Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Otra apasionada de la genealogía. Una antepasada de mi marido, también era Prisca. Primera vez que lo escuché! Tengo hecho el árbol de mis hijas, en muchas ramas hasta el siglo XVI. Los. Nombres que más se repiten son:
Joseph/Josepha
Maria
Domingo
Thomas
Manuel/Manuela
Miguel
Francisco/Francisca
Rosa
Por favor, me podéis decir dónde buscáis parientes tan alejados?. Quisiera hacer el mío. Gracias
 
No me imaginaba yo que hablar de nombres iba a ser tan entrentenido,
llevo dos semanas en bucle, pero es relajante teniendo cuenta la vorágine diaria.
Tal y como está la vida, prefiero hablar de esto que de cosas más polémicas.
¿De chicos cuáles os parecen fuertes y finos, teniendo en cuenta lo que decíais?
A mi fuertes Germán, Arturo, Roberto, Ricardo, Ramón, Manuel, Carlos, Oscar
finos: Alex, Martin, Darío, Ángel, Iván, Abel,
 
Nunca me ha gustado nada Sara, y la verdad no soy capaz de explicar por qué, solamente no soporto como suena. Es curioso porque casi todos los nombres cortos, terminados en a, y que sean de los habituales me suelen gustar.
Es curioso, pero yo creo que eso nos pasa a todo el mundo, que hay nombres que sin asociarlos con nadie en concreto y sin ningún otro motivo del estilo, los tenemos cruzados. A mí me pasa con Alfonso y Alicia, me viene de siempre y nunca he sabido explicar por qué.

También me pasa que nombres que me gustaban de muy jovencita, adolescente más bien, ahora no me gustan nada. Ya conté mi obsesión con Adelaida cuando era pequeña porque lo vi en Heidi, aunque ese es vedad que es muy raruno al menos en España, en otros sitios no sé. Siendo adolescente decía que si algún día tenía un hijo le llamaría Eric o Cristian y ahora ninguno me gusta nada de nada.
 
No me imaginaba yo que hablar de nombres iba a ser tan entrentenido,
llevo dos semanas en bucle, pero es relajante teniendo cuenta la vorágine diaria.
Tal y como está la vida, prefiero hablar de esto que de cosas más polémicas.
¿De chicos cuáles os parecen fuertes y finos, teniendo en cuenta lo que decíais?
A mi fuertes Germán, Arturo, Roberto, Ricardo, Ramón, Manuel, Carlos, Oscar
finos: Alex, Martin, Darío, Ángel, Iván, Abel,

Finos: Elías, Gabriel, Benjamín, Mario, Félix, Nicolás
Fuertes: Hugo, Bosco, Jacobo, Jorge, Teodoro

Con nombres de niño me es más difícil jajajaja
 
Me he acordado hoy de que una prima contó que conocía a una Desamparados así tal cual, sin María ni nada, porque mi madre me ha comentado que ella conoció a una Predestinación, también sin María delante. Espantoso. La llamaban Prede.
 
Agripina me suena a medicamento para la gripe 😂 No sabía que existía ese nombre.


Una tía abuela mía de la Castilla profunda llevaba ese nombre, es la única que conozco :LOL: por lo visto Agripina es la forma española de Agrippina, que a su vez deriva del nombre romano Agrippa (usado para hombres y mujeres). Igual hace 90-100 años era hasta considerado moderno en el pueblo jajaja
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
22K
Back