Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Estela me gusta la verdad, además el nombre lo recibe en homenaje a la condesa sueca Estelle Bernadotte. Me gusta más el de su hermano pequeño, Óscar (nombre nórdico). Aunque lógicamente las casas reales nórdicas tienen costumbres algo distintas. 'Cristian' aquí es un nombre considerado 'cani' pero p. ej ha habido un porrón de reyes de Dinamarca con ese nombre (el último Cristián X, abuelo de la reina Margarita. Y su nieto e hijo mayor del príncipe Federico se llama Christian Valdemar Enrique Juan).

Pero Estelle sigue sin ser un nombre de tradición real, “regio” o como le queramos llamar. Un homenaje, es cierto, pero el nombre no venía de una rama real, sino de una señorita de los USA que se casa con un royal “menor” sueco.
 
Dos conocidas, sin conocerse ni tener nada que ver entre ellas, les acaban de poner a sus bebés recién nacidos Ignatius (lo cual no es nada común en UK, ni siquiera entre católicos) para llamarlos Iggy en el día a día. Los papás de uno, por Iggy Pop; los del otro, porque les gusta como suena.
 
Dos conocidas, sin conocerse ni tener nada que ver entre ellas, les acaban de poner a sus bebés recién nacidos Ignatius (lo cual no es nada común en UK, ni siquiera entre católicos) para llamarlos Iggy en el día a día. Los papás de uno, por Iggy Pop; los del otro, porque les gusta como suena.
Para mi Ignatius es Ignatius Reilly de la conjura de los necios :D.
Lo asoció automáticamente.
 
Precisamente lo digo porque vivo en UK, y desde hace muchos muchos años, y os puedo asegurar que la gente medianamente normal no inscribe a sus hijos como Archie, Charlie, Eddie o Elfie. Una cosa es que usen ese nombre familiarmente, pero en el registro serán Archibald William Louis, Charlotte Alice Emilia, Edward St John Blaise o Elfrida Mary Margaret.

Los Archie, Charlie, Eddie y Elfie en el registro se quedan para los canis. Que hay muchos, y de ahí la “importancia” relativa del nombre de moda.

Aparte, Archie es un nombre típico de perro, la verdad sea dicha.

No, no. De verdad que los inscriben así. Los middle names ya si eso sí de forma completa, pero como first names Alfie, Freddie, Archie y Charlie se inscriben tal que así. No son 4 canis.

Fuente
 
No, no. De verdad que los inscriben así. Los middle names ya si eso sí de forma completa, pero como first names Alfie, Freddie, Archie y Charlie se inscriben tal que así. No son 4 canis.

Fuente

Pero que vivo aquí. Que sí, que les inscriben así, pero que son canis.
Que mis hijos tienen amigos Alfie y Charlie, pero te aseguro que sus padres son normales y por ello en el registro no se llaman ni Alfie ni Charlie.
Y también te digo que las pobres criaturas con estos nombres tontos en el registro ya han llegado o están llegando a la mayoría de edad y lo primero que hacen es correr a firmar un deed poll y ponerse un nombre “completo”.
Los nombres ‘cute’ están bien para llamar al nene en el día a día, pero no para ninguna otra cosa medianamente serie.
Y llevo 27.5 años en UK y he visto pasar muchas modas...
 
Pero que vivo aquí. Que sí, que les inscriben así, pero que son canis.
Que mis hijos tienen amigos Alfie y Charlie, pero te aseguro que sus padres son normales y por ello en el registro no se llaman ni Alfie ni Charlie.
Y también te digo que las pobres criaturas con estos nombres tontos en el registro ya han llegado o están llegando a la mayoría de edad y lo primero que hacen es correr a firmar un deed poll y ponerse un nombre “completo”.
Los nombres ‘cute’ están bien para llamar al nene en el día a día, pero no para ninguna otra cosa medianamente serie.
Y llevo 27.5 años en UK y he visto pasar muchas modas...

Mira la estadística. Hay más inscritos con diminutivo que con el nombre completo.

Charlie en el puesto 10 y Charles en el 81.
Alfie en el puesto 15 y Alfred en el 108.
Freddie en el puesto 18 y Frederick en el 65.
Archie en el puesto 16 y Archibald...en el 414.

Tal y como dices, preveo mucho trabajo para los oficiales del registro en los próximos años...
 
Mira la estadística. Hay más inscritos con diminutivo que con el nombre completo.

Charlie en el puesto 10 y Charles en el 81.
Alfie en el puesto 15 y Alfred en el 108.
Freddie en el puesto 18 y Frederick en el 65.
Archie en el puesto 16 y Archibald...en el 414.

Tal y como dices, preveo mucho trabajo para los oficiales del registro en los próximos años...

Pero si yo no te estoy diciendo que no sea así. Te digo que son canis y gente de clase media-baja y baja (y perdón por decirlo claro, pero este es un país muy clasista y ellos mismos se definen así y a mucha honra).
 
Pero si yo no te estoy diciendo que no sea así. Te digo que son canis y gente de clase media-baja y baja (y perdón por decirlo claro, pero este es un país muy clasista y ellos mismos se definen así y a mucha honra).
No veo qué problema hay en utilizar nombres con diminutivos... como Paulina, Priscila, Antonino... ¿Qué es o era de clase baja? Sí, pero ¿acaso no es a la que pertenece la mayor parte de la sociedad?
 
En UK se ha puesto muy de moda poner los nombres directamente con diminutivo. No sólo Archie, también Charlie (en vez de Charles), Alfie (en vez de Alfred) y Freddie (en vez de Frederick)

Los 4 ejemplos están en el top 20 de los nombres más dados en Inglaterra y Gales el año pasado.
No sé, os imagináis que la gente llamara a sus hijos "Pedrito", "Manolito" o "Josito" hasta en el DNI en lugar de Pedro, Manuel o José? :facepalm:
Aquí también imperan los nombres directamente con diminutivo, así te puedes encontrar con Lola (por Dolores), Fina (por Josefina), Alex (por Alejandro), Marisa (por M. Luisa), Santi (por Santiago), Biel (por Gabriel), Laia (por Eulalia en catalán) , etc, etc.

Los funcionario de registro son los encargados de inscribir el nombre, se pueden negar a hacerlo si no están de acuerdo, pero en dicho caso deben delegar en otro funcionario, o sea que si uno no lo inscribe, lo inscribe otro.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back