Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo odio mucho las españolizaciones de nombres ingleses, tipo Izan, Neizan y cosas así. Y el Noah para niñas, ya apaga y vámonos.
Yo soy más clasicota, de niña me gustan los de las mujeres "malas" de la Biblia, tipo Séfora o Dalila y algunos de toda la vida como María Dolores (que me mola un montón, además mi bisabuela se llamaba así). Más raros, me gusta mucho Wallada, que fue poetisa cordobesa en la época califal o Ginebra.
De niños, tengo claro que si tengo uno va a ser José Manuel, casi todos los hombres de mi familia se llaman así y quiero seguir la tradición. Eso o Rafael, para seguir aumentando las cifras en Córdoba, que hay pocos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Los nombres de mujer que has citado, a excepción de María Dolores, no son nada clasicotes. O eso me parece a mí. Ginebra me encanta y Dalila está muy poco oído, sin ser de los llamados "raros".

Cuando has dicho lo de José Manuel a mí casi me da un yuyu. Es un nombre de los más común, pero a mí no me parecen bonitos ese tipo de nombres compuestos.

Es curioso como por zonas se nota que unas tiramos hacía unos nombres y otras hacía otros.
 
Los nombres de mujer que has citado, a excepción de María Dolores, no son nada clasicotes. O eso me parece a mí. Ginebra me encanta y Dalila está muy poco oído, sin ser de los llamados "raros".

Cuando has dicho lo de José Manuel a mí casi me da un yuyu. Es un nombre de los más común, pero a mí no me parecen bonitos ese tipo de nombres compuestos.

Es curioso como por zonas se nota que unas tiramos hacía unos nombres y otras hacía otros.
Con clásicos quería decir que prefiero a veinte Pepes que a un Izan (de verdad, me horroriza). Lo de los nombres compuestos, tampoco te creas que me entusiasman, pero como todos en la familia se llaman así y mi novio también ya le he cogido cariño al nombre
Ah, otros que me horrorizan y ya lo he escuchado varias veces, tener parejita de mellizos y ponerles Liv y Liam, con sus apellidos españoles, tal cual. Además no creáis que a la niña le ponen Olivia y le dicen Liv, no, no, Liv en el DNI con todo su papo.
También conocí a una Petronila Lucía (la llamaban Petroluci:eek:), a varios Gumersindos y hasta un Pantaleón.
 
De niña: Séfora, Dalila, María Dolores (éste tiene componente sentimental), Ginebra, Lucrecia, Isabel, Victoria, Carmen, Gloria, Elisa, Elia, Wallada, Azahara o Zahra, Elena, Pilar.
De niño: José Manuel, Manuel a secas, Álvaro, Rafael, Máximo, Héctor, Marcos, Alexis.
 
Yo odio mucho las españolizaciones de nombres ingleses, tipo Izan, Neizan y cosas así. Y el Noah para niñas, ya apaga y vámonos.
Yo soy más clasicota, de niña me gustan los de las mujeres "malas" de la Biblia, tipo Séfora o Dalila y algunos de toda la vida como María Dolores (que me mola un montón, además mi bisabuela se llamaba así). Más raros, me gusta mucho Wallada, que fue poetisa cordobesa en la época califal o Ginebra.
De niños, tengo claro que si tengo uno va a ser José Manuel, casi todos los hombres de mi familia se llaman así y quiero seguir la tradición. Eso o Rafael, para seguir aumentando las cifras en Córdoba, que hay pocos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No sabía que Rafael era típico de Córdoba. Pero el único cordobés que creo que conozco se llama Rafael jajajajajajaj
 
Yo odio mucho las españolizaciones de nombres ingleses, tipo Izan, Neizan y cosas así. Y el Noah para niñas, ya apaga y vámonos.
Yo soy más clasicota, de niña me gustan los de las mujeres "malas" de la Biblia, tipo Séfora o Dalila y algunos de toda la vida como María Dolores (que me mola un montón, además mi bisabuela se llamaba así). Más raros, me gusta mucho Wallada, que fue poetisa cordobesa en la época califal o Ginebra.
De niños, tengo claro que si tengo uno va a ser José Manuel, casi todos los hombres de mi familia se llaman así y quiero seguir la tradición. Eso o Rafael, para seguir aumentando las cifras en Córdoba, que hay pocos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Séfora era la mujer de Moisés, conocida por ser buena y piadosa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back