Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Neftalí es el sexto hijo de Jacob en la Biblia.

A mí me lo dijo un Neftalí cubano en NY; se mosqueaba mucho si le preguntaban por su nombre, porque decía que salía del mismo sitio que Simeón, Rubén o Benjamín. Que era nuestro problema si no lo habíamos escuchado nunca. ;)

Portorriqueño, dice mi Claudino que “nuestro” Neftalí era portorriqueño.
Disculpen ustedes por la confusión.
 
¿Como se me había olvidado? Conocí a una chica llamada Camino. Y no era mayor, ahora tendrá alrededor de 40 años.
No me parece feo el nombre, pero cuando te llamas como un camino suena raro xD me dijo que venía de la virgen del camino.
Al final es como "Pilar", lo único que es tan común que ya no suena raro.

Yo conocí a una María Montaña, que al final la llamaban sólo María. Al menos Camino parece que está un poco más normalizado
Y como nombre largo de esos que caben en la mitad de los formularios, María Teresa de la Cabeza.
 
Neftalí es el sexto hijo de Jacob en la Biblia.

A mí me lo dijo un Neftalí cubano en NY; se mosqueaba mucho si le preguntaban por su nombre, porque decía que salía del mismo sitio que Simeón, Rubén o Benjamín. Que era nuestro problema si no lo habíamos escuchado nunca. ;)



Ponerle a tu hijo Neftalí, por mucho que te molen los nombres bíblicos, es tentar al destino, porque Neftalí participó con sus hermanos en joderle la vida al pobre José, su hermano menor, que terminó siendo profeta, al que arrojaron a un pozo y luego vendieron a los egipcios como esclavo. Es como si le pones Caín y tienes otro hijo, puedes montar un drama en tu propia familia.

De los hijos de Jacob estaban Rubén (no conozco Rubén bueno, en serio), Isacar (te cagas), Neftalí (mencionado), Zabulón (que te cagas ya), había un fulano llamado Judá que fundó un cojón de tribus, otro Leví, Aser, Gad, Dan, Dina (la chica que violan a la pobre), el bueno de José y finalmente el pequeño y más amado, Benjamín. Tomad nota que la podéis liar, todos los mentados hasta Dina estaban hechos unos joputas importantes, hasta Judá incluido y ese fundó el país o algo así, pero fue un cabrón con el hermano, por envidioso, como todos los demás.


Por cierto, a mi el nombre de Benjamín no me disgusta, llamadme rara, y sólo conozco a dos llamados así, no se prodiga mucho este nombre. Con José me sucede que no me disgusta pero lo encuentro muy de señor, y por cierto, todos los José que conozco son buenos tíos o tienen fama de buenazos, algún capullo habrá, tendrá nombre compuesto o algo, el José a secas siempre es un buenazo, como José el profeta o el pobre San José que tuvo un marrón que te cagas en vida ahí con la Virgen, un chiquillo que no era suyo, y sin chistar. Grandes los Pepes.
 
Me acabo de acordar del nombre Aquilina o Aquilino. Ese nombre me traumatizó un poco la infancia, porque, antes de que mi padre comprase la casa, vivía una señora que se llamaba Aquilina que se murió y estuvo llegando el recibo del agua a su nombre durante años, y en mi cabeza me monté la historia de que venía la carta a su nombre porque su espíritu seguía en la casa y nos quería echar. Lo cambiaron cuando yo tenía como 6 o 7 años, y hasta entonces es que me acojonaba mi propia casa, que hasta me daba miedo ir a otras habitaciones sola, no fuera que el espíritu de la Aquilina me matase o algo por estar en su casa.
 
Yo tengo mellizos
Se llaman candela y Raúl
Candela es algo que siempre he tenido claro. Cuando tuviese una hija se llamaría candela. Desde siempre. Así que tuvo nombre desde la ecografía .
Otros nombres que me gustaban son: Paula, Martina, Inés, Sara, Lucía, María.... Como veis me gustan los nombres tradicionales. Me gustan los nombres atemporales que suenen bien cuando el niño tiene 2 años que cuando tenga 70. No sé cómo sonaran esas Jessica, Megan, michelles etc cuando tengan 50 años.
Para chico, como yo decidí inamovible el nombre de candela, el nombre de su mellizo lo escogió el padre. Mi única condición es que fuese un nombre no compuesto y que no diera pie a diminutivos o apodos (Dani, Javi, paco... Ese tipo) así que el padre escogió Raúl. No es de mis nombres favoritos. Los que más me gustaban era Sergio, Mario, Pablo, Rubén y Luis . Como veis también bastante tradicionales.
 
Nombres comunes que me gustan: María, Sara, Natalia, Manel (en catalán, Manuel no me acaba de convencer), Julia, Julián, Xavier, Joel, Sofía

Nombres menos comunes: Queralt (me encanta como suena), Montserrat, Octavi, Eric/a, Quim, Jan Pol

Hay algunos casos que me gusta el diminutivo pero no el nombre largo y viceversa.
Por ejemplo me gusta Cori, pero es el diminutivo de Misericordia. Me gusta Victoria pero no me gusta Vicky, lo mismo con Verónica no me gusta nada Vero.

Seguro que se me ocurren más.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back