Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy he descubierto a una instagramer llamada DELFINA.
Su cuenta se llama delfainn, si queréis cotillear

En España no, pero en Argentina y Uruguay es un nombre bastante común en niñas y jóvenes.

tengo una alumna de georgia, con un nombre bastante 'internacional' por decirlo así. pero el de su madre desde luego no... tuve que decirle a la chica "oye, me puedes escribir el nombre de tu madre, para cuando la vea y la salude...?". en alfabeto románico es tsisana.
Según behindthename (la mejor web que existe para estas cosas), Tsisana es Probably derived from Georgian ცის (tsis) meaning "of the sky", the genitive case of ცა (tsa) meaning "sky, heaven"

Vamos, como llamarte 'Celeste' pero en georgiano y cogiendo el significado literal.
No me gusta nada Mía, me suena a nombre de gata y en mi cabeza suena automáticamente "miau"

Además de que me parece nombre de mascota, mi primera asociación es Mia Fey, personaje de Phoenix Wright - Ace Attorney 😂



Mia_Fey_Portrait.png
 
Qué os parece Sabina? A mí el nombre me gusta, tiene porte y clase. Pero luego en mi mente veo al cantante y ya no puedo pensar en otra cosa.
joaquin sabina GIF by Sony Music Colombia
 
Jana, Olaya, Maya, Ada, Mara, Melisa, Milena, Malena,Dune… esto es comer comer pipas🫣🤣🤣🤣
Madre mia mis ojos, quería decir que es igual que comer pipas, empiezas y no paras.
Aroa también me gusta.
Es curioso porque algunos nombres de flores siguen actuales y otros suenan desfasados o directamente no se ponen. Ahora se oye bastante Violeta, en cambio Margarita, Rosa, Hortensia, Amapola y Azucena, están desfasados. Tulipán, Clavel no se ponen...
A mi Azucena no me parece feo.
Lilia también es nombre de flor, no conozco a ninguna
 
Back