Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tuve un compañero asturiano , Chus .Decía que en su tierra era la manera habitual de llamar a los que, como él , su nombre era Jesús. A mí al principio me resultó muy raro , hasta ese momento para mí Chus era un nombre femenino , era la forma abreviada de María-Jesús .
 
En mi zona los Jesuses de 50 para arriba suelen ser ''Chuchis'' que creo que es aún peor.
Pues sí , jajajajaja.
A mí instituto venía un Jesús , al que llamábamos Chechu y otros dos o tres a los que llamábamos Jesus ( sin tilde en la u ). No se porqué de aquella " tontería ", no sé si fue una moda generalizada o era solo en mi instituto. Ya les perdí el rastro, no sé si les seguirán llamando así ( espero que no).

-----------------
Un señor ( pijo , de familia bien ) conocido de mis padres es Chule (José Luis ) . Que horror no?
 
En Hungría también hay padres que igual se pasan de graciosillos con los nombres. Existirá alguien llamado Rómulo Remo como nombre + apellido?

Explicación: https://es.wikipedia.org/wiki/Hunor_y_Magor

FireShot Capture 1128 - BabyBox Photography - Babagaléria - sotenoi2.babyboxphoto.hu.png


NOTA: El nombre es Magor y el apellido es Hunor, en Hungría pasa como en China y Japón, el apellido va primero y después el nombre.


Tuve un compañero asturiano , Chus .Decía que en su tierra era la manera habitual de llamar a los que, como él , su nombre era Jesús. A mí al principio me resultó muy raro , hasta ese momento para mí Chus era un nombre femenino , era la forma abreviada de María-Jesús .

Qué curioso, para mí al revés. De pequeño y por costumbre (e.g. un amigo de mi padre que llaman así) Chus ha sido siempre un hipocorístico de Jesús. De hecho en mi ciudad hay un instituto de secundaria de los jesuitas (Jesús Obrero) y mis colegas que fueron allí lo llamaban 'Txus'. Hasta hace pocos años no sabía que a las María Jesús se les llamaba también así.
 
Tuve un compañero asturiano , Chus .Decía que en su tierra era la manera habitual de llamar a los que, como él , su nombre era Jesús. A mí al principio me resultó muy raro , hasta ese momento para mí Chus era un nombre femenino , era la forma abreviada de María-Jesús .

Las María Jesús son Chusa.
 
Las María Jesús son Chusa.
Una antigua amiga mía, María Jesús, era llamada Chus por todos, así que es unisex, como algunas peluquerías
😂
He recordado a la hija del fallecido actor Jesús Puente, que tuvo su época mediática, y se la llamaba Chesu Puente. Creía que la chica se llama María Jesús, y no: Jesusa.
Estoy en shock. 😱
Conocía el nombre Jesusa, pero esta chica, nacida en 1979, ni me imaginaba ese nombre...
 
Una antigua amiga mía, María Jesús, era llamada Chus por todos, así que es unisex, como algunas peluquerías
😂
He recordado a la hija del fallecido actor Jesús Puente, que tuvo su época mediática, y se la llamaba Chesu Puente. Creía que la chica se llama María Jesús, y no: Jesusa.
Estoy en shock. 😱
Conocía el nombre Jesusa, pero esta chica, nacida en 1979, ni me imaginaba ese nombre...

Al final con los diminutivos cada uno se hace el suyo a medida. Yo también conozco a alguna María Jesús que es Chus, otras Marisa.

Lo que quería decir es que en Asturias por norma son Chus y Chusa. A mí me parece que suena horrible en ambos casos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back