Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aquí una Elvira a la que de pequeña/joven no le gustaba su nombre porque a parte de no conocer, salvo a mi madre a nadie más con el nombre, me parecía como de abuela. Ahora, pues bueno, ya me he "acostumbrado" pero no es que me entusiasme. A parte lo tengo con el María delante, aunque ahora ya me presento con el Elvira a sólo. Mis amigos y famila me lo acortan
Pri, tienes un nombre con personalidad y, para mi gusto, estiloso y clásico.
De famosas tenemos a las escritoras Elvira Lindo y Elvira Sastre. También a la famosa feminista mexicana Elvira Trueba. Y de ficción a la mítica Elvira, Mistress of the Dark. Casi nada 🙌🏻
 
Aquí una Elvira a la que de pequeña/joven no le gustaba su nombre porque a parte de no conocer, salvo a mi madre a nadie más con el nombre, me parecía como de abuela. Ahora, pues bueno, ya me he "acostumbrado" pero no es que me entusiasme. A parte lo tengo con el María delante, aunque ahora ya me presento con el Elvira a sólo. Mis amigos y famila me lo acortan
Justamente las únicas Elviras que conozco son madre e hija, la hija debe rondar ahora los 40 años. Me pasa una cosa rara con este nombre, ya digo que estadísticamente hablando es de señora mayor, pero el nombre no sé si por su sonoridad o por qué me suena incluso moderno. Cosas raras mías 😅🤣 En cualquier caso me parece muy bonito.
 
Aquí una Elvira a la que de pequeña/joven no le gustaba su nombre porque a parte de no conocer, salvo a mi madre a nadie más con el nombre, me parecía como de abuela. Ahora, pues bueno, ya me he "acostumbrado" pero no es que me entusiasme. A parte lo tengo con el María delante, aunque ahora ya me presento con el Elvira a sólo. Mis amigos y famila me lo acortan
Elvira es clásico y elegante, como Beatriz e Inés.
 
Yo en principio tampoco, pero reconozco que hay nombres que aunque me gusten no los pondría por las posibles burlas o, en general, por si marca demasiado al niño o niña. Eso es una lotería, si le pones un nombre demasiado original puede que después lo lleve con orgullo o que lo acabe odiando.

En esa línea conozco un caso en que el padre, gran fan de la mitología griega, quería ponerle a su hijo Telémaco. Era tan loca la idea que la madre dijo que ni de coña y todo el mundo le dio la razón. También sé de una que se empeñó en que su hija se tenía que llamar Ramona en honor a su difunto abuelo Ramón (esto en la década de 2010), pero el padre se negó en rotundo (con razón creo yo) y hasta la abuela (viuda del difunto Ramón) le dijo que por favor no hiciera eso. Poner nombres más clásicos o poco oídos me parece bien, pero hay que ir con cuidado porque un nombre muy extraño o desfasado te acaba marcando...

Vaya, ahí hay una oportunidad desaprovechada de en 18 años tener a Telémaco entrando en la carrera de Telecos ...


Ya cierro al salir.
 
Pri, tienes un nombre con personalidad y, para mi gusto, estiloso y clásico.
De famosas tenemos a las escritoras Elvira Lindo y Elvira Sastre. También a la famosa feminista mexicana Elvira Trueba. Y de ficción a la mítica Elvira, Mistress of the Dark. Casi nada 🙌🏻

Y Elvira Lápida en Los Sims
 

Similar threads

6 7 8
Replies
89
Views
4K
Back