Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace ya muchos años, primeros 90, la señora que trabajaba en casa de mi abuela vino diciendo que a su nieta le iban a poner Danone, que en qué estaban pensando su hijo y su nuera.

La señora es que era dura de oído, porque cuando le llevó a mi abuela un recuerdo del bautizo resultó que la niña se llamaba Dánae, no Danone.

Pero la abuela la siguió llamando Danone.

Y esto me ha recordado a una señora muy mayor a la que escuché hace un par de años en una cola en Mercadona quejándose de que a su bisnieta le iban a poner Col. Tras una sesión de brainstorming familiar llegamos a la conclusión de que Col debía ser Chloe pasado por Sonotone.
Esto me ha recordado a unos familiares que le pusieron Iker al niño cuando el nombre estaba empezando a ponerse de moda pero aún no había la plaga de ahora. Cuando alguien le preguntaba a la abuela cómo se llamaba el niño ella contestaba: Equis.
Claro, la gente flipaba y la mujer: yo no sé que nombre es ese, Equis le han puesto, Equis.
Llegó un momento que cuando le preguntaban como se llamaba el nieto decía: mira, pregúntale a la madre porque le han puesto una cosa muy rara.
 
Yo tuve un profesor de filosofía q se llamaba Herminio, una prima de mi padre Riquilda, un compañero de primaria Gesuario (con el correspondiente Jenuario de padre) y una amigas de mi abuela Cipriana y Basilia.

Así de nombres de hijos de compañeras mías, haciendo repaso de los “raros, feos y poco comunes” tenemos a Ot, Bru, Ada y Alma en el frente catalán y Romey, Ocean, Eden, Rocco y Arwen en el frente anglosajón. Toma ya!
Ot? En serio? Qué les pasa a los catalanes? Les cobran en el registro según el número de letras que tenga el nombre?
Y de donde viene semejante preciosidad? Otilio tal vez?
 
Acabo de recordar a un chico de mi universidad que tenía dos nombres, y el segundo era Tarsicio.
Un tío de mi madre va a ser bisabuelo por primera vez en un par de semanas; el padre de la criatura se llama Jesús y están barajando si ponerle Chus o Sus (esto último me recuerda a un personaje de la serie de dibujos Gravity Falls, que se llama Sus, que viene de Jesús).
No sé si estará ya, pero dejo esta lista de nombres más extraños del registro civil de Paraguay:

-KILLBROY KILLER-ABIMAEL-ABUNDIO-ADALGUISA-ADBINCULO-AGILEO-AGRIPINA-ALARICO-ALFRODICIO-AGELBERTO-AMARU-AMORCITO (m)-ANDRONICO-ANIANO-ANUNCIACIÓN-ANUNCIO-APARICIA-APOLONIA-AQUILINA-ASCENCIÓN -AUFRODICIA -AVELINO GORGONIO -BARSILIZA -BARTOLO ALIPIO -BASILICO -BENEFRIDA -CANTALICIO -CASIMIRO -CASTORINA -CEFERINA -CERFILA -CIRPIANO -CLEMENTINO -CORNELIA/O -CORONADO -CRISTETA -DALMIRO -DEDINE -DERMIDIO -DOSPOSORIA -DOMITILA -DUBLINA -EFIGENIA -ELECSIPA -ENGRACIA DOLORES -ENTONY -EROTIDA -ESUTACIO -EVANILDO -EXALTACIÓN DE LA CRUZ -FILERIO -FILETO -FILOMENO -FLORICEL -GENEROSA -GUCISA -HITO -IHASMIN -ILDORA -JUSTA PACIFICA -KEMPER -KIRLIO -LINDA PELUSA -LLUVIA DE ORO -MAFALDO -MAMERTO -MÍSTICA PALOMA -OPTIMUS PRAYN -PILSEN -PLUTARCO -POR FIN BIENVENIDO CARAJO -RESTITUTO -SANTA PRIMITIVA -SILVESTRA -WILKER -TECLA

Me quedo con Killbroy Killer y Por Fin Bienvenido Carajo :ROFLMAO:.
Lluvia de oro? O sea, lluvia de oro? Esto ya es demasiado, voy a por un tranxilium .:dead:
 
Explicame la relacion, no la capto.
En cambio a mi me remite al libro de Sarmiento, Facundo, o Civilizaciòn y Barbarie en las Pampas argentinas.

Facundo es una empresa que comercializa frutos secos. Las Pipas Facundo (pipas de girasol tostadas con sal - Facundo, un placer de este mundo!) son muy conocidas. Al menos en España!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back