Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He buscado mi nombre con el buscador en este hilo y aparece mencionado varias veces ? Aunque a mí no me parece raro, ni feo. Por lo general he recibido comentarios de que es bonito...

Yo estudié con un chico cuyo nombre era (Nombre de rey visigodo) + Augusto. No diré el primero por la privacidad del chico (y la mía). Rarísimo el nombre. La gente le llamaba por el nombre visigodo.
También tuve un amigo llamado Nemesio. Se lo pusieron por su abuelo. Tenía un primer nombre más normal y común. Era franco-español. Hablo de chavales de mi edad, 20 años.
Los nombres visigodos son la repera, de hecho hace un tiempo leí que en un pueblo se ponían estos nombres. A mí me llaman mucho la atención y es una pena que se hayan perdido nombres de tanta sonoridad y presencia como Agila, Recesvinto, Atanagildo o Suitila.
 
Los nombres visigodos son la repera, de hecho hace un tiempo leí que en un pueblo se ponían estos nombres. A mí me llaman mucho la atención y es una pena que se hayan perdido nombres de tanta sonoridad y presencia como Agila, Recesvinto, Atanagildo o Suitila.
Agila en castúo significa ESPABILA :LOL: Imagino que por más de una zona es de sensatez evitarlo.
Por cierto, pillo sitio! :)
 
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea
Pri, no sé si llego a destiempo (estoy atrasada con el hilo), pero de verdad que ME ENCANTA Cora :love::shame:. Su sonoridad, su origen griego... Y encima hace poco revisité Downton Abbey y el personaje de la serie Cora Crawley me da una ternura... (La interpreta Elizabeth McGovern, casi seguro que conocerás la actriz o te sonará).
Yo no sé si me atrevería (pero porque soy muy cobarde para todo), pero qué encanto que hubiera una mujer más con ese nombre este mundo. Espero no haber sonado muy flipada xd
Luego, Valle es uno de mis top nombres de toda la vida. Ese está más visto, no hay manera de meter la pata con él.
 
No. Yo es que además , como ya he dicho alguna vez por aquí , no creo que haya nombres " viejunos". Siempre decimos que las modas van y vienen.( Martín, Daniela, Mateo, ...son modernos o antiguos ? :unsure: .)
Mercedes me gusta menos pero Teresa me encanta. Es un clásico que todo el mundo conoce pero, ahora, no es tan común como para aburrir. Para mí,está en el mismo grupo de Carmen, Isabel, Ana y algún otro. Femeninos, atemporales y sencillos.
 
¿Qué os parecen Mercedes o Teresa? Los veis viejunos?
Me gustan ambos. La mayoría de clásicos, aunque puedan aburrir a algunos, me parece que son bonitos y un acierto. Elena, Isabel, Teresa, Ana, María... Luego para mí hay otro grupo, y es el de aquellos que están bastante repetidos pero que no me parecen tan bonitos: Paula, Lucía, Sara...
 
En Cataluña hay muchas niñas llamadas Ona.
Pero "ona" en castellano es onda. Ola en castellano se traduce como "onada" en catalán.
Y yo conocía una Mariola, llamada realmente María de la Ola.
Sin embargo he leído que Mariola Martinez-Bordíu en realidad es María de la O.

Tengo una prima Mariola que es María Dolores. En su familia (por el otro “lado”, no son familia mía) hay bastantes Mariolas y todas son María Dolores.
 
Fatal.

Lo del hawaiano... 'Kai' es un nombre común en el norte de Alemania y esa zona digamos 'hanseática' (Holanda, Dinamarca...) como forma local de 'Cayo/Gaius'.

-----

El otro día salió el top de nombres más puestos a los bebés el año pasado en Irlanda y Dinamarca. Pongo el top 25 de cada uno, igual en los próximos días voy sacando los datos de otros países:

IRLANDA

Niños
: Jack, James, Noah, Conor, Daniel, Adam, Liam, Tadhg, Luke, Charlie, Darragh, Harry, Oisín, Alex, Michael, Fionn, Cillian, Thomas, Jamie, Patrick, Rían, Finn, Seán, Oliver, Ryan.

Niñas: Emily, Grace, Fiadh, Sophie, Hannah, Amelia, Ava, Ellie, Ella, Mia, Lucy, Emma, Lily, Olivia, Chloe, Aoife, Caoimhe, Molly, Anna, Sophia, Holly, Freya, Saoirse, Kate y Sadie.


DINAMARCA

Niños:
William, Alfred, Oscar, Noah, Karl, Lucas, Oliver, Arthur, August, Malthe, Valdemar, Emil, Victor, Aksel, Elias, Magnus, Viggo, Anton, Felix, Frederik, Nohr, Alexander, Theo, Elliot y Otto.

Niñas: Emma, Alma, Clara, Freja, Sofie, Karla, Agnes, Ella, Olivia, Anna, Nora, Alberte, Ida, Luna, Josefine, Asta, Ellie, Laura, Isabella, Lily, Frida, Aya, Astrid, Ellen y Mathilde


Irlanda es un poco lo esperado, mezcla de clasiquísimos (Jack, James, Daniel, Liam, Thomas, Michael, Patrick) y gaélicos de moda (Tadhg, Oisín, Fionn, Cillian...)

De Dinamarca me sorprenden un poco los femeninos, aquí 'Alberta' o 'Josefina' (como la hija pequeña de los príncipes) son nombres de abuela total. Los nombres 'reales' también con cierta influencia en los masculinos (Valdemar, Frederik...), sólo falta Christian para que estén todos!
Un nombre irlandés que me encanta ( no así su pronunciación) es Siobhan qué es el femenino de Sean
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back