Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Para mi Izan es el nuevo Christian, Jonathan o Kevin ( pero por lo mucho que se oye creo que ha tenido aún más éxito).
A mi me gustan los de siempre o incluso muchos raros o considerados de abueletes así que es normal que no me guste ( de la misma forma que a los que eligen esos nombres les parecerán feísimos los que me gustan a mi). ???
 
Ayer, con lo de las noticias de que la madre y el suegro de Pedro Sánchez están ingresados por coronavirus, escuché que el suegro, el padre de Begoña Gómez, se llama Sabiniano.
 
Me acabo de enterar de una quiero-y-no-puedo que conozco le puso Leo a su hijo porque es el nombre que le puso Chiara Ferragni al suyo. Hay que ser mongola y carente de personalidad.

Pues las modas ya han hecho que Leo entre en el top 10 de nombres en España. Facepalm :facepalm:

Para mi Izan es el nuevo Christian, Jonathan o Kevin ( pero por lo mucho que se oye creo que ha tenido aún más éxito).
A mi me gustan los de siempre o incluso muchos raros o considerados de abueletes así que es normal que no me guste ( de la misma forma que a los que eligen esos nombres les parecerán feísimos los que me gustan a mi). ???

Parcialmente de acuerdo, aunque lo de los nombres de 'abuelos' hasta cierto punto (nunca se sabe, porque Mateo hasta el boom que empezó hace unos 10 años también era nombre de 'abuelo')

Con el top 20 actual de España estoy 'bien' salvo por Leo, Izan y Enzo que con Dylan y Thiago (que este último esté de moda me parece especialmente criminal, existiendo Diego, Santiago, Jaime, Jacobo y Yago/Iago) que están más abajo tienen muchas papeletas de ser los los nuevos Kevin, Jonathan y Brian de hace 20-25 años. Ok, no llamaría Eufrasio o Engracia a mi prole, pero tan terrible es que tu hijo se llame Enrique, Alberto o José Luis para elegir esos otros antes? ? ?

Urgiría que si los padres quieren ser originales se lean el INE del año anterior, porque le ponen Izan, Iker, Valeria o Vega pensando que son súper especiales de la muerte y se encuentran con que hay otros 2 tocayos en su guardería...es más 'transgresor y original' un Francisco que un Dylan en España ahora mismo (salvo quizá en el sur como Andalucía y Murcia donde las constumbres de los nombres siguen siendo más tradicionales)
 
Última edición:
Yo los nombres de toda la vida modernos con otra grafía me ponene nerviosa. Zoé ahira la gente le pone a sus hijos zoë.
Es como cristina que le pones Christina y sigue sinedo igual. La gente te pregunta tu nombre a viva voz,no que les des el DNI
 
Ayer, con lo de las noticias de que la madre y el suegro de Pedro Sánchez están ingresados por coronavirus, escuché que el suegro, el padre de Begoña Gómez, se llama Sabiniano.

Sé que no es lo mismo, pero un nombre que me gustaba por su sonoridad era Sabina, lo descarté por el 'rapto de las Sabinas' y porque también suena un poco a sardina.
 
Cotilleando el Facebook de una que fue al colegio conmigo hace lustros, he descubierto que una de sus hijas se llama María Dolores.
Me he imaginado a la pobre criatura canosa y cantando "La flor de la canela".
 
Esta mañana, viendo la repetición de TCMS, en los aplausos a los técnicos del prog, uno se llama Germinal, pero tmb hace poco, escuché un Floreal. Espero q no sean hermanos.
Yo conocí a un Floreal de unos 50 años cuando era pequeña ( me pareció tan raro que nunca se me ha olvidado).
Nunca más lo he vuelto a oir.
 
A mí Sabrina y Sabina me suenan igual.
Como soy de los 80 , el Sabrina lo asocio a Sabrina Salerno y a la serie de Sabrina la bruja ???.
 
Esta mañana, viendo la repetición de TCMS, en los aplausos a los técnicos del prog, uno se llama Germinal, pero tmb hace poco, escuché un Floreal. Espero q no sean hermanos.
Yo conocí a un Floreal de unos 50 años cuando era pequeña ( me pareció tan raro que nunca se me ha olvidado).
Nunca más lo he vuelto a oir.

Pues podrían ser hermanos. Creo que se comentó en algún momento por aquí que son nombres que provienen del calendario revolucionario francés (eran los dos primeros meses de la primavera). Se usaron a principios del Siglo XX en España por anarquistas, sobre todo, que no querían poner nombres católicos a sus hijos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back