Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo ya expliqué hace tiempo que conozco a unos padres que cuando nació su hija no se ponían de acuerdo con el nombre, que como le pasa a @Asemar cada uno tenía una preferencia y no había manera de llegar a un entendimiento.
Pongamos que el padre quería Cristina y la madre Lucía. Pues al final la chica, que ahora rondará la treintena, se llamaría Lucía Cristina.
Pero lo más curioso es que el padre le llama Cristina y la madre le llama Lucía.
 
Inmaculada me parece horroroso, y no lo salva el diminutivo. Por lo general no me gustan las advocaciones marianas, hay muy pocas excepciones que se salvan.

Y lo que son los gustos, Hugo o Ignacio, que parece que hay consenso en que son feos, a mí me gustan mucho, especialmente Ignacio. Y odio con todas mis fuerzas Nacho. No entiendo llamar a alguien Nacho llamándose Ignacio.
 
Yo ya expliqué hace tiempo que conozco a unos padres que cuando nació su hija no se ponían de acuerdo con el nombre, que como le pasa a @Asemar cada uno tenía una preferencia y no había manera de llegar a un entendimiento.
Pongamos que el padre quería Cristina y la madre Lucía. Pues al final la chica, que ahora rondará la treintena, se llamaría Lucía Cristina.
Pero lo más curioso es que el padre le llama Cristina y la madre le llama Lucía.
Yo por el mismo motivo ( el padre quería un nombre y la madre otro) conozco a una Blanca Lucía ,.. y todo el mundo le llama Blanca Lucía. Y a un chico que nació unas semanas antes de lo previsto con lo que sus padres no habían terminado de decidir que nombre le pondrían, les gustaban dos: Daniel y Alberto. Solución, le pusieron Daniel- Alberto. Mientras yo le conocí, que tendría 10/12 años todo el mundo le llamaba Daniel- Alberto, hace mucho que no sé de él y ahora no sé como le seguirán llamando.
 
Tampoco muchos padres se fijan en si el nombre "casa" bien con los apellidos, o al menos con el primero, que es el que más se suele utilizar.
La hija del presentador Roberto Leal se llama Lola. Así que la niña es Lola Leal. Pues va a ser que queda un poco cacofónico, o parece que esté cantando el La, La, La de Massiel.
 
Los que suenan con fuerza son los que empiezan el nombre y primer apellido por la.misma consonante, ej. Raquel Redondo, Casilda Castillo, Sara Sánchez, Tania Toledo...
 
Tampoco muchos padres se fijan en si el nombre "casa" bien con los apellidos, o al menos con el primero, que es el que más se suele utilizar.
La hija del presentador Roberto Leal se llama Lola. Así que la niña es Lola Leal. Pues va a ser que queda un poco cacofónico, o parece que esté cantando el La, La, La de Massiel.
Una aliteración en toda regla, me recuerda a cuando estudiaba las figuras literarias en el colegio ;)
 
También conozco a padres que han puesto a sus hijos nombres muy muy diferentes entre sí, y eso no lo puedo entender.
Unos vecinos de mi tía han llamado a sus hijos: Tomás, Rebeca y Anyeli.
Fue porque la abuela se llamaba Ángela, y a la niña la quisieron llamar Ángela, pero finalmente acabó siendo Anyeli. A mi me parece que eso no pega en absoluto, dos nombres típicos castellanos y después Anyeli....
Que horror!! Con lo precioso que es Angela.
Pienso igual de lo de la concordancia de nombres. Tengo una conocida que les ha puesto a las niñas Anaïs y Leire, que se dan de patadas.
Y otra Erik y Manel (Manuel en català)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back