Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Sigue de moda eso de las Noas?, pensaba que ya habíamos pasado este chaparrón. Por cierto, ¿en qué momento de la historia este nombre se puso de moda y por qué/quién?.

Y a poder ser con h final: Noah

Edito: veo que comentais que es por el libro de Nicholas Sparks. Tanto impacto tuvo este libro como para que se expandiera asi el nombre?
 
Yo tengo uno compuesto y al final terminas por usar uno o comprimir los dos. Es un rollo, sí. De nombres compuestos sin sentido, un primo mío se llama Juan Diego (en la zona de Galicia donde vive se usa la gheada, por lo que es Juan Diegho (Diejo); raspa la garganta cosa mala :D).

Siguiendo el tema de @SmartCookie sobre los nombres compuestos/compactos he abierto la veda con Chusmi pero puedo seguir:

Jesus Miguel - Chusmi
Juan Ramon - Juanra
Jose Francisco - Josefran
Juan Manuel - Juanma
 
Mi nombre preferido es Sofía, de hecho así es como se llama mi hija. Uno de los aspectos que tengo en cuenta es el significado que hay detrás, la historia que le envuelve... Porque más allá de lo bonito que nos parezca a primera vista, ese significado describe las costumbres de nuestros ancestros, sus creencias, sus miedos, sus ilusiones, sus anhelos... y el de Sofía simplemente me enamoró: Princesa. Hay muchas webs del estilo de http://www.significado-de-nombres.net/significado-de-sofia/ que describen su origen y creo que es una de las formas más bonitas de transmitir tu amor a tu niño. Qué pensáis de este nombre?
 
Exacto. Normalmente los nombres de ese estilo en chicos jóvenes son por un familiar difunto, el padre o santoral; aunque el santoral era más de la época anterior (generación de nuestros abuelos) me refiero: era más normal que una señora de post guerra le llamase a su hijo Pancracio (un poner) por haber nacido el día de San Pancracio. De la generación de los nacidos en ya los años 50/60, por ejemplo, a sus hijos les ponían por el santoral si era un día señaladísimo: Santiago, Pilar, Fátima, Lourdes (vírgenes en general), Antonio y Juan (dos santos queridos en España), etc; porque la generación de baby boomers ya empezó a poner a sus hijos los "modernos" Yolanda, Cristina, Raquel, Javier, etc...el rollo religioso de los hijos de los baby boomers ya tenía razones de peso específico.

Conozco un caso de "santoral" curioso: un chico llamado Jesús por haber nacido el 25 de diciembre. La madre tenía pensado algunos, pero finalmente se decidió por ese en el último momento.

Están los nombres "prometidos", conozco dos Teresas llamadas así por madres que le hicieron una promesa a Santa Teresa en la que le pondrían el nombre de la santa a sus hijas; casos de llamarse Antonio por peticiones cumplidas de San Antonio de Padua, y lo mismo con unas pocas vírgenes. También están los nombres por patronazgos, en Ávila, por ejemplo, no sé cuántas Teresas habrán en honor a su santa paisana, muy querida allí como lo es la virgen de Sonsoles; puede sonar exagerado pero en todas las familias abulenses puede haber al menos una Teresa o Sonsoles sin temor a equivocarme. Como Guadalupes en Extremadura, Covadongas en Asturias, Montses en Cataluña, Santiagos gallegos, etc...los patrones de los pueblos han inspirado a muchos padres.
Los nombres más raros de vírgenes que he oído son Turruchel( Santa María) , Claustre, y se lleva la palma Regla!
 
Holaa, es la primera vez que escribo en el foro.
.Conozco a un chico llamado Cristino, en chica me parece normal pero en chico....
Bienvenido al foro Emily.Yo conozco a Isabelo ,Tereso,Claro y Margarito ( son todos señores ya de avanzada edad) y me pasa igual que a ti con Cristino.También tuve hace años un jefe que se llamaba Brígido, este nombre es igualmente la versión masculina de Brígida,en masculino no existe.
En el otro lado ,nos pasa lo mismo con Martina ( san Martín), Valentina ( san Valentín),Patricia ( san Patricio)...y seguro que hay más .Son la versión femenina de nombres masculinos.Pero en estos casos no nos parece tan raro,verdad?
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back