Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo que no me gusta es cuando los hispanohablantes escriben mal los nombres anglosajones. Ayer salía uno en First Dates que se llamaba Jhonny. Es casi como ponerle a una niña Reichel o Fibi, horrible.

Feve había una en un pueblo de Valencia, María Feve en vez de Febe, de la edad de mis primos mayores. La llamaban “la trenet”, por el trenet, ahora metro, que operaba por entonces FEVE (Ferrocariles Españoles de Vía Estrecha). Se hacía llamar María, la pobre, que le pusieron un nombre raruno y encima con falta de ortografía.

Años 60; supongo que al pobre hombre del registro le sonaba Feve y en la vida había escuchado Febe.
 
Mirando el calendario he visto que el 29 de enero es San Valero.
Nunca he conocido a ningún Valero, según el INE , hay 561 hombres con este nombre en España, la mayoría en Zaragoza.
Yo sí que conozco a algún Valero pero soy de Zaragoza, donde como te han comentado, es el patrón.

Conocidos me vienen a la mente dos: Valero Rivera padre e hijo, entrenador y jugador de balonmano respectivamente. El padre nació en Zaragoza, aunque que vivió desde bebé en Barcelona. El hijo ha tenido ya hijos y el mayor se llama también Valero.
 
Es un nombre relativamente frecuente en Italia. A mi me suena muy bien.

Hay un jugador de balonmano, internacional con España que se llama Viran porque sus padres se "inventaron" el nombre a partir de los suyos (Virginia y Ramón). Tiene una hermano llamado Nomar (Ramón al revés...). La combinación con el apellido le da eso sí mucha fuerza al nombre, Viran Morros se llama el tío (de casi 2m de alto).


Yo conozco a una Romana, italiana.

Me hace gracia que existan esos nombres como 'Romano' o 'Italo'. El más famoso diría que Romano Prodi, primer ministro italiano (1996-1998) y presidente de la Comisión Europea (1999-2004)

Pues aquí Marcel,Marcelo en catalán, no se ve como antiguo,y se está poniendo.

Alguna Filomena conocéis????❄️☃️☔porque me estoy acordando de ella y parte de su familia

Sí, Filomena Cautela, una presentadora de televisión portuguesa que fue una de las 4 presentadoras de Eurovisión 2018, cuando se celebró en Lisboa. Ahora por lo visto se dedica a presentar la versión local de Quién quiere ser millonario en la televisión pública portuguesa, la RTP. 36 años.

Las presentadoras de Eurovisión 2018 de izquierda a derecha: Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado.

hero.jpg
 
Yo tengo una vecina octogenaria llamada Filomena: la tía Filo.
Y mi marido tiene un tío llamado Facundo. Los abuelos de Facundo eran gallegos que inmigraron a Argentina, la madre de Facundo, nacida allí, se llamaba Raimunda, como su madre.
Tuvieron tres hijos ya en España: Facundo, Raimunda y Santiago. Raimunda tuvo una hija llamada igual (lo conté por aquí hace mil, prima de mi marido), los hijos de Facundo y Santiago tienen nombres normales.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back