Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tengo nombres más raros, estos he empezado pq son como muy agonias religiosos superstición, vale tb heredados, pero la cuestión es por qué? Por los santos, por las guerras y enfermedades a las modo dé protección,..s
Pues no lo sé, porque si nos basamos en su significado no entiendo por qué llamar a una hija Dolores o Angustias. De hecho cuando yo era pequeña y le echaba cuento a algo para librarme de ir al cole o lo que fuera, mi madre me decía que me tenía que haber puesto Dolores de lo que me quejaba, o decía "ya está doña Dolores" 😂
 
Yo conocí una Mariola y estaba hasta las narices del "hola Mariola!" con retintín y sobretodo del "Mariola caracola". Cosas de niños, supongo 😅

Tenía la misma sensación con Andrea y efectivamente, he mirado la frecuencia en el INE y ha caído una barbaridad.
hablando del INE yo lo que alucino es, con la cantidad de tiempo que lleva Lucía en primer puesto del ranking en España, yo es que no lo veo precioso como para que haya tantísimas.
Solamente por ser plaga para mi un nombre ya pierde mucho
 
Mis hijos tienen en sus clases Aitana, Adriana y Ariadna y yo siempre me lío
Ahora que veo lo de Adriana comento una cosa. Me pasa mucho que un nombre me suene bien o me guste bastante pero que su versión para el género opuesto no. Diría que los únicos que me suenan bien por igual son Daniel y Daniela. El resto varía entre la indiferencia y el horror. Silvia, Claudia, Patricia... no me gustan especialmente pero ni tan mal, pero Silvio, Claudio o Patricio (sobre todo Patricio) me parecen un horror. Adrián y Alejandro me parecen bonitos pero Adriana y Alejandra, aunque no me resultan feísimos, tampoco me terminan de sonar bien. Y cuando pienso que hay señoras mayores que se llaman Tomasa y Jesusa... Por Dios bendito. Hasta Javiera he oído que existe, aunque personalmente no me he cruzado con ninguna.

Otros nombres que existen para los dos géneros lo que me pasa es que si no me lo dicen no sé que la raíz es común. Por ejemplo Pablo y Paula, si no me lo dicen no me hubiera planteado que son "el mismo nombre".
 
Vascos: Iker, Asier, Julen, Aitor, Eneko, Urko, En el caso del niño que le pusieron Urko, cuando se lo dijeron a la familia la abuela dijo horrorizada "cómo???? Orco??? Como los de la película de los anillos???". Personalmente, los de niña me suenan bien casi todos, sobre todo Leire me parece muy bonito. De niño Asier también me gusta.

*Amaia siempre he pensado que es vasco y que allí es muy común, pero lo he buscado y parece ser que su origen no está claro. Quizá alguna prima de País Vasco me puede iluminar.

¿A vosotras qué nombres catalanes o vascos os gustan?
Jajajaja es que pobres abuelos ¿eh? Tienen casi que estudiar para aprenderse los nombres de los nietos a veces. Conste que soy del País Vasco y de niña me crié con un perro llamado Urko, para mí siempre fue nombre de perro hasta que llegué al insti y conocí a un par.

Mis vecinos a la niña le pusieron Goiuri, que no es raro raro aquí pero sí poco común, los abuelos maternos son extremeños y se las han visto para aprenderse el jodido nombre.

Respecto Amaia aquí es ultra común, no recuerdo ir a ningún sitio y que no haya al menos 1, yo lo tengo como vasco, de hecho pensaba que venía de Amaiera (final) y Asier/Hasier de hasiera (principio).

A mí en euskera me gusta bastante Lonore, se lo escuché a una chavala que iba conmigo al insti y no lo he vuelto a oír, que si no me equivoco es Leonor.
 
