Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me pasa exactamente lo mismo: no me gusta absolutamente nada ese nombre y no sé el porqué. Sí, sí...Sara es un nombre clásico, suena bien, es internacional, sin problemas de ortografía ni de pronunciación, es atemporal, no lo asocio con ningún grupo social determinado ni con ninguna persona que no me caiga bien, tiene un significado bonito...pero no lo soporto, lo siento.

A mí me pasa con Sarai/Saray, “Sara” a secas me parece bastante bonito, elegante… pero Saray lo odio, y mira que solamente cambia una letra pero las connotaciones que tengo de uno y otro nombre son radicalmente distintas XD
 
A mí me pasa con Sarai/Saray, “Sara” a secas me parece bastante bonito, elegante… pero Saray lo odio, y mira que solamente cambia una letra pero las connotaciones que tengo de uno y otro nombre son radicalmente distintas XD
Cómo he dicho antes, a mí Sara no me gusta...por nada en concreto pero Saray lo asocio directamente con etnia gitana o cuando menos con "chonis".
 
P

Pues fuera bromas, Ulises me parece muy bonito y con personalidad. Es cierto que tendría muchas reticencias para ponérselo a un crío por si suena muy rimbombante/raro y le marca demasiado para mal, pero gustarme me gusta. Y con Teseo me pasa lo mismo, aunque no me gusta tanto.
Opino similar. Ulises me parece un nombre con mucha personalidad.
Para que hayan elegido este nombre, veo dos posibilidades: o los padres tienen cierto bagaje cultural y conocen el origen/historia del nombre, o son “modernos-cutres” (no sé explicarlo 😅 pero creo que se entiende).

Me resulta serio para un niño pequeño, pero para un adulto lo veo súper interesante.
Lo asocio a un señor con barba y bigote con aire atractivo jjjj.
 
Por favor, me podéis decir dónde buscáis parientes tan alejados?. Quisiera hacer el mío. Gracias
Hay webs y apps como te han mencionado ya.
Yo he usado Family Search:


Geneanet:


My Heritage:


Puede ayudarte un montón si consigues documentación del registro. Una partida de nacimiento te da muchos datos.
Vas tirando primero de tus padres, de ahí a tus abuelos… y vas sacando información.

Si tus familiares recibieron el bautismo, y sabes dónde, puedes acercarte a preguntar por los certificados bautismales. Ahí también hay mucha información.

En mi caso conseguí los “libros de familia” de mis abuelos y pude retroceder unas cuantas generaciones más. De ahí, contacté con un historiador con el que tenía ancestros comunes y me echó un cable enorme. He llegado hasta el siglo XVII, pero solo de una rama.
De mi otra rama, imposible. Poco más allá de mis abuelos y difuso. No ayuda el apellido que según el INE solo lo tenemos 200 y pico personas en todo el país (entre ellos, familiares míos cercanos 😅). Tener un apellido singular puede ser un filón para encontrar historias o puede ser todo un misterio que no te lleva a nada (como en mi caso).
 
Me pasa exactamente lo mismo: no me gusta absolutamente nada ese nombre y no sé el porqué. Sí, sí...Sara es un nombre clásico, suena bien, es internacional, sin problemas de ortografía ni de pronunciación, es atemporal, no lo asocio con ningún grupo social determinado ni con ninguna persona que no me caiga bien, tiene un significado bonito...pero no lo soporto, lo siento.
Yo solo puedo ver la tarta cada vez que escucho ese nombre jajaja y recordar a una compi del cole que su madre era pastelera y por eso se llamaba Sara ella 😂😂
 
Hay webs y apps como te han mencionado ya.
Yo he usado Family Search:


Geneanet:


My Heritage:


Puede ayudarte un montón si consigues documentación del registro. Una partida de nacimiento te da muchos datos.
Vas tirando primero de tus padres, de ahí a tus abuelos… y vas sacando información.

Si tus familiares recibieron el bautismo, y sabes dónde, puedes acercarte a preguntar por los certificados bautismales. Ahí también hay mucha información.

