Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primas. Ayer vi a una madre de 3 niños, uno de 5 años más o menos, y los otros 2, eran bebés de menos de 1 año.

Pues se llamaban Hugo, Mateo y Martín.
 
Lo habéis comentado seguro ya pero sabéis de donde viene la moda de los nombres cortos en Cataluña? Porque los escucho muchísimo. En otras zonas similares como Baleares también se da?
Hoy justo lo he pensado, me he cruzado con una mujer que llevaba a un niño de unos 4/5 años en un carro que de repente ha salido corriendo y la madre “Kai, Kai” corriendo detrás. Es otro de los nombres modernos y cortos que oigo mucho en niños pequeños aquí en Cataluña.
 
Yo es algo que como catalana se me escapa jajaja es algo que no comparto y no entiendo jajajaja
Yo sigo una página de parto en casa de Cataluña y todos los bebés que nacen tienen ese tipo de nombres. Los últimos sin ir más lejos: Koré, Elba, Jan, Ane, Riu, Bruna, Lluc
 
Galo parece el masculino de Gala que está tan de moda, veremos si alguna influ se lo pone al niño, y se nos llena el país de Galos
En mi clase durante años hubo un Galo y una Gala. Estoy casi segura que si alguien de aquí fue conmigo a clase me habrá reconocido como compi de estudios porque inusual es un tanto 😂
 
El Podium de la originalidad

A mí me parecen muy bonitos los tres, pero es que yo tengo a impopular opinión de que si un nombre te gusta no debería importar eso de que esté muy o poco de moda. Son nombres clásicos, atemporales y para mi gusto preciosos. Personalmente es algo a lo que no le doy importancia porque en mi experiencia tampoco es tan probable que se repitan los nombres en una clase a día de hoy. Y entre querer ser el más moderno y original y ponerle Izan o Eric, yo me quedo con Mateo y Martín.
 
A mí me parecen muy bonitos los tres, pero es que yo tengo a impopular opinión de que si un nombre te gusta no debería importar eso de que esté muy o poco de moda. Son nombres clásicos, atemporales y para mi gusto preciosos. Personalmente es algo a lo que no le doy importancia porque en mi experiencia tampoco es tan probable que se repitan los nombres en una clase a día de hoy. Y entre querer ser el más moderno y original y ponerle Izan o Eric, yo me quedo con Mateo y Martín.
Eric yo creo que ya de moderno tiene 0 😂😂 en mi clase hace años ya habia unos cuantos, seria hasta "clasico" en mi cabeza.
Opino igual que tu a mi si me gusta un nombre se lo pondre. En Catalunya por ejemplo siempre estaba en el Top 1 Marc en mi epoca de estudiante he coincidido con algunos pero jamas en la misma clase siempre han sido Marc a secas
 
Eric yo creo que ya de moderno tiene 0 😂😂 en mi clase hace años ya habia unos cuantos, seria hasta "clasico" en mi cabeza.
Opino igual que tu a mi si me gusta un nombre se lo pondre. En Catalunya por ejemplo siempre estaba en el Top 1 Marc en mi epoca de estudiante he coincidido con algunos pero jamas en la misma clase siempre han sido Marc a secas

Eric en Cataluña supongo que sí es de toda la vida, pero fuera de allí no ha sido un nombre habitual. Lo que yo he oído últimamente es Erik.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back