Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aún quedan unos pocos días Asemar.A ver si entre todas te podemos ayudar.Aunque no pueda ser tu preferido , por lo menos que sea uno que te encante? Te mando algunas opciones en esa línea a ver si te gusta alguno. Xiana, Chiara, Saira( Con S, sí), Aiala, Aiara. Luego si te gustan poco oídos,pero ya en diferente línea están Luana, Aldana, Ludmila.No se prima, lo importante es que escojas uno que te encante al pronunciarlo.Mucha suerte!
 
Yo conozco una niña que se llama Michelle porque nació cuando la señora Michelle Obama estuvo visitando España. Bueno...y supongo que también porque a sus padres les gustaría el nombre, claro.
 
Bueno primas pues me queda una semana y poco para que nazca mi niña. Justo el día 2 tengo ya el parto programado. Y seguimos sin nombre! El papi no se baja del burro con respecto a Penélope, quiere ése o también Manuela o Pina (?‍♀️). Pina era el segundo apellido de su padre y como nos gustan los nombres un poco raros dice que quedaría bien. Yo no quiero Penélope, no quiero Manuela (antes le pondría godofreda, con mis disculpas a todas las manuelas pero no me gusta nada), y lo de Pina pues bueno me parece como de cachondeo.
Yo sigo empeñada en Siara. Es el que me gusta. A casi nadie le gusta y eso hace que más me aferre a el, pero el papi no pasa por el aro, dice que parece inventado. (Y Pina qué? Más invento que ése?)

En fin, que viendo que en unos diez días nace la niña ya ayer planteamos llamarla como el, pero en femenino. Con mi segunda hija también lo plnateamos, pero finalmente quedó Mara. La mayor se llama Asela, como yo.
Total que hemos pensado en llamarla Michelle. La verdad que ya me lo planteé con la segunda (mi marido se llama Miguel), y su pronunciación (Misel) no me disgusta, es más, me gusta. Además tiene a favor que es el nombre de su padre (versiòn femenina claro) y que no es muy oído, al menos donde yo vivo no hay nadie que se llame así.

pero no sé, hay algo que me hace dudar y creo que es la diferencia entre escrito y pronunciado, que la pobre siempre va a tener que decir se escribe así pero se pronuncia así. Aunque también es cierto que eso pasa con muchos nombres, tengo dos sobrinas (Ainhoa y Esther) y siempre tienen que decir dónde llevan la h.
no sé...decidme vuestras opiniones por fa. Ya os digo que me gusta la sonoridad y que también sea el nombre del papi, pero no sé.
He leído q es hebreo, y que en español es Micaela.
un besito a todas.

Enhorabuena prima y que tengas muy buen parto!!!

Por otro lado, respecto a los nombres es muy complicado decidirse y cuando hay esa indecisión incluso a días del parto, el nombre que elijas va a ser in extremis y esto puede llevar a malas decisiones.
En cuanto a Michelle, en este país negado a los idiomas, vas a tener que convivir con gente que no sabe como se pronuncia, otra gente que directamente la va a llamar como lo vea escrito (Mi che lle), otras personas lo escribirán como se pronuncia (Mi sel) y durante toda la vida va a tener que convivir con preguntas tipo, ¿pero de dónde viene el nombre? ¿Por qué no le pusiste nombre español? Junto con lo que has dicho ¿cómo se escribe? Así de penosos somos.

Dicho esto, Michelle es un nombre bonito al verlo escrito, original y rompe con las nuevas tendencias al alza que verdaderamente, cansan. Pero encuentro un problema respecto a la pronunciación; al decir Misel a mí personalmente me recuerda a nombre de gato, quizás la originalidad y el toque sería pronunciarlo como si llevara una equis en medio, es decir Mixel, una pronunciación que no llegue a ser del todo una hache pero que tampoco se quede como si lo pronunciara Rajoy, una pronunciación híbrido entre X y H.

Entre todas las opciones que has dado, Michelle es el más agradable y aunque no sea este el elegido y no guarde la armonía respecto al de sus hermanas, es aceptable.

Suerte, prima.
 
Me sigue gustando más Siara. Yo si fuera tú no me rendía!
No me rendiré, pero el padre dice que es que prefiere llamarla cualquier otro nombre, no le gusta nada pero nada de nada. A mi me suena tan bonito! Y Sienna. Y Flavia. Yo soy de nombres más raretes, pero no hay manera hija. Y tampoco es plan de ponerse a lo bruto ya. Hemos discutido por activa y por pasiva. A el le gusta Penélope, manuela y pina. Y yo no accedo. Y el no accede a los míos. Y así estamos.

