Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Habían dos esclavas para Aquiles: Briseida y Criseida. La movida entre Agamenón y Aquiles viene por la primera, porque el rey griego se encapricha de ella y Aquiles le dice que a ver si se atreve que se lía, y se lió. Es la causa de la que Aquiles pase de luchar hasta que viene lo del caballo ideado por Ulises (otro nombre que me gusta) que supone que si ganan, se piden todos a casa y esto le motiva a Aquiles a volver a pelear de nuevo.
Me acabas de recordar, Briseida la de las bellas mejillas o las niveas mejillas o algo así, debía tener buenos mofletes la chica.carita de pan
 
Mi sobrino estaba de Erasmus en Alemania. Vivía en una casa con más compañeros extranjeros. Había una chica india y cuando le preguntó el nombre le sonó: "poxx". Y mi sobrino " jolín, no te pongas así qué solo te he preguntado el nombre!". La pobre muchacha se llamaba Podja que suena a lo que he puesto antes.El cachondeo que a traían mis padres " dile a X qué salude a la p*ll*"
Ah, yo conocí a una Anca rumana
 
Mi sobrino estaba de Erasmus en Alemania. Vivía en una casa con más compañeros extranjeros. Había una chica india y cuando le preguntó el nombre le sonó: "poxx". Y mi sobrino " jolín, no te pongas así qué solo te he preguntado el nombre!". La pobre muchacha se llamaba Podja que suena a lo que he puesto antes.El cachondeo que a traían mis padres " dile a X qué salude a la p*ll*"
Ah, yo conocí a una Anca rumana
Conocí en alemania a un chico moreno de piel que se llamaba Nasi, hace gracia porque al principio me sonaba Nazi ...y él tan morenito. Un compañero de piso se llamaba Silas, es hebreo. Me parece nombre de escriba medieval " Silas"
 
Mi sobrino estaba de Erasmus en Alemania. Vivía en una casa con más compañeros extranjeros. Había una chica india y cuando le preguntó el nombre le sonó: "poxx". Y mi sobrino " jolín, no te pongas así qué solo te he preguntado el nombre!". La pobre muchacha se llamaba Podja que suena a lo que he puesto antes.El cachondeo que a traían mis padres " dile a X qué salude a la p*ll*"
Ah, yo conocí a una Anca rumana

Conozco a una mujer rumana o ucraniana, no recuerdo, que se llama Polya.
 
Me acabas de recordar, Briseida la de las bellas mejillas o las niveas mejillas o algo así, debía tener buenos mofletes la chica.carita de pan
Leyendo Briseida, que suena bonito, pero yo no se lo pondría a una hija mía,
Me he acordado que hace muchos años de esto... Compartí colegio con una Brianda
Nunca más lo he oído, recuerdo que yo era muy pequeña y mi madre me decía que me enterase bien del nombre , que Brianda no existía :D
A mí me gusta mucho.
 
A mí, en esa línea, me gusta Iris, la mensajera de los dioses, pero me parece poco nombre, como que no es de «persona». En fin, tonterías.
Ya lo he puesto alguna vez, pero Iris igual que Alba, Luna, Azahar, Yedra....y ese tipo de nombre tan de " naturaleza " no me gustan para persona, los veo más para herbolarios y centros de estética. Pero vaya...que también son tonterías mías, ya que realmente son nombres suaves y que suenan bien...pero no, para persona no me gustan .Tal vez , el único de ese estilo que " salvaría" es Aurora....posiblemente porq es un poquito más largo ( suelo preferir nombres de tres sílabas) y más clásico ,no me gustan los nombres " muy modernos .
 
Última edición:
Leyendo Briseida, que suena bonito, pero yo no se lo pondría a una hija mía,
Me he acordado que hace muchos años de esto... Compartí colegio con una Brianda
Nunca más lo he oído, recuerdo que yo era muy pequeña y mi madre me decía que me enterase bien del nombre , que Brianda no existía :D
A mí me gusta mucho.
Pues ahora está muy de moda, ha tenido un repunte desde hace unos años.
 
Yo solo he conocido una Iris, para colmo era Iris Lucía y cuando yo la conocí estudiaba óptica. Que aún por encima Lucia es la patrona de los ciegos, desde luego los padres fueron unos visionarios.
 
Yo solo he conocido una Iris, para colmo era Iris Lucía y cuando yo la conocí estudiaba óptica. Que aún por encima Lucia es la patrona de los ciegos, desde luego los padres fueron unos visionarios.

Casualidades de la vida, igual que por ejemplo hay muchas Martas trabajando en hostelería y Santa Marta es la patrona de este sector.O mujeres que se llaman Pilar y que están en la Guardia Civil ( que tienen por patrona a esa Virgen),.. Debe de haber muchísimas coincidencias de este tipo...
 
Casualidades de la vida, igual que por ejemplo hay muchas Martas trabajando en hostelería y Santa Marta es la patrona de este sector.O mujeres que se llaman Pilar y que están en la Guardia Civil ( que tienen por patrona a esa Virgen),.. Debe de haber muchísimas coincidencias de este tipo...
Si, pero con el Iris también, se me hizo curioso la primera vez la combinación de ambos nombres.
 
Conozco a personas que se llaman Ataulfo. Para mi gusto no me gusta nada de nada ese nombre. Tampoco me gusta el nombre de Alfonso pero bueno, para gustos colores jajaja
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back