Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí no me disgusta, pero es que como ya dije me gustan mucho los nombres bíblicos.

Que por cierto, hablando de nombres bíblicos, cuando era más joven me encantaba el nombre Séfora. Menos mal que he ganado en gusto y sentido común xD.

¿Qué os parece el nombre Fara/Farah?


Cuando yo tenía unos diez o doce años, una amiga de mi madre tuvo una niña y la llamó Séfora, me pareció tremendamente feo. Luego años más tarde vi una peli bíblica y resultó ser la mujer de Moisés. Ahora en estos tiempos es inevitable no acordarse de la tienda de cosmética. Es un nombre diferente, pero suena tan basto.

Fara no me dice nada, y está el caso peor americano Farrah, vamos, irte de farras, super feo, nombre de peinado de ángel de Charlie.
 
Para mí gusto es muchísimo peor Dylan. José Antonio al menos es un nombre de aquí, muy oído y muy puesto en otra época*, pero nada más. No da lugar a confusión ortográfica y todo el mundo sabe pronunciarlo. Seguramente además lo habrían elegido por razón es " emotivas" ( por su padre,abuelo...)
*Un José Antonio bebé ahora resultaría hasta " original ". Conozco a un niño de unos tres años que se llama José Luís y es el único en todos los sitios por donde va: cole, parque...
Lo de Dylan no veo por " donde cogerlo " :confused: , no le encuentro ninguna razón a su favor, no me gusta en absoluto. Lo siento, pero sin conocer a la persona ni a su familia cuando oigo que alguien se llama Dylan ya pienso directamente que es un " cani ".



Como dice mi amigo "fíjate si mi abuelo era facha que le puso a mi padre José Antonio" por razones "obvias"., el yayo era super fan del "primo". Y el padre de mi amigo, a finales de los 70 y principios de los 80, se iba a garitos de mala muerte a escuchar a Rosendo cuando estaba con Leño y se bebía el agua de los floreros. José Antonio salió un macarra del copón, y no un militar o algo así, digno de los planes que le tenía reservados el abuelo con tal nombre para su retoño.
 
Para mí gusto es muchísimo peor Dylan. José Antonio al menos es un nombre de aquí, muy oído y muy puesto en otra época*, pero nada más. No da lugar a confusión ortográfica y todo el mundo sabe pronunciarlo. Seguramente además lo habrían elegido por razón es " emotivas" ( por su padre,abuelo...)
*Un José Antonio bebé ahora resultaría hasta " original ". Conozco a un niño de unos tres años que se llama José Luís y es el único en todos los sitios por donde va: cole, parque...
Lo de Dylan no veo por " donde cogerlo " :confused: , no le encuentro ninguna razón a su favor, no me gusta en absoluto. Lo siento, pero sin conocer a la persona ni a su familia cuando oigo que alguien se llama Dylan ya pienso directamente que es un " cani ".
Qué va, si lo de José Antonio no iba por ningún familiar (conozco a las dos familias) sencillamente era porque les gustaba o les sonaba bien. Pero´el sentimiento choni/cani puede más que cualquier otra cosa, por eso se decantaron al final por Dylan. Luego otro niño y le llamaron Yeray. Les pegan los nombres con el tipo de gente que son. Dylan y Yeray estuvieron años llevando una trencita larga en la parte de detrás de la cabeza hasta que un día les escribieron de la escuela diciendo que o les cortaban esa aberración que encima suponía un peligro para la integridad física de los niños (porque se les podía enganchar en cualquier sitio) o no les dejarían entrar en el centro.
Buff Ofelia. Mi amiga tenía una jefa hija de p*ta máxima y sobrada que era idéntica físicamente a esa tía, se llamaba realmente Macarena y encima creo que era "Maca" para los amigos, por lo que me contaba y no sólo ella, sino sus compañeros, la odiaba todo el mundo. Toda una plantilla de acuerdo en unión odiando a esa tía. El nivel fue tal que en el grupo de compañeros tenían de foto a la Ofelia de la tía, y a la tal Macarena la llamaban así "la Ofelia" depende del día "la p*ta Ofelia de mierda". Las conversaciones sobre todo de noche eran exclusivamente para ponerla a parir, cuando terminaba el turno, un descojone total.
Pero si os digo clavada, es clavada físicamente, con culo gordo, y menudas pintazas se gastaba, yo misma me presenté en alguna ocasión en la empresa con la excusa de recoger a mi amiga para ver a la susobicha. Calcada.

El putadón fue cuando a alguien de allí, un chaval creo que fue, se le escapó delante de la jefa "perdona Ofel...ups, perdón, Macarena" y ahí se destapó el tema del mote, y la tía se enteró de cómo la llamaban los trabajadores. La cabrona se cargó a varios de golpe, echándolos de bastante mala manera (no por ese motivo, sino porque le dio la real gana y lo hizo con mucha gente), y se llegaron a presentar a un bar cercano en la puerta de la empresa para esperar a que pasara y decirla a voces "Ofelia de mierda", y alguna cosa que me guardo.

Ofelia sólo puede recordarme a aquel año de 2003 cuando a mi amiga la explotaban laboralmente y la echaron de mala manera por culpa de una jefa cabronaza y subnormal.
Me recordó a cuando le poníamos un mote a algún profesor y siempre había un alumno lameculos y sucnor que se lo acababa chivando.
 
Un conocido de mi marido, cuya pareja es francesa, tiene una niña de pocas semana a la que han llamado Bérangère.

Me ha hecho mucha gracia porque es uno de esos nombres medievales prácticamente olvidados. Yo, al menos, no recuerdo haber conocido a ninguna Berengaria, Berenguela o Berenguera.

(Y me suena a berenjena).
 
Un conocido de mi marido, cuya pareja es francesa, tiene una niña de pocas semana a la que han llamado Bérangère.

Me ha hecho mucha gracia porque es uno de esos nombres medievales prácticamente olvidados. Yo, al menos, no recuerdo haber conocido a ninguna Berengaria, Berenguela o Berenguera.

(Y me suena a berenjena).
La pobre lo va a pasar fatal teniendo que deletrear su nombre, al menos en España y el resto de países.
Además suena a Berenjena.
 
Cuando yo tenía unos diez o doce años, una amiga de mi madre tuvo una niña y la llamó Séfora, me pareció tremendamente feo. Luego años más tarde vi una peli bíblica y resultó ser la mujer de Moisés. Ahora en estos tiempos es inevitable no acordarse de la tienda de cosmética. Es un nombre diferente, pero suena tan basto.

Fara no me dice nada, y está el caso peor americano Farrah, vamos, irte de farras, super feo, nombre de peinado de ángel de Charlie.
Séfora me recuerda a un jarrón de barro, ánfora, barro cocido, es un nombre que difícilmente pega con ningún apellido.
 
Un conocido de mi marido, cuya pareja es francesa, tiene una niña de pocas semana a la que han llamado Bérangère.

Me ha hecho mucha gracia porque es uno de esos nombres medievales prácticamente olvidados. Yo, al menos, no recuerdo haber conocido a ninguna Berengaria, Berenguela o Berenguera.

(Y me suena a berenjena).

Me has trasladado a le Edad Media :D ...Ramon Berenguer II-III- IV...:D
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back