Bueno, yo no creo que se trate de rendirse o no, sino de que cada uno tiene un nombre en la cabeza que el otro no acepta bajo ningún concepto y ninguno sale de ahí. Por eso creo que lo más sencillo sería tirar por la calle de en medio y poner un nombre que no sea ni Siara ni Penélope. Al final el hijo es de los dos y @Asemar ya lleva tiempo diciendo que ella quiere sí o sí Siara pero su marido dice que ni hablar y que él solo quiere Penélope y a ella le parece horroroso, no veo que a una semana del parto vaya a cambiar ninguno de opinión.

La opción del nombre compuesto tampoco me parece viable con dos nombres como Siara y Penélope. Amén de que igualmente hay que elegir con cuál se la llama, no va a ser siempre SiaraPenélopeee a comer, que la comida se enfría antes de terminar el nombre:p

Suerte con la elección y buen parto.
 
Última edición:
¿Te gusta Estela, @Asemar? Lo acabo de escuchar en la playa y me acordé de ti :)
Siguiendo el origen hebreo de tus hijas, me gusta Arlet y Cira. Mi hijo tiene de segundo nombre Ciro.

Es muy complicado esto de los nombres, la verdad, es algo para toda la vida :( A mí me toca a principios de octubre y la niña sigue sin nombre, aunque mi marido acepta todos... soy yo la que no se decide.
Como te ha dicho otra prima, yo buscaría entre los dos un nombre que os guste y así no hay más discusión, dejando de lado los que os gustan a cada uno.

Que vaya todo genial, prima♥️
 
Se lo dije. Siara Penélope si él quería. Pero me decia que penelope siara jajajajaja
Michelle siara es mucha tela no? Qué ejemplos
Puedes ponerme con siara de segundo?

si, lo de fonéticamente tienes razón. Estoy de acuerdo.
Pero qué hagoooooo???? Estoy ya acobardaita con el
Tema nombre. Al final le casco maria asela y le digo marisela y a tomar por saco! O marasela y es el nombre de las dos hermanas, como hacen muchas madres del club baby center.
Qué ganas ya que llegue el día 2 y nazca mi niña, sea Penélope siara o michelle ya llego a un punto que lo
Único q quiero es que nazca. Y que no se llame Penélope ???
Y algo así como Sira Siara, Sara Siara o Sheila Siara? Yo les veo mucha musicalidad...
O tirando del origen Sonia Siara, Sofía Siara.
¿Te aclara algo?
 
Habéis hablado del fundador de Tesla? Le ha puesto a su hijo X Æ A-12, pero como las leyes de California no aceptan números en el registro, han cambiado el 12 por Xii ...
Y porque le hace eso a su hijo??
Que tipo tan absurdo.
Xii??
Que mierda de nombre..
Se debe pensar que es un prototipo o un robot.

Nos humaniza nuestro nombre e identidad.
No una serie numérica,que eso ya se hacía grabando en la piel un número para identificarse en ciertos lugares
 
Última edición:
Se lo dije. Siara Penélope si él quería. Pero me decia que penelope siara jajajajaja
Michelle siara es mucha tela no? Qué ejemplos
Puedes ponerme con siara de segundo?

si, lo de fonéticamente tienes razón. Estoy de acuerdo.
Pero qué hagoooooo???? Estoy ya acobardaita con el
Tema nombre. Al final le casco maria asela y le digo marisela y a tomar por saco! O marasela y es el nombre de las dos hermanas, como hacen muchas madres del club baby center.
Qué ganas ya que llegue el día 2 y nazca mi niña, sea Penélope siara o michelle ya llego a un punto que lo
Único q quiero es que nazca. Y que no se llame Penélope ???
Si quieres unir el de tus dos hijas yo voto por Lara o incluso aunque no sean exactos Alexia.
 
Y porque le hace eso a su hijo??
Que tipo tan absurdo.
Xii??
Que mierda de nombre..
Se debe pensar que es un prototipo o un robot.

Nos humaniza nuestro nombre e identidad.
No una serie numérica,que eso ya se hacía grabando en la piel un número para identificarse..
Los famosos son así de frikis. Siempre pensando en su ego antes que en el bienestar de un hijo/a.
 
Y porque le hace eso a su hijo??
Que tipo tan absurdo.
Xii??
Que mierda de nombre..
Se debe pensar que es un prototipo o un robot.

Nos humaniza nuestro nombre e identidad.
No una serie numérica,que eso ya se hacía grabando en la piel un número para identificarse en ciertos lugares

Es una mierda de nombre. Ya no es sólo el Xii, lleva por delante todo lo demás que no se cómo lo pronuncian, exis? Si son tan molones que se cambien su propio nombre pero no le hagan eso a su hijo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back