Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La que os he contado antes (año 1972 , Madrid ) le pasó igual, no aceptaron Sandra en el Registro. Tenía que ser Alejandra.
Tengo una prima del 77, que iba a ser Sandra. Mi madre le regaló el típico juego de cubiertos con su nombre, Sandra.
Y cuando fuimos a conocerla..... Elena!!! Vamos, que tenían sí o sí, que llamarle Alejandra. Sandra no lo aceptaban.
 
Descubrí el hilo y me quedo por aquí! Me encanta descubrir nombres nuevos.
Mi pareja y yo andamos pensando en nombres para nuestros futuros hijos, los apellidos de ellos serán uno super catalán (el del padre) y el mío qe es compuesto está formado por uno tipico español y el otro francés, así qe escoger nombre para que suene bien nos cuesta. De niña lo tenemos claro, pero de niño no nos terminan de convencer. Aqui os dejo nuestras opciones:

Niña:
-Ivette
-Mila
-Flavia

Niño:
-Octavi
-Alexandre
-Marc
Voto por Flavia y Octavi ☺
 
Chica, todas las Maites que conozco son Maria Teresa. Conozco Maitanes, pero Maite, registrada a así, no.

Si te refieres a Maitechu mía, o Maitetxu mía, la chica no se llamaba Maite. Maitetxu mía es para todas, se traduce por amor mío o cariño mío.
Vamos que tú y yo también somos Maitetxu.

Sí. En Euskadi la mayoría de las Maites son María Teresa en el DNI, igual que los Patxis e Iñakis son Francisco Javier y José Ignacio...
 
Dejo aquí mi aportación :) hace poco fui mama pero enseguida tuvimos claro el nombre Abril me recuerda al buen tiempo la primavera un nuevo ciclo también nos gustaba Leire y ya a gusto personal que no le suele gustar a nadie Valquiria y Ginebra
Nunca había oído Valquiria como nombre
Ginebra me gusta como suena pero no la asociación con la bebida. Que pensáis de Ginevra, Guinevere y Juniper? También me recuerda a Génova, conozco una chica que se llama así. Edito: y a Genoveva, aunque no tiene nada que ver!
 
Nunca había oído Valquiria como nombre
Ginebra me gusta como suena pero no la asociación con la bebida. Que pensáis de Ginevra, Guinevere y Juniper? También me recuerda a Génova, conozco una chica que se llama así. Edito: y a Genoveva, aunque no tiene nada que ver!
Valquiria es de mitología nórdica las que guiaban a los caídos al valhalla.
Ginevre me gusta lo asoció a Ginebra en catalán
 
Aquí el Sergio medio tiene 20-30 años pero en Italia es un nombre más bien de boomers y abuelos...como el Presidente de la República.


Sergio se remonta a la época etrusca, es decir, pre romana nada menos. Muy muy antiguo. A mi me gusta, fue un nombre de chico muy de moda cuando yo era pequeña, en mi clase del colegio habían dos, en el insti tenía uno y era común, pero ahora no lo oigo tanto.
 
Chica, todas las Maites que conozco son Maria Teresa. Conozco Maitanes, pero Maite, registrada a así, no.

Si te refieres a Maitechu mía, o Maitetxu mía, la chica no se llamaba Maite. Maitetxu mía es para todas, se traduce por amor mío o cariño mío.
Vamos que tú y yo también somos Maitetxu.


Si lo se, si tuve una profesora que se llamaba así y me contó la historia de su nombre. Ahora sí que las pueden registrar como Maite. Mi profesora nació a finales de los 60 y decía que con el tío Paco nada de nombres vascos, así que María Teresa.

En mi zona hay una dependienta que ha registrado a su hija como Maite, así se llama la madre de ella (abuela de la niña), que está bautizada como María Teresa. Esta chica dijo que ahora que podía le pondría ese nombre a la niña. No lo oigo para nada en niñas de ahora, este nombre se perdió allá por los 90. Y me resulta muy bonito.
 
@Claudina ...Yo conozco a una Sonia Ester porque el cura de su pueblo se negó a ponerle solo "Sonia". No era un nombre bíblico

Y también conozco a un Izan (Ethan en inglés).
 
@Claudina ...Yo conozco a una Sonia Ester porque el cura de su pueblo se negó a ponerle solo "Sonia". No era un nombre bíblico

Y también conozco a un Izan (Ethan en inglés).

Eso es exactamente lo que digo, que dependía del cura y del funcionario del registro, de cómo interpretaban ellos la norma.

A todo esto, yo, de las que fueron potenciales Sandras, le daría las gracias al cura o al del registro, porque encuentro que es un nombre horrible y de los más choni de la época. Mejor Alejandra o Elena, como habéis dicho por ahí.

En UK Sandra es también un nombre muy del baby boom choni, muy usado en los 50 y ya menos en los 60, junto con las Lorraine y el inicio de las Tracey y Sharon, todos para el olvido.
 

Similar threads

6 7 8
Replies
89
Views
4K
Back