Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí Carolina me suena a golosina, muy dulce, siempre me ha gustado, pero ya se sabe que eso de los nombres es muy personal y además de los gustos entran en juego las vivencias de cada uno y las personas que hayamos conocido.
Ese nombre está maldito... entre "A saia da Carolina" y la canción de M-Clan...
 
¿Nerea pasó al olimpo choni?, ese nombre me pilló algo más crecida, en mi adolescencia eran Lauras (en mi colegio las distinguíamos por los apellidos), Vanessas, sus primas heramanas las Lorenas, y las que no necesitan presentaciones, Jennifer y Jessica.

En mi instituto habían lo menos dos o tres Jessis, siendo una de rePUTADA fama en específico, Vanes en cada clase una, Jennis otras tantas, Lores ni te cuento;pero todas compartían mismo gen y fenotipo. A ti te decían "¿conoces a Jessi la que va a 1º A?" (las Jessis no pasaban del segundo año); y mejor decir "yo no conozco a ninguna de esas", porque juntarte con una Jessi era riesgo de acabar como ellas: dientes podridos por los tripis, cabezas echadas a perder por los porros o ser madre adolescente o tener algún aborto en tu historial. Para lo único que podían servir de utilidad social estos fenotipos era para aconsejar a desubicadas que la habían liado, de hecho siempre había alguna JessiVaneLoreJenny en el baño o corrillo con algo de público ilustrando sobre dónde y cómo comprar tests de embarazos a descarriadas en problemas, para algo tenían que valer. En otras ocasiones daban consejos sobre situaciones policiales, porque las Jessis de mi instituto tampoco eran vírgenes en temas de la ley, vamos que habían pasado por el asiento trasero del coche de algún policía y no porque sus novios canis de polígono hubieran aprobado la oposición...alguna subía de nivel y se conocía el acceso a los juzgados.

No sé en vuestras zonas, pero en la mía ellas solas se labraron la fama allá por los años 90 y algo.

Jaja, solo conozco a 2 Vanesas (tampoco son muchas como para generalizar). Una es profesora de primaria y la otra psicóloga. Y las 2 son educadas, inteligentes y en mi opinión buenas personas, vamos personas normales y corrientes. Incluso alguno diría que son pijas pero bueno, ya el término ''pijo'' se ha desvirtuado porque si tienes un mínimo de decencia y educación ya te llaman eso.

Ahora la moda de las Jennis, Jessis, al igual que los Jonathan y Christian parece que va a la baja. Vanesa también fue un nombre de moda en los 80 como Desirée, Laura, etc.

Y no se si os pasa pero hay nombres que los asocio con las clases sociales. No conozco a nadie de clase baja-media que se llame Cayetana/o. Ni a ninguno de clase alta o aristocrata que se llame Yerai.
 
@Beltane a mí me encanta Estopa y juro que no soy choni :oops::oops::oops:


Calla, calla, que yo me llegué a saber alguna canción y las he bailado en algún pub. Las del primer disco, que fue un boom, me pilló joven, fueron una novedad estos dos, a mi ese disco me llegó a gustar y todo. Y me han dicho que dan conciertos buenos. Además que me resultan campechanos y mira que no son mi estilo en absoluto, pero parecen buena gente y alguna canción me gustó.
 
Jaja, solo conozco a 2 Vanesas (tampoco son muchas como para generalizar). Una es profesora de primaria y la otra psicóloga. Y las 2 son educadas, inteligentes y en mi opinión buenas personas, vamos personas normales y corrientes. Incluso alguno diría que son pijas pero bueno, ya el término ''pijo'' se ha desvirtuado porque si tienes un mínimo de decencia y educación ya te llaman eso.

Ahora la moda de las Jennis, Jessis, al igual que los Jonathan y Christian parece que va a la baja. Vanesa también fue un nombre de moda en los 80 como Desirée, Laura, etc.

Y no se si os pasa pero hay nombres que los asocio con las clases sociales. No conozco a nadie de clase baja-media que se llame Cayetana/o. Ni a ninguno de clase alta o aristocrata que se llame Yerai.


Lo de la clase media baja y los nombres, pues de ahí viene que muchas quiero y no puedo les pusieran los Gonzalo, Mateo y Beltrán a sus hijos, nombres asociados a la clase alta, como borrando su procedencia. Ahora en cualquier colegio público de barrio normal español y común hay Gonzalos y Mateos (ya son plaga) y Cayetanas también, oído en persona. Este nombre me suena a rancio, toros y sevillanas.

La moda de Vanessa creo que fue por la hija de Manolo Escobar. Y en los 70 los nombres moda eran Yolanda, Sonia, Cristina, Raquel...

Y muy de acuerdo contigo, como muestres un mínimo de educación eres fino/pijo y considerado pedante.
 
El famoso científico e ingeniero levantino Jorge Juan ( el que midió la tierra y tiene una calle dedicada ;) ) tenía por nombre Jorge y por primer apellido Juan. Parecería que tenía nombre compuesto,pero no.
 
El famoso científico e ingeniero levantino Jorge Juan ( el que midió la tierra y tiene una calle dedicada ;) ) tenía por nombre Jorge y por primer apellido Juan. Parecería que tenía nombre compuesto,pero no.


Eso es.

Como nombre ya muy sonoro, mucha jota, como Jorge Javier :ROFLMAO:
 
no no, es Claudia que me parece un asco y retrógrada. Quise decir Claudia. CLAUDIA. [Puse Antonio¿? Me habré confundido; es que me dejaría el mensaje a medio enviar]. Y oye, que me parece igual de insultante tanto si viene la Claudia de París, Londres, Bilbao, Zaragoza.. ugggghs. Es que no puedo con el nombre. Lo siento por las Claudias, admito que debe de ser por las experiencias vividas.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back