Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco vascos y no cascos llamados Aitor y todos lo pronuncian igual, a eso me refería.

Pues no sé, jajaja, es que para mí Aitor o Iker están a la par en “facilidad”. Es como si alguien dijera “iquér” para decir Iker o “endiká”, por Endika.

Me fijaré a partir de ahora cómo pronuncia la gente Aitor.
Por mi zona Aitor se pronuncia como "actor" , pero creo que lo correcto es poner el énfasis en "Ai"
 
Tienes razón, es muy interesante comprobar que los gustos dependen de modas, épocas y zonas.
¿Por allí que tal Rebeca, Barbara, Eloisa? ... A mi me suenan con mucha personalidad, pero me da que son poco aceptado
Eloisa y Rebeca no hay ninguna.
Bárbara solo conozco a una y tiene 45 años. No se estilan
 
Última edición:
Creo que por fin tenemos nombre para el futuro bebé, no se encuentra en ninguna lista que puse hace poco por aquí... hahaha. Ai madre! Menudas vueltas que le estamos dando.

Ai va: Mario. Qué os parece? no seáis muy duras conmigo, hahaha.
Si te gusta no hay problema. No hay que preguntar. Debe gustarle a los padres y punto.
Aquí, en Argentina, los Mario son señores muy mayores
Hace años que no se usa.
 
¿Que nombres largos os gustan, pero no pondríais por no agradar el correspondiente diminutivo?
Ayer dije que me gustaba Elisabeth pero Eli o Beth no mucho.
Estíbaliz=sí, Esti= no
Valentina =sí, Valen o Tina=no
Estefanía =sí , Fany =no
Alejandra =sí, Sandra o Ale= no
Carolina =sí , Carol=sí, Lina= pse pse
Ariadna =sí, Ari=no
 
La verdad, como comentaba el otro día, es difícil encontrar un nombre "perfecto". La gran mayoría tienen alguna de estas pegas:
-Muy común.
-Nombre raro y "atrevido"
-Asociado a chonis
-Asociado a pijos
-Asociado a persona mayor
-Te recuerda a alguien que te cae mal.
Al final la cuestión sería no darle importancia a alguna de estas pegas y elegir el que te gusta sin más 😅
El asociado con ..es el mantra que decide en nuestra mente a la hora de elegir y de que se escuchen horrorosos nombres por intentar escapar de ese mantra,la gente imagina mucho..y no siempre es creativa 🤣.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back