Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí me gusta mucho el de Diego, Mateo o Alejandro para chicos; y si es para chica, Cayetana, Carlota o Lucía. Aparte de que sean bonitos (bajo mi punto de vista, claro), algunos tienen significados curiosos. ¿Alguien sabe algo acerca de esto? He buscando un poco y he encontrado esta página: https://www.significados-nombres.com/. Hay significados de los nombres, etimología, origen, etc. ¿Creéis que es verdad o que no tiene nada que ver?
 
Yo diría que es Ariadna...

Ariadna es de origen griego (el hilo de Ariadna); Adriana es de origen latino. No tienen nada que ver.

@Toisona
Yo pensé que la persona que dijo lo de “Adriana en catalán” tal vez se refería a la pronunciación (más bien acento, no?), pero aún así muy cerrada debía ser esa pronunciación como para considerar que una “versión” del nombre es distinta a la otra. No sé, digo yo.
 
sí, me refiero a la pronunciación. las aes primera y última son neutras en catalán, y en castellano son abiertas las tres.

Si, pero... es que creo que algunas que lo preguntábamos es porque hablamos valenciano o catalán y, simplemente, no vemos claro que se diga “versión” cuando es solamente pronunciación. El nombre es el mismo. En mi opinión.

(Aclaratorio en cuanto a quienes, por no conocer catalán o valenciano, no se explicaban lo que querías decir. Fíjate que hemos llegado hasta Ariadna, y a mí por privado me preguntaron si es que era Adrianna o Adrià, bueno, Adriá).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back