Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me gustan todos los nombres medievales, Agnes, Inés, Melisandre, Aldara, Tristán, Alvar, García como nombre, Jimena, Berenguela, Leonor......Además españoles y europeos me da igual. Todos, menos Urraca
 
Y en la versión española, Altea, como el precioso pueblo de Alicante ,conozco al menos a tres. Y ahora estoy recordando a unos papis que hace ya unos cuantos años pusieron a su hija Ainsa ( pueblo de Huesca ),lo habían visitado durante el embarazo y les gustó muchísimo
.
Según la Wikipedia:
En la mitología griega, Altea, la cariñosa, (en griego antiguo Ἀλθαία Althaia) era la hija del rey de Etolia Testio y su esposa Eurítemis.

Yo conocí ya a una Altea, era muy original, creo que se llamaba así porque uno de sus padres era de la zona.
Y tampoco olvidemos Aitana, que es una sierra en Alicante, si no me equivoco.

El que más de niña: Naia
El que menos: Garazi, Alaia, Iraia
El que más de niño: Danel, Julen, Unai
El que menos: Peio, Amets

Pero no soy vasca así que no tienen la misma connotación por aquí que si son nombres que acostumbras a oír :) los únicos que conocía eran Julen, Iker, Unai, Laia y Garazi. El resto jamás los había visto

Que me gusten vascos... Haizea, Maider, Aritz
Peio suena a peo, me parece horrible.

Tan de la España profunda que mi padre y un amigo suyo hicieron una mili un tanto peculiar, enseñando a leer y a escribir a decenas de quintos. Dice que era bastante normal en la época.
Pues me parece super bonito.
 
Según la Wikipedia:
En la mitología griega, Altea, la cariñosa, (en griego antiguo Ἀλθαία Althaia) era la hija del rey de Etolia Testio y su esposa Eurítemis.


Y tampoco olvidemos Aitana, que es una sierra en Alicante, si no me equivoco.


Peio suena a peo, me parece horrible.


Pues me parece super bonito.

Aitana es, efectivamente, una sierra de Alicante. Rafael Alberti y María Teresa León llamaron así a su hija ya que, al exiliarse de España desde Alicante, esa sierra fue lo último que vieron. La historia se "ha puesto de moda" hace poco porque la explicó Pablo Iglesias al dar a conocer el nombre de su hija.

En los 80-90 hubo un ciclista español llamado Peio Ruiz Cabestany. Luego juraría que salió en la tele, no sé si de comentarista o incluso en algún reality.
 
En la serie de antena3" Allá abajo" hay un personaje vasco que se llama Peio.
 
Un cliente mío y su pareja acaban de ser padres de mellizas: Shakira y Aliyá o_O

Bueno pues Shakira y Aliyá son Kira y Ali en el día a día :D Las podrían haber llamado directamente así y ahorrarles la penitencia a las niñas pero bueno. Lo más gracioso es ver a los padres explicando los nombres, que Shakira no es por la cantante, que significa no sé qué en árabe y blah blah blah, y Aliyá pues tres cuartos de lo mismo pero ya se me ha olvidado qué significa y de dónde viene la verdad. Vamos que si tienes que ir explicando los nombres de tus hijas para que no te miren como a un perro verde pues ya me dirás.... pero como ellos son superespeciales...:whistle:
 
Bueno pues Shakira y Aliyá son Kira y Ali en el día a día :D Las podrían haber llamado directamente así y ahorrarles la penitencia a las niñas pero bueno. Lo más gracioso es ver a los padres explicando los nombres, que Shakira no es por la cantante, que significa no sé qué en árabe y blah blah blah, y Aliyá pues tres cuartos de lo mismo pero ya se me ha olvidado qué significa y de dónde viene la verdad. Vamos que si tienes que ir explicando los nombres de tus hijas para que no te miren como a un perro verde pues ya me dirás.... pero como ellos son superespeciales...:whistle:
No me matéis entre todos pero me suenan a nombres de perro pequeño y con malas pulgas.
Un día en el Primark oí a una madre llamando a su hija Rihana,
 
No me matéis entre todos pero me suenan a nombres de perro pequeño y con malas pulgas.
Un día en el Primark oí a una madre llamando a su hija Rihana,

A mi es que los nombres pop puestos así sin ton ni son ni contexto me parecen una catetada. No hay absolutamente nada que una a nombres como Shakira o Rihanna que en sus sitios de origen pues supongo que no desentonan y son nombres culturalmente normales a los recién estrenados padres Ana Martínez y Juan Pérez de Teruel, por ejemplo. De originalidad nada, fantasmada como poco.
 
Uno de los mejores capítuos de Black Mirror se llama San Junipero (es el nombre del lugar donde transcurre la trama), de ahí que me cuadrase como nombre masculino.
a mí me hace pensar en Junip. una banda.. no sé si Junip es lo mismo.

________
hace poco he conocido un kevin. mi primer kevin. y tiene un humor muy agudo.
 
Es condenar a la criatura a deletrear su nombre toda la vida.
Y hablo con conocimiento. A mi me pasa con mi apellido, si quiero que se escriba correctamente debo deletrearlo. Y aún así., siempre hay el listo/a que lo escribe como le sale de salva sea la parte.
Soy muy partidaria de ortográfias simples.
A mi me gusta Naia para niña pero tb existe Nahia y cuando lo diga tendria que aclarar que es sin h....y me parece un rollo. Mejor escritura unica aunque ya con casi todos los nombres ocurre: Carla/ karla...Miquel/ mikel....
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back