Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ahora que veo lo de Adriana comento una cosa. Me pasa mucho que un nombre me suene bien o me guste bastante pero que su versión para el género opuesto no. Diría que los únicos que me suenan bien por igual son Daniel y Daniela. El resto varía entre la indiferencia y el horror. Silvia, Claudia, Patricia... no me gustan especialmente pero ni tan mal, pero Silvio, Claudio o Patricio (sobre todo Patricio) me parecen un horror. Adrián y Alejandro me parecen bonitos pero Adriana y Alejandra, aunque no me resultan feísimos, tampoco me terminan de sonar bien. Y cuando pienso que hay señoras mayores que se llaman Tomasa y Jesusa... Por Dios bendito. Hasta Javiera he oído que existe, aunque personalmente no me he cruzado con ninguna.

Otros nombres que existen para los dos géneros lo que me pasa es que si no me lo dicen no sé que la raíz es común. Por ejemplo Pablo y Paula, si no me lo dicen no me hubiera planteado que son "el mismo nombre".
Tengo unos amigos que son pareja h se llaman Pablo y Paula, yo no sabia que existia Pabla, pero sí, supongo que se dejo de poner por poner Paula
 
Cuestión de gustos. Yo me encuentro un poco entre las dos cosas que dices, buscaría cierta "armonía" entre los hermanos y no le pondría a uno Jose Antonio y al otro Izan, pero tampoco pondría nombres que se parezcan entre ellos, tipo Adriana y Ariadna o Mario y María. Tampoco buscaría a propósito nombres que empezaran por la misma letra, aunque si por casualidad se diera el caso tampoco pasaría nada. Pero como digo, sí querría que sonaran diferente.

Con esto también he recordado a los niños de la influencer Balamoda, que se llaman Mia, Leo, Teo y Max. Me horrorizan todos excepto Leo, que no lo pondría ni de coña pero está bastante normalizado como diminutivo de Leonardo y no queda tan extraño. Y en conjunto me suenan aun peor que individualmente, creo que quisieron buscar esa armonía un poco absurda para mi gusto.
Sobre Max, no se me olvidará un capítulo de Cuéntame en el que la abuela dice "el hombre ese que tiene nombre de perro" (cuando su hija se veía con un señor llamado así)
 
Tengo unos amigos que son pareja h se llaman Pablo y Paula, yo no sabia que existia Pabla, pero sí, supongo que se dejo de poner por poner Paula
Yo dos hermanos Carlos y Carmen y también Marta y Marina. Y dos gemelas Marta y María.
Y más casos así que ahora no recordaré, creo que es bastante habitual.
 
No me gusta nada Mía, me suena a nombre de gata y en mi cabeza suena automáticamente "miau"
A mí me suena a nombre de mascota y eso que no lo relaciono con miau jajajaja
Bueno, hay quien lo escribe sin tilde, que eso ¿cómo se pronunciaría? ¿Maia?
Yo siempre lo he pronunciado como Mía aunque no lleve tilde, supongo que por gente como Mia Farrow o el personaje de Mia Wallace en Pulp Fiction, cuyos nombres siemore he oído pronunciados así. En ese contexto me suena normal por la costumbre, pero en España queda rarísimo. Además acabo de buscar y me he enterado de que Mia Farrow se llama María de Lourdes. Ahora no sé si se pondría Mia como nombre artístico porque sí o si es que en inglés es un diminutivo de María.
 
Cuestión de gustos. Yo me encuentro un poco entre las dos cosas que dices, buscaría cierta "armonía" entre los hermanos y no le pondría a uno Jose Antonio y al otro Izan, pero tampoco pondría nombres que se parezcan entre ellos, tipo Adriana y Ariadna o Mario y María. Tampoco buscaría a propósito nombres que empezaran por la misma letra, aunque si por casualidad se diera el caso tampoco pasaría nada. Pero como digo, sí querría que sonaran diferente.

Con esto también he recordado a los niños de la influencer Balamoda, que se llaman Mia, Leo, Teo y Max. Me horrorizan todos excepto Leo, que no lo pondría ni de coña pero está bastante normalizado como diminutivo de Leonardo y no queda tan extraño. Y en conjunto me suenan aun peor que individualmente, creo que quisieron buscar esa armonía un poco absurda para mi gusto.
Y Balaboba contó que si Max hubiera sido niña se hubiera llamado EMA, así con una sola M
 
Sobre Max, no se me olvidará un capítulo de Cuéntame en el que la abuela dice "el hombre ese que tiene nombre de perro" (cuando su hija se veía con un señor llamado así)
JAJAJAJAJA Siii, yo también vi esa parte de Cuéntame. Y justo me quedé pensando que era un nombre muy raro para la época y la edad que tiene el señor, pensé que seguramente sería un diminutivo pero no se me ocurre de qué. ¿Maximiliano? Tampoco es nada común en España.
 
JAJAJAJAJA Siii, yo también vi esa parte de Cuéntame. Y justo me quedé pensando que era un nombre muy raro para la época y la edad que tiene el señor, pensé que seguramente sería un diminutivo pero no se me ocurre de qué. ¿Maximiliano? Tampoco es nada común en España.
Yo conocí a un Maximiliano muy mayor hace poco. Aunque le decían Maxi, no Max. Pero supongo que Max también es un diminutivo de ese, aunque creo que también existe Máximo como nombre
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back