Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si hubiera nacido hoy sería Marta, Trifina - ya me veo el mote "la trifásica"- o Ciprila. Y niño Atanasio (el Tano para siempre) o Numeriano, condenado a ser profesor de matemáticas.
Si, estoy viendo que hoy es santa Marta de Siria. Yo algunas Martas que conozco celebran su santo el 29 de Julio que hay otra Marta.
Y digo yo... :unsure: , como cada día aparecen varios santos,cual elegirían...el primero de la lista?. Y otra cosa que hacían era si era chica y solo había nombres masculinos ese día se lo ponían en femenino y ya está.Así existen las Gregorias,Mateas, Danielas...Igual sucedía en la situación contraria y así tenemos entre otros:Teresos, Isabelos, Cristinos,Margaritos...y Brígidos (como un jefe que tuve y por el que me enteré que solo existía santa Brígida )
 
Si, estoy viendo que hoy es santa Marta de Siria. Yo algunas Martas que conozco celebran su santo el 29 de Julio que hay otra Marta.
Y digo yo... :unsure: , como cada día aparecen varios santos,cual elegirían...el primero de la lista?. Y otra cosa que hacían era si era chica y solo había nombres masculinos ese día se lo ponían en femenino y ya está.Así existen las Gregorias,Mateas, Danielas...Igual sucedía en la situación contraria y así tenemos entre otros:Teresos, Isabelos, Cristinos,Margaritos...y Brígidos (como un jefe que tuve y por el que me enteré que solo existía santa Brígida )
Yo conozco a un José Cristino de unos 70 años, nacido el día de Santa Cristina.
 
No sé quién es Chiara Ferragni. Pero conozco a un niño que se llama Leo en " homenaje" a Leo Messi y a partir de ahí, he supuesto que todos los demás también se llaman así por el jugador de fútbol...:unsure::unsure:
Yo también diría que es por Leo Messi, almenos aquí en Barcelona y los Leo que yo conozco. Dudo que sus padres, que ya rondan los 40, sepan quién es la Chiara esta...

Pero sí, esto de las modas.... yo odio Enzo, no me parece feo pero es que fue nacer el de Borja Thiessen, fue el primer bebe Enzo famoso no? y ala Enzos por todos lados! Y encima pronunciado con la Z española!!! Es que queda fatal !!!
 
Exacto !!! , les ponían casi siempre el " santo del día" y el que tocaba ,tocaba...jajajajaja. Nadie se cuestionaba lo de si el nombre era feo o bonito.Por ejemplo si tus tíos hubiesen nacido el 29 de junio,21 de Julio y 4 de noviembre ahora se llamarían Pablo, Daniel y Carlos.
Carlota me hubiera llamado yo, no hubiera estado mal, nací el 4 de Noviembre pero no allí, me pusieron tres nombres pero ninguno es Carlota ?
 
No sé quién es Chiara Ferragni. Pero conozco a un niño que se llama Leo en " homenaje" a Leo Messi y a partir de ahí, he supuesto que todos los demás también se llaman así por el jugador de fútbol...:unsure::unsure:
Yo también diría que es por Leo Messi, almenos aquí en Barcelona y los Leo que yo conozco. Dudo que sus padres, que ya rondan los 40, sepan quién es la Chiara esta...
Lo más gracioso es que si les pusieron "Leo" por Messi, en realidad se llama Lionel y su diminutivo es Lio...
 
Aún no había puesto por aquí el nombre más raro con el que me he topado en España, y hoy que he tenido que mandarle un correo al susodicho, al momento me he acordado de este tema. Yarden, la primera y única persona que conozco con ese nombre, al parecer es hebreo y unisex. En su momento, cuando se presentó recuerdo que a poco más y le tengo que pedir que me lo deletree (y eso que es tal cual suena) pero no me podía creer que ese fuera el nombre. Así que ahora necesito saber si es tan raro como me lo pareció a mí o igual por otras zonas os suena más.
 
Aún no había puesto por aquí el nombre más raro con el que me he topado en España, y hoy que he tenido que mandarle un correo al susodicho, al momento me he acordado de este tema. Yarden, la primera y única persona que conozco con ese nombre, al parecer es hebreo y unisex. En su momento, cuando se presentó recuerdo que a poco más y le tengo que pedir que me lo deletree (y eso que es tal cual suena) pero no me podía creer que ese fuera el nombre. Así que ahora necesito saber si es tan raro como me lo pareció a mí o igual por otras zonas os suena más.
Yarden
---------
Pués debe ser bastante raro, sí. Según la página del INE no hay nadie en España con este nombre o en todo caso no más de 20 personas que es a partir de donde se empiezan a registrar a efectos estadísticos.
Efectivamente es un nombre femenino y masculino. Es la versión hebrea del nombre Jordán ( el " famoso " río) y significa " que fluye, que desciende " ( bastante adecuado si se trata del nombre de un río ;) )
 
Qué os parecen Bruno, Gonzalo y Beltrán para niño?

De Gonzalo me da cosa que lo llamen siempre Gon o similar. Me gusta el nombre entero.

Y con Beltrán me gusta pero no sé si queda pretencioso. No conozco a ninguno.
 
Recuerdo una compañera de clase que se llamaba Elia y un niño del mismo curso llamado Elías, ambos me parecen curiosos para bien.

Tengo una amiga llamada Kautar, aunque al principio pensaba que era sin R, xD me enteré luego que llevaba esa letra al final me gusta, de hecho me gusta más Kauta que Kautar

Melissa siempre me ha gustado mucho, lo leí de pequeña en un cuento (aunque con solo una s) y desde entonces siempre me ha encantado

A mi Elías y Melissa me gustan mucho, aunque este último me suena más en alguien no español 100%.
 
Qué os parecen Bruno, Gonzalo y Beltrán para niño?

De Gonzalo me da cosa que lo llamen siempre Gon o similar. Me gusta el nombre entero.

Y con Beltrán me gusta pero no sé si queda pretencioso. No conozco a ninguno.

Me gustan los tres. El que más Bruno, después Beltrán y después Gonzalo. Lo de los diminutivos es muy relativo, si en casa siempre le llamáis por el nombre completo al final será con ese con el que se quede.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back