Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No veo que una cosa tenga que ver con la otra, pero en fin...

De verdad, que en la vida he oído Víztor. Es que es hasta más difícil que Víttor y el correcto Víctor!
pues que hay determinadas consonantes dificiles de pronunciar según donde estén colocadas y es mas sencillo pronunciar otras y sustituirlas
 
casi todo el mundo pronuncia la "c" como z, como la d final, Madriz, por ejemplo....
En mi zona es Heztor y Ruz en vez de Ruth.
Creo que en gran parte de la meseta es así.
Igual que Rubén y Miguel por defecto son Rúben y Mígue(l).

En Madrid depende mucho de la zona, aunque parezca mentira cambia bastante el acento del sur del acento más pijo.
 
Pues fíjate que yo conocí a varias María del Mar almerienses y a todas las llamaban por el nombre completo. Una era un bebé y recuerdo cuando su madre, compañera mía de trabajo, volvió del permiso de maternidad (yo me incorporé cuando ella estaba de baja) y le pregunté por el nombre de su hija me dijo María del Mar y me sorprendió.
Sí, allí son muy del nombre completo.
 
No sé si corresponde a una advocación mariana, pero María del Mar es uno de los pocos nombres de este estilo que no me disgustan, no sé, no me evoca ni a vieja ni a persona de iglesia, lo encuentro hasta poético. Y llamarte Mar también mola.
Nuestra Señora del Mar es patrona de muchas ciudades y pueblos de costa. En Almería capital está el Santuario de la Virgen del Mar, hay mucha devoción. Muchas féminas se llaman María del Mar.
 
Nuestra Señora del Mar es patrona de muchas ciudades y pueblos de costa. En Almería capital está el Santuario de la Virgen del Mar, hay mucha devoción. Muchas féminas se llaman María del Mar.
A mí tanto María como Mar me parecen muy bonitos pero la combinación María del Mar me suena un poco folclórica.
 
En mi zona es Heztor y Ruz en vez de Ruth.
Creo que en gran parte de la meseta es así.
Igual que Rubén y Miguel por defecto son Rúben y Mígue(l).

En Madrid depende mucho de la zona, aunