Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí me suena tosco y me hace pensar en una mujer enorme. En cambio Charlotte, en francés o inglés, no me parece feo. Es un nombre con un bonito significado además en su origen (algo así como espíritu libre, o persona libre, o libre como el viento, por ahí anda la cosa). Pero Carlota... puf.
Si, suena muy basto.
 
A mí me suena tosco y me hace pensar en una mujer enorme. En cambio Charlotte, en francés o inglés, no me parece feo. Es un nombre con un bonito significado además en su origen (algo así como espíritu libre, o persona libre, o libre como el viento, por ahí anda la cosa). Pero Carlota... puf.

Mi suegra, italiana, se llama Carlotta, pero siempre la llaman Charlotte (lo emoezó su abuela, afrancesada la señora) o Charlie (marido Brit). De pequeña también la llamaban Lotta.
 
Yo antes vivía en la calle Guillermo Pingarrón. Desconozco quién fue ese señor, pero me lo ha recordado. 😅


En mi vida había oído ese apellido y en un mismo día lo veo dos veces en dos sitios distintos.


Antes de ayer escuché a la enésima Valeria.
 
Yo antes vivía en la calle Guillermo Pingarrón. Desconozco quién fue ese señor, pero me lo ha recordado. 😅
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado: Guillermo Pingarrón fue Alcalde de Vallecas en 1856. Hasta 1950 en que entró a formar parte de la ciudad de Madrid, Vallecas era una localidad independiente con ayuntamiento propio.
 
Mi suegra, italiana, se llama Carlotta, pero siempre la llaman Charlotte (lo emoezó su abuela, afrancesada la señora) o Charlie (marido Brit). De pequeña también la llamaban Lotta.
Esto me recuerda a una señora que conozco ( cincuenta y pico años) inscrita y bautizada como Juana pero a la que ,desde que nació, todo el mundo llama Jeanette por qué así lo decidió su abuela que opinaba que era una versión mucho más "fina" y moderna.
 
Mi hijo se llama de una manera que se podría considerar un nombre feo u horrible (de hecho lo he visto nombrar por aquí). No es uno inventado, es un nombre antiguo

pero para mi marido y para mi tenia un significado especial y lo “elegimos” 5 años antes de tener a mi hijo.

lo pase muy mal en el embarazo porque recibía caras de disgusto y comentarios de todo tipo de ¿en serio lo vas a llamar así? Así que evitaba decirlo por las caras de desaprobación

dudé hasta el último día
Ahora me parece un nombre genial y a mi hijo, su nombre lo hace único y especial
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back