Ahora que veo lo de Adriana comento una cosa. Me pasa mucho que un nombre me suene bien o me guste bastante pero que su versión para el género opuesto no. Diría que los únicos que me suenan bien por igual son Daniel y Daniela. El resto varía entre la indiferencia y el horror. Silvia, Claudia, Patricia... no me gustan especialmente pero ni tan mal, pero Silvio, Claudio o Patricio (sobre todo Patricio) me parecen un horror. Adrián y Alejandro me parecen bonitos pero Adriana y Alejandra, aunque no me resultan feísimos, tampoco me terminan de sonar bien. Y cuando pienso que hay señoras mayores que se llaman Tomasa y Jesusa... Por Dios bendito. Hasta Javiera he oído que existe, aunque personalmente no me he cruzado con ninguna.

Otros nombres que existen para los dos géneros lo que me pasa es que si no me lo dicen no sé que la raíz es común. Por ejemplo Pablo y Paula, si no me lo dicen no me hubiera planteado que son "el mismo nombre".
Es verdad Silvia bien, Silvio me parece feo, Miguel bien, Miguela mal, Angel y Angela me gustan, Patricia bien pero Patricio feo, Gabriel y Gabriela no están mal, Mariano y Mariana no me gustan, Paola sí, Paolo no, Antonio sí , Antonia no, Manuel sí, para mí Manuela no
 
Ahora que veo lo de Adriana comento una cosa. Me pasa mucho que un nombre me suene bien o me guste bastante pero que su versión para el género opuesto no. Diría que los únicos que me suenan bien por igual son Daniel y Daniela. El resto varía entre la indiferencia y el horror. Silvia, Claudia, Patricia... no me gustan especialmente pero ni tan mal, pero Silvio, Claudio o Patricio (sobre todo Patricio) me parecen un horror. Adrián y Alejandro me parecen bonitos pero Adriana y Alejandra, aunque no me resultan feísimos, tampoco me terminan de sonar bien. Y cuando pienso que hay señoras mayores que se llaman Tomasa y Jesusa... Por Dios bendito. Hasta Javiera he oído que existe, aunque personalmente no me he cruzado con ninguna.

Otros nombres que existen para los dos géneros lo que me pasa es que si no me lo dicen no sé que la raíz es común. Por ejemplo Pablo y Paula, si no me lo dicen no me hubiera planteado que son "el mismo nombre".
A mí me pasa con Emilia/Emilio, el de mujer me parece precioso pero el de hombre no me gusta nada.
 
Acabo de ver que existe Sandalia como nombre de mujer 😭😭😭 Por suerte no se le ha puesto a nadie desde los años 50.
Aaay, así me dijo una compañera de clase que se llamaba su abuela y nos costó creérnoslo xD. Otra tenía una abuela llamada Isolina. Aunque mi familia tela también entre Ladis Lao, Severa y Severiano.
 
Aaay, así me dijo una compañera de clase que se llamaba su abuela y nos costó creérnoslo xD. Otra tenía una abuela llamada Isolina. Aunque mi familia tela también entre Ladis Lao, Severa y Severiano.
Pues su abuela era una de las 85 señoras que según el INE hay así registradas. Yo después de ver esto voy a ir por la vida mucho más curada de espanto 😂
 
Estoy desvelada esta noche y he decidido poner aquí una lista de nombres que me parecen "normales" y que no desentonan nada. Aunque no me encanten todos, son nombres que si oigo no pienso que no me gusten.

Para chico: Álvaro, Alberto, Adrián, Asier, Ander, Alejandro, Aitor, Carlos, Daniel, David, Diego, Eloy, Gonzalo, Iker, Iván, Jorge/Jordi, Javier, Jan, Jesús, Julen (el equivalente en castellano, Julián, no me gusta nada), Luis, Lucas, Mario, Marcos/Marc, Mateo, Oliver, Pablo/Pol, Raúl, Rodrigo, Rubén, Sergio/Sergi, Saúl.

