Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Voy poniendo nombres que me acuerdo y que considero que casi no se ponen, el algunos casos no quiero decir me gusten, sólo son ideas. Por ejemplo creo que es infrecuente: Pascual
No me gusta en absoluto.
Por cierto, conozco a una Pascuala ( de unos cuarenta y tantos años). Siempre se hace llamar Lina .De pequeña empezaron llamandole Pascualina y pronto se quedó solo en Lina y todo el mundo cree que ese es su nombre real ( yo lo descubrí casualmente al coincidir haciendo un trámite oficial con ella). No he conocido ni sabido de ninguna más.
Pascual, aunque mucho más frecuente, creo que tampoco sé de ninguno ( excepto Pascual Maragall).
 
Última edición:
No me gusta en absoluto.
Por cierto, conozco a una Pascuala ( de unos cuarenta y tantos años). Siempre se hace llamar Lina .De pequeña empezaron llamandole Pascualina y pronto se quedó solo en Lina y todo el mundo cree que ese es su nombre real ( yo lo descubrí casualmente al coincidir haciendo un trámite oficial con ella). No he conocido ni sabido de ninguna más.
Pascual, aunque mucho más frecuente, creo que tampoco sé de ninguno ( excepto Pascual Maragall).
Mi maestro de cuando iba a preescolar se llamaba Pascual y lo recuerdo con mucho cariño, pero en realidad el nombre me parece feo😂. También conozco una mujer de más de 70 que se hace llamar Pascualita, al principio me chocó pero ha me he acostumbrado🤷
 
El hijo de Fernando Trueba se llama Jonás.
No me desagrada el nombre ni su sonoridad pero lo asoció de inmediato a la ballena tragándose al pobre profeta Jonás ( relato bíblico) y me da... angustia o algo parecido.
Solo he oído alguna vez el nombre cuando mi abuelo se refería a un conocido suyo.


No sabía lo del hijo de Trueba.
Bueno sabiendo que Jonás tuvo una vida complicada, el tema de la ballena, etc...es como llamar al hijo Job, como el santo bíblico super paciente, que las pasó canutas a lo largo de su vida.

Recientemente escuché Leopoldo, en serio, hacía siglos que no escuchaba Leopoldo y es que me huele a naftalina ese nombre. Y en su versión anglo germánica Leopold, casi que es peor.

Leopoldo es un señor cascarrabias que ha trabajado en la banca y va con ropa a cuadros, cuya vida transcurrió en el tardofranquismo. Fuma pipa y es ultraconservador, no me imagino a un joven llamado Leopoldo.
 
No sabía lo del hijo de Trueba.
Bueno sabiendo que Jonás tuvo una vida complicada, el tema de la ballena, etc...es como llamar al hijo Job, como el santo bíblico super paciente, que las pasó canutas a lo largo de su vida.

Recientemente escuché Leopoldo, en serio, hacía siglos que no escuchaba Leopoldo y es que me huele a naftalina ese nombre. Y en su versión anglo germánica Leopold, casi que es peor.

Leopoldo es un señor cascarrabias que ha trabajado en la banca y va con ropa a cuadros, cuya vida transcurrió en el tardofranquismo. Fuma pipa y es ultraconservador, no me imagino a un joven llamado Leopoldo.
Al único Leopoldo que conocí en mi vida le llamaban Poldo. Rondará los 45.
 
Yo conozco a un Leopoldo, un niño pequeño, pero lo llaman Leo. De hecho el nombre que realmente les gustaba era Leo pero no querían ponérselo directamente. Sé que dudaron entre Leopoldo y Leonardo, pero desconozco por qué eligieron finalmente Leopoldo.
 
Hola!
Qué curioso este hilo. Estoy súper entretenida leyéndoos.

Leopoldo conocí a uno, al que llamaban Polo. Era el padre de una compañera del colegio.
Me suena también a “anciano” 😅 o a poeta maldito (por Leopoldo María Panero -telita con el nombre-).

De la época de mis abuelos maternos, por lo menos de la zona de donde eran ellos, el nombre que se le ponía a un recién nacido, o era el del padre/madre, o el que hubiera en el santoral el día que nació. Así, en esa rama de mi familia, había nombres tan dispares como Casimiro, Flora, Gumersinda, Hipólito, Leoncia, Policarpo… Encima se tenían muchos hijos. Por la otra rama, todo lo contrario: uno o dos hijos, nombres cortos y sencillos (Carmen, Ana, María, Carlos, Juan, José…).

Se nota mucha diferencia si se vive en interior o costa, ciudad o pueblo… También la época y las modas de ciertos nombres.
En Málaga, son típicos de chica Paula y Victoria -de toda la vida-. A mí me parecen bonitos. De chico, hay un montón de Antonio, Francisco… Esos de toda la vida.

De los “modernos”, lo siento pero no puedo con “Izan” (es Ethan españolizado, no?), Enzo, Noa/Noah… hay muchísimos 🙃
 
Me he acordado de nombres de otras épocas, que supongo que ahora se pondrán poco:
Isidoro, Isidro, Santiago, Salvador, Ernesto, Adolfo, Mariano, Damián, Rodolfo, Ramón, Fabián, Andrés, Renato, Florencio… unos más feos que otros
 
Me he acordado de nombres de otras épocas, que supongo que ahora se pondrán poco:
Isidoro, Isidro, Santiago, Salvador, Ernesto, Adolfo, Mariano, Damián, Rodolfo, Ramón, Fabián, Andrés, Renato, Florencio… unos más feos que otros
Pues aquí sigue habiendo gente con esos nombres. Y hablo de gente joven (del cole de mi peque). Es normal escuchar Salvador, Santiago… también hay bastantes Samuel por aquí.

Incluso tengo un amigo que se llama Adolfo 😂 y Ernesto también había en mi pandilla de adolescente. Y tuve una compañera de clases que se llamaba Florencia.
 
Cuáles son los nombres que lo petan entre los más peques?

Como ya os he dicho, por mi zona hay un montón de Enzo, Izan, Óliver, Lucas, Noa/Noah, Vega, Vera, Valentina, Valeria, Elsa… Siempre hay alguien con uno de esos nombres en el parque 🤣

Hubo una racha fueeeerte de Lucía, Martina, Daniela, Martín, Hugo, Leo, Pablo… 🤪
 
Pues aquí sigue habiendo gente con esos nombres. Y hablo de gente joven (del cole de mi peque). Es normal escuchar Salvador, Santiago… también hay bastantes Samuel por aquí.

Incluso tengo un amigo que se llama Adolfo 😂 y Ernesto también había en mi pandilla de adolescente. Y tuve una compañera de clases que se llamaba Florencia.
Me refiero que aunque haya, no son masificados tipo Daniel, Hugo…etc ¿no?
 
Cuáles son los nombres que lo petan entre los más peques?

Como ya os he dicho, por mi zona hay un montón de Enzo, Izan, Óliver, Lucas, Noa/Noah, Vega, Vera, Valentina, Valeria, Elsa… Siempre hay alguien con uno de esos nombres en el parque 🤣

Hubo una racha fueeeerte de Lucía, Martina, Daniela, Martín, Hugo, Leo, Pablo… 🤪
Por aquí Vega, Sofía, Martina y Daniela siguen a tope, también Noa y Olivia.
Y de niños a tope Adrián y sobretodo Mateo.
Fijate Izan no conozco ninguno, ni Oliver... será por zonas jeje.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back