En mi caso conseguí los “libros de familia” de mis abuelos y pude retroceder unas cuantas generaciones más. De ahí, contacté con un historiador con el que tenía ancestros comunes y me echó un cable enorme. He llegado hasta el siglo XVII, pero solo de una rama.
De mi otra rama, imposible. Poco más allá de mis abuelos y difuso. No ayuda el apellido que según el INE solo lo tenemos 200 y pico personas en todo el país (entre ellos, familiares míos cercanos 😅). Tener un apellido singular puede ser un filón para encontrar historias o puede ser todo un misterio que no te lleva a nada (como en mi caso).
en mi familia también lo intentamos también tenemos un apellido raro que eso lo solucionamos de donde vino el error pero sorpresa un familiar que llego nuevo al pueblo de otro pueblo no existe con ese nombre ni con esos padres en el otro pueblo 🤯🤯 asi que ahi nos hemos quedado y lo peor la intrriga de pq minitio sobre el nombre de sus padres y el suyo ajajjaa quien debia ser ese hombre? 😂😂
 
A mí me pasa con Sarai/Saray, “Sara” a secas me parece bastante bonito, elegante… pero Saray lo odio, y mira que solamente cambia una letra pero las connotaciones que tengo de uno y otro nombre son radicalmente distintas XD
Qué curioso! Nombres que empiezan por “Sa”, para mí, hay muchos a los que veo con connotaciones negativas.

De chica un montón:
Saray, Samara, Samanta… me suenan choni-agresivos.
Sabrina, lo asocio al momento casposo de la cantante a la que se le salió un pech0 🤦🏻‍♀️
Sabina (por el cantante, que no me gusta un pelo).
Salomé (me da mal rollo su historia).

De chico, Saul… Samuel, a los que llaman “El Samu”.
 
Última edición:
Conozco una saga de Aurelios: abuelo, padre, hijo… Horror. Son de estos que van heredando nombres de ancestros.
Esa idea no me gusta. Es como cargar con un lastre de la familia.
Yo solo conozco a un Aurelio de 20 y tantos, pero le conozco solo de vista y no sé su es por tradición familiar (que seguramente sí). Aurelia no he conocido ni una que sea joven
 
en mi familia también lo intentamos también tenemos un apellido raro que eso lo solucionamos de donde vino el error pero sorpresa un familiar que llego nuevo al pueblo de otro pueblo no existe con ese nombre ni con esos padres en el otro pueblo 🤯🤯 asi que ahi nos hemos quedado y lo peor la intrriga de pq minitio sobre el nombre de sus padres y el suyo ajajjaa quien debia ser ese hombre? 😂😂
Vaya! Qué intriga!
Entiendo tu curiosidad.
Puede ser de la época de la guerra Civil? Por entonces se perdieron/destruyeron muchos documentos. También, con la confusión y el lío propio del momento, aprovechaban para hacer cambios.
Una de mis abuelas es como si no existiera porque no hay registro de nacimiento por ninguna parte.

Si va relacionado con la etapa de guerra/posguerra inmediata, busca por aquí:


En mi caso tiré también del Archivo Histórico de Salamanca, del Ministerio del Ejército… todo gestionado online y sin problemas.
Busca asociaciones de Memoria Histórica de vuestra zona.

Mi apellido peculiar sé que viene de un antepasado extranjero que decidió (o decidieron por él), al llegar a España, castellanizar su nombre y, básicamente, se lo inventó (o inventaron) 😅.
Desde que llegó, no encuentro registros más atrás. Puedo hacer suposiciones del origen pero hay varias opciones y no me llevan a nada. Demasiado difuso.
 
Última edición:
Vaya! Qué intriga!
Entiendo tu curiosidad.
Puede ser de la época de la guerra Civil? Por entonces se perdieron/destruyeron muchos documentos. También, con la confusión y el lío propio del momento, aprovechaban para hacer cambios.
Una de mis abuelas es como si no existiera porque no hay registro de nacimiento por ninguna parte.

Si va relacionado con la etapa de guerra/posguerra inmediata, busca por aquí:


En mi caso tiré también del Archivo Histórico de Salamanca, del Ministerio del Ejército… todo gestionado online y sin problemas.
Busca asociaciones de Memoria Histórica de vuestra zona.

Mi apellido peculiar sé que viene de un antepasado extranjero que decidió (o decidieron por él), al llegar a España, castellanizar su nombre y, básicamente, se lo inventó (o inventaron) 😅.
Desde que llegó, no encuentro registros más atrás. Puedo hacer suposiciones del origen pero hay varias opciones y no me llevan a nada. Demasiado difuso.
gracias prima es de antes de la guerra civil... Básicamente nosotros hemos ido contactado con los pueblos y sus archivos y todos nos lo han facilitado. En este caso lo buscamos en 3 pueblos que se llaman igual (pq al final el pueblo que decia en los papeles no era. Asi que tiramos de recuerdos de algun familiar que se acorsbaa de las hitorias que le contaban de pequeño pero nada) si es verdad que si ves el papel eligió un nombre muy básico tanto para su madre como para su padre.
Al final era otra epoca, tu te ibas a vivir a un pueblo y te casabas y te preguntaban de donde venias y te lo podias inventar no le pidieron nada de nada 🤷 hoy en dia es mucho mas complicado volverte invisible jajaja
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back