Para chica: Ana, Aitana, Alba, Aroa, Ainhoa, Beatriz, Celia, Clara, Claudia, Cristina, Diana, Elena, Irene, Julia (tanto en castellano como en catalán me gusta), Jimena, Laia (la variante en castellano es Eulalia, no lo meto por motivos obvios 😅), Laura, Leire, Lidia, Lucía, María, Marta, Míriam, Nadia, Naia, Nuria, Noelia, Paula, Raquel, Rut/Ruth, Sandra, Sara, Sonia, Sofía, Silvia, Valeria.

Y me diréis "doña Concha, faltan un montón de nombres comunes muy bonitos". Sí, faltan nombres super normales como Inés, Andrea, Alicia, Óscar, Roberto, Alfonso, Jaime... Esos o se me ha pasado ponerlos, o no me gustan directamente, o son mi ex y otras personas oscuras 😂

Y algunos nombres menos comunes o que podrían resultar un tanto "problemáticos" pero que me gustan:

Alan. Me parece super bonito y sin ser común tampoco es extremadamente raro ni suena excéntrico. La pega que le veo es que daría lugar a equivocaciones sobre si se escribe Alan o Allan.

Darío. Lo dijo una prima páginas atrás y la verdad es que siempre me ha gustado. Lo mismo, sin ser mega común tampoco creo que le suene rarísimo a nadie. No me resulta problemático porque no hay dudas a la hora de pronunciarlo o escribirlo.

Tomás. Como ya dije, me encanta pero se asocia a señores mayores, yo no conozco a nadie relativamente joven que se llame así.

Salvador. Creo que es el que más desentona de los que he puesto. No es extraño pero tampoco es común ver a niños llamados Salvador, al menos donde yo vivo. El diminutivo, Salva, tampoco me suena nada mal. Hasta a mí me extraña que me guste este nombre, pero me gusta. Aun así tendría reticencias a la hora de ponerlo.

Jon. En País Vasco tengo entendido que no es nada raro, pero fuera de ahí también puede dar lugar a confusiones sobre si es Jon o Jonh. Además con el boom de Juego de Tronos se encasilló un poco como "nombre friki", lo cual tampoco es un problema, pero creo que ahora se asocia muchísimo al personaje de Jon Snow.

Dídac. Es el equivalente en catalán de Diego. Lo pongo aquí porque no sé si en zonas catalanoparlantes es común o no, pero fuera de esas zonas se ve como algo rarísimo (me baso en las reacciones de la gente cuando lo digo). Varias personas de Cataluña y de la C. Valenciana me han dicho que les parece horrible, pero no sé si era cosa de estas personas en particular o si realmente allí está extendida la opinión de que es feo. También tendría mucha reticencia a ponerlo por estas cosas que comento.

Leia. Aclaro que no soy nada fan de Star Wars 😂 Sin embargo me parece un nombre muy bonito y que no suena extraño a pesar de sus claras connotaciones frikis. Tendría reticencias para ponerlo porque he visto a bastante gente pronunciarlo como "leya" (y al menos en Madrid mucha gente también tiende a pronunciar Laia como "laya"), además de por si suena muy a flipada por ser un personaje de Star Wars.

Minerva. También lo he puesto aparte porque sin ser excesivamente raro tampoco se ven decenas de Minervas por ahí. Ya lo comenté y varias primas no le visteis problemas, así que supongo que no sería ningún crimen ponérselo a una niña.
 
Amparo, Consuelo, Virtudes, Amable, Remedios, Felicidad, Visita, Segunda,, Piedad, Salud, Gloria, Asombro,Socorro, Auxiliadora,Trinidad, Bienvenida,Humilde, Victoria, Esperanza, Sagrario, Rosario, Luzdivina,Milagros,Olvido,..etc
Por qué pondrían esos nombres?
Olvidas para mí el peor de todos, ANGUSTIAS.

Mi madre se llama como uno de los que has puesto, dentro de que no es bonito, al menos no tiene un significado feo.
De los que dices, Gloria no me disgusta, y Rosario tampoco
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back