Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En los 70 se debió poner de moda Cielo y Celeste en España porque conocí a varias con estos nombres, nacidas entre 1972 y 1977. Tenían un denominador común; eran muy muy tontitas. Particularmente una de las Celestes, que hasta ponía voz dulcísima y los ojos como de estar en éxtasis cuando le preguntaban cómo se llamaba. Era una chica de Madrid de mi panda de verano; madre mía, cómo se descojonaba el personal con lo tonta que era.


¿Conocemos a la misma?. A "mi" Celeste la conocí de manera obligada, yo es que la miraba sin que ella lo supiera, y me partía el pecho por dentro, en silencio. Es que es esa gran tonta oficial, proclamada, abierta; es la tontalpueblo que quiere ir de fina y pijita cuqui de las pijis jijiji de toda la vida y habrá nacido pues allá por Leganés (mis respetos a sus buenas gentes y pepinos). Celeste es la tontalcielo que con eso de tener nombre tan "oh, qué divina, guapi", ya pretende hacer creer que es un ángel, osea tía jijiji, caído del cielo. Maemía, Celeste, no se sabe si es soplo cerebral, un revés, falta de oxígeno al nacer, no capta las risas, ni indirectas. Maemía Celeste que te estamos diciendo en tu cara que eres tonta, quilla.

A "mi" Celeste la enchufaron en un puestecito de algo de responsabilidad (no quiero saber ni el cómo ni el por qué) y no os digo cómo va la empresa y cómo la ponen el resto de empleados. Por lo menos divertirse y entretenerse con la susodicha, se estarán entreteniendo un rato. ¿Es posible que haya gente TAN TONTA?.
 
Última edición:
¿Conocemos a la misma?. A "mi" Celeste la conocí de manera obligada, yo es que la miraba sin que ella lo supiera, y me partía el pecho por dentro, en silencio. Es que es esa gran tonta oficial, proclamada, abierta; es la tontalpueblo que quiere ir de fina y pijita cuqui de las pijis jijiji de toda la vida y habrá nacido pues allá por Leganés (mis respetos a sus buenas gentes y pepinos). Celeste es la tontalcielo que con eso de tener nombre tan "oh, qué divina, guapi", ya pretende hacer creer que es un ángel, osea tía jijiji, caído del cielo. Maemía, Celeste, no se sabe si es soplo cerebral, un revés, falta de oxígeno al nacer, no capta las risas, ni indirectas. Maemía Celeste que te estamos diciendo en tu cara que eres tonta, quilla.

A "mi" Celeste la enchufaron en un puestecito de algo de responsabilidad (no quiero saber ni el cómo ni el por qué) y no os digo cómo va la empresa y cómo la ponen el resto de empleados. Por lo menos divertirse y entretenerse con la susodicha, se estarán entreteniendo un rato. ¿Es posible que haya gente TAN TONTA?.

Pues puede. “Mi” Celeste estudió algo tipo Empresariales en el CEU, pero no he sabido nada de ella desde mediados de los 90. Se pasaba el día diciendo que vivía en la calle Corazón de María, en el barrio de Salamanca, y cuando yo le decía que eso era Prospe y Chamartín me decía que yo qué sabía, que yo no era de allí (no soy de Madrid pero tengo mucha familia allí y lo conozco bien y desde pequeña).
Vamos, tonta.
 
Pues puede. “Mi” Celeste estudió algo tipo Empresariales en el CEU, pero no he sabido nada de ella desde mediados de los 90. Se pasaba el día diciendo que vivía en la calle Corazón de María, en el barrio de Salamanca, y cuando yo le decía que eso era Prospe y Chamartín me decía que yo qué sabía, que yo no era de allí (no soy de Madrid pero tengo mucha familia allí y lo conozco bien y desde pequeña).
Vamos, tonta.

Añado que en aquella época mi hermano mayor vivía en Madrid, precisamente en la calle Cardenal Siliceo, así que tenía yo muy claro dónde vivía la tal Celeste y que no era el barrio de Salamanca. Oye, zona buena, que no todo es el barrio de Salamanca. Pero, qué íbamos a saber nosotros, pobres provincianos?
 
La Celeste con la que más traté ponía voz y acento de pijita y parecía 'niña de bien', también es cierto que en esa zona muchas eran así... Creo que ella vivía en un pueblo/ciudad de pijales a las fueras de Madrid.
 
En Alemania es bastante común y creo que en Escandinavia también. Una pareja española que conozco, residentes en Alemania, le pusieron Lena a su hija, por aquello de que se escribe y se pronuncia igual en ambos idiomas. A mí me gusta cómo suena y también lo tengo en mi lista de nombres compatibles alemán-español, pero creo que en España no pondría ese nombre por la confusión Lena/Elena.
yo también me lo planteaba para una futura hija (mi pareja es alemana), pero entre la cantante Lena que no me cae nada bien y una ex compañera de trabajo que era una petarda se me han quitado las ganas
 
Claro que no pasa, pero al final el hilo es para hablar sobre nombres que nos parezcan raros. En mi opinión Azul es un intento de ser la más moderna del parque, al estilo de Izan e Ian.
A mí no me parece feo Azul pero lo asocio a nombre masculino aunque según el Ine solo es femenino y curiosamente donde más hay es en la provincia de Ciudad Real ¿alguna virgen?
 
A mí Rodrigo también me gusta mucho pero creo que nunca me decantaría por él ya que me parece un nombre complicado de pronunciar, especialmente por los niños,claro. Siempre que veo un bebé que se llama( o al que van a poner ) Rodrigo solo comento: " a mi también me encanta ese nombre" y es totalmente cierto , pero también pienso, (aunque no lo digo ;)): "ojalá la criatura no tenga frenillo,ya que si lo tiene va a pasarse unos cuantos años diciendo que se llama Goguigo "

Efectivamente, yo soy profe de Infantil y te digo que algunos nombres son una faena para los niños pequeños, para pronunciar y para escribir.
Es verdad que es algo que todos olvidamos porque acabamos haciendo bien, pero cuando están empezando a escribir, es lo primero que escriben, y un nombre muy largo es una faena.
Por otro lado, me cuesta mucho explicarles por qué un nombre que empieza por J se pronuncia "y" como Jessica.
Lo acaban entendiendo, pero cuando son pequeños es complicadillo.

( Yo también odio los nombres que se ponen de moda)
 
Tengo un gusto peculiar para los nombres, me da curiosidad saber que opina la gente :)
Minerva (mente, intelecto, sabiduría), Gaia (Tierra), Eider (por su origen gaélico escocés), Aurora (amanecer), Irene (paz; este es más normal), Lyra (constelación de la estrella Vega, que está muy de moda ahora. Aunque no me termina de convencer la "y"), Juno o June (se cree que proviene de juventud. Lo malo es que habrá gente que lo pronuncie con "J" tal cual), Júpiter (el padre de la luz, equivalente romano a Zeus, aunque me gusta también para mujer)
Espero que no flipéis mucho en colores ? Lo peor es que me encantan los nombres compuestos, como los "first name y middle name" anglosajones, y aquí no se estila mucho a no ser que sean nombres compuestos de toda la vida. Y encima con estos nombres tan potentes no sé si llevar 2 nombres sería too much ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back