Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Buenas noches primas. Yo tengo dos hijas: Asela (como yo) y Mara. Estoy embarazada de la tercera. El padre y yo no conseguimos ponernos de acuerdo. Le ha dado por los nombres de cuatro sílabas: Penélope o Cayetana, así quiere llamarla. Y también le gusta Chloe (me parece muy manido últimamente, del tipo Daniela, Martina, Valeria etc, no me gusta).
Tal vez porque tengo un nombre poco común, me gusta poner a mis hijas nombres así, que no estén demasiado vistos. Me da coraje que todo el mundo se llame igual, es un problema que tengo jajaja. Aunque tuviese cien hijas no llamaría a ninguna Daniela, Paula, Lucía y nombres tan usados últimamente (al menos en mi zona).
Yo apuesto por algo más rarito. Me gusta mucho Sira, Siena, pero el que más: Siara. Creo que Asela, Mara y Siara tienen como un orden, los tres son como del mismo color, no sé si me explico jajaja. Por ejemplo me da coraje padres que llaman a sus hijos Neizan y Carlos. ?‍♀️?‍♀️ No me pega uno tan moderno y otro tan atemporal.
También es importante lo que han dicho algunas primas del apellido. En el caso de mis hijas, queda bien. Tienen un apellido no español que no rompe con sus nombres.
De niño tengo ya atragantado Hugo, Leo, Lucas, Martin...uffff. Parece que no hay más nombres.

Si pides opiniones... la mía no te va a gustar. Encuentro Siara horroroso; aparte de que, aunque exista, canta a invento, me suena muy mal... parece que vas a decir “si ahora sales, tráeme...”.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi entre Siara y Sira no hay color. Sira, sin ninguna duda.
 
Si pides opiniones... la mía no te va a gustar. Encuentro Siara horroroso; aparte de que, aunque exista, canta a invento, me suena muy mal... parece que vas a decir “si ahora sales, tráeme...”.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi entre Siara y Sira no hay color. Sira, sin ninguna duda.
En valencià, sí, ara vaig.
Si pides opiniones... la mía no te va a gustar. Encuentro Siara horroroso; aparte de que, aunque exista, canta a invento, me suena muy mal... parece que vas a decir “si ahora sales, tráeme...”.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi entre Siara y Sira no hay color. Sira, sin ninguna duda.
En valencià peor: si ara ixes ...
 
Huy, me ha salido doble el mensaje, me había parecido que no se me había publicado el primero. Disculpas por la repetición.
 
Yo a un bebé que le pusieron Guzmán, no me parece feo, su hermano mayor Vidal..... Desde luego serán únicos en el aula


Conozco a un Guzmán, que ha sido más un apellido, aunque el personaje más conocido sea Guzmán el Bueno. Típico nombre godo, germánico "gut Mann" el hombre bueno.
El Guzmán que conocí si no me equivoco era como el cuarto en la generación familiar en llevar ese nombre.
 
Yo le tengo manía a eso de poner a los niños diminutivos como nombres, como el Álex de Inés Arrimadas o todas las Lolas que abundan tanto ahora.
 
El único Neo que he conocido era un chino que trabajaba en un Operador Logístico en Shenzen. Su nombre real sería Wang Xiu ó Li Wei, pero como sabeís los chinos que trabajan con el exterior o emigran, se suelen poner nombres "occidentalizados" para facilitar el negocio y este chico vería Matrix y le parecería un nombre chulo. Otro contacto profesional (Mujer) se llamaba Apple, supongo que como la niña de la Paltrow.

Seguro que creían que eran nombres normales.


Chinos con nombres occidentalizadas que conozco:

-Lafa: de Rafael, pero chinos y la R como que no. Era su intento de ser Rafa.
-Begoña
-Teresa
-En Inglaterra una China que realmente era Wang Li no sé qué y se cambió a Violett.
-Juan: este no les cuesta nada porque tienen un montón de vocablos que se pronuncian "huan", hasta hay nombres de mujeres que llevan el Huan (Juan pronunciado). Conozco a una chica que lleva el Huan y se cambió en España a Gisela (pronunciado Yisela).
-Yasmín cuando el nombre original es Xiao Li Mei.
 
Yo le tengo manía a eso de poner a los niños diminutivos como nombres, como el Álex de Inés Arrimadas o todas las Lolas que abundan tanto ahora.


Hace unos meses iba por la calle y escuche a una choni regañar a su hija que iba en carrito, no paraba de decirle "Lola esto, Lola lo otro"; muy frecuente en chonis y horteras el decir el nombre de sus hijos bien alto para que lo escuchemos.

Lola ha sido nombre de señora mayor de toda la vida, y ahora por moda se lo ponen a las niñas. A las madres de esas niñas les dices hace décadas que cuando tuvieran hijas las pondrían Lola y no se lo creerían ni ellas. Pues como con el fenómeno Jimena y Mateos que son nombres de abuelos.
 
Esta mañana escuchando la radio (Los 40 principales) ha salido una mujer que ha ganado un premio y ha mandado saludos a sus hijos; Úrsula y Ulises.
¡Pobres niños!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back