Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

.
.


'Fiona' es nombre propio o es diminutivo de 'Filomena'?
Porque la más famosa que tenemos en España (Fiona Ferrer) creo que se llama Filomena.
[/QUOTE]
Cómo has sabido que Fiona Ferrer es Filomena? No lo encuentro por ningún sitio, solo he encontrado que algunos amigos suyos , como Antonio Carmona, a veces le llaman " Filomena " en broma.Aunque también pudiera ser que realmente se llamase Filomena.Cuantas veces hemos comentado que un nombre que en un país se considera feo y desfasado, en otro es de lo más estilos y elegante.
Veo que Fiona ,si es nombre propio " tal cual".Es muy utilizado en países nórdicos y significa algo como así como blanca y pura.
 
Pues yo conozco a una señora que se llama Eugenia y a la que todos sus allegados , muy buenas personas pero poco " refinados", la llaman Ungenia y creo que hay alguno que va un poco más allá y la dice Ungeña.
Sin comentarios.
 
Se me acaba de ocurrir Noah para chico. Me enamore de ese nombre con la peli de El diario de Noah (más bien me enamore del actor jiji)
Me chirría un poco que haya tanto intrusismo y ahora se lo pongan a niñas.
 
Si he de elegir un nombre que me gusta ahora sería Queralt. Pero siempre he dicho que si me hubieran puesto un nombre derivado del mi abuela habrían salido por la puerta grande, Victoria. Menos mal que tengo nombre compuesto y he elegido el que más me gusta. Los padres se aprovechan de que no puedes hablar para encasquetarte cada barbaridad ...

Eres de Catalunya? Un sitio precioso, el Santuario de Queralt. ?

Quer = roca / Alt = alta. ==} Roca alta.

Y, ciertamente, lo es:

IMG_20200604_163216.jpg
 
qué opináis de Fiona? no lo he escuchado mucho en España pero tiene algo que me atrae
Pienso en Shrek, es inevitable...
Una de mis perras, adoptada de un mal dueño, que ya venía con nombre...Fiona.
Pues yo conozco a una señora que se llama Eugenia y a la que todos sus allegados , muy buenas personas pero poco " refinados", la llaman Ungenia y creo que hay alguno que va un poco más allá y la dice Ungeña.
Sin comentarios.
Creo que ya conté en este hilo. En Uruguay hay un himno a un prócer que dice que es "para la historia un genio". Mi tía haciéndolo escuchar a los alumnos de primer grado (seis años), y explicando el contenido les pregunta si saben qué es "un genio". Respuesta unánime: "Un niño de sexto!!!!" Y claro, el susodicho se llamaba Eugenio...
Dicho esto, también conozco, no una, sino dos "Mariu"...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back