Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En España? No soy fan de los nombres compuestos que no se pueden decir del tirón (salvo Francisco Javier) pero al menos son dos nombres bonitos y clásicos. Imagino que irá por Alejandro porque yo conozco un Rubén Antonio que va por Rubén.
Yo creo que casi siempre que a alguien con nombre compuesto se le llama por uno solo suele ser por el primero.
Compuesto con Antonio yo conozco a un Antonio Daniel y se le llama por ambos nombres o solo Antonio.
 
Hoy he tratado con una Fuencisla( aquí es muy muy raro ) y otra María Auxiliadora.: auxi( ausi)
Ninguna de más de 50 años
En Segovia ,Fuencisla es un nombre muy frecuente ya que es la patrona.
Por el mismo motivo en Jerez hay muchas chicas que se llaman Auxiliadora.
___________
Otra prima ha mencionado Fuensanta.Las que llevan este nombre casi todas son de Murcia o muy vinculadas con esa tierra.
 
El nombre más precioso del mundo mundial, para mí, obvio, es de Burgos, Gadea.
Gadea me parece precioso, de hecho, el otro día hablando con mi marido decíamos que si alguna vez teníamos otra niña nos gustaba ese nombre. El problema es que el primer apellido sería García y no sé si quedaría demasiado repetitivo ?‍♀️
 
Gadea me parece precioso, de hecho, el otro día hablando con mi marido decíamos que si alguna vez teníamos otra niña nos gustaba ese nombre. El problema es que el primer apellido sería García y no sé si quedaría demasiado repetitivo ?‍♀️
No me parece que quedé para nada mal Gadea García.No son las mismas vocales (ni consonantes) las que se repiten.Sería muy distinto llamarse, por ejemplo,Gadea Perea o Sofía García.
Además al ser García un apellido tan castellano ,va perfecto con ese nombre. Es fácil imaginar a una señora medieval llamándose así.
 
No me parece que quedé para nada mal Gadea García.No son las mismas vocales (ni consonantes) las que se repiten.Sería muy distinto llamarse, por ejemplo,Gadea Perea o Sofía García.
Además al ser García un apellido tan castellano ,va perfecto con ese nombre. Es fácil imaginar a una señora medieval llamándose así.
Yo más que nada lo decía por el “Ga” con el que empiezan nombre y apellido, me sonaba repetitivo al pronunciarlo. Pero sí es un nombre que está en nuestra lista si en algún momento tenemos otra hija.
 
El caso es que en los pueblos Fuencisla no es tan raro. En el mío hay una. Y Fuensanta hay un montón en el pueblo de una amiga, por ser la patrona la virgen de la Fuensanta.
En el pueblo de mi amiga también la patrona es Fuensanta,
En mi clase había una niña y yo mamá hay una niña nueva que de llama fuente santa. Pero al cura del pueblo se llamaba don Fidel le llamé don Fideo jajaja.y tan ancha me quedé
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back