Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me a salido en TikTok una bebé llamada Edén .

Podeis llamarme cutre pero me a gustado 🙄
El nombre a mí a priori también me gusta. Tiene una sonoridad bonita. Y me dices de un niño llamado así y tampoco me chocaría. Y un significado bonito. Pero muy bíblico y muy religioso, por eso yo no lo pondría...
 
El nombre a mí a priori también me gusta. Tiene una sonoridad bonita. Y me dices de un niño llamado así y tampoco me chocaría. Y un significado bonito. Pero muy bíblico y muy religioso, por eso yo no lo pondría...
A mi me recuerda al malo del Fallout, el presidente Edén. Pero si, me imagino a un nene el domingo en el culto con la familia, suena a religión.

Aunque bueno, Belén me gusta mucho
 
El nombre a mí a priori también me gusta. Tiene una sonoridad bonita. Y me dices de un niño llamado así y tampoco me chocaría. Y un significado bonito. Pero muy bíblico y muy religioso, por eso yo no lo pondría...
A mi me recuerda al malo del Fallout, el presidente Edén. Pero si, me imagino a un nene el domingo en el culto con la familia, suena a religión.
Lo siento, pero yo Edén lo asocio totalmente con club de alterne. Igual que Venus y algún otro.
 
Mi aportación, ayer en un bar una niña de no mas de 2 años, Solomia, eran ucranianos o rusos, no lo se seguro
Yo tampoco lo había oído nunca. He buscado y veo que tiene un significado relacionado con la luz y la sabiduría . Es especialmente frecuente en Ucrania, Polonia y otros países de esa zona.
Os dejo esto por si queréis curiosear un poco más sobre él:
 
Es curioso ver las connotaciones que un nombre puede tener para cada persona. Aparte de su origen y significado, me resulta inevitable asociar Solomia en español a algo posesivo (solo mía 🤢) o a solomillo 🥩

Who Knows Idk GIF by Dolly Parton
 
Visto hoy escrito en una bici que llevaba una niña en un parque: Einar. Es un nombre de niña? Me suena a niño
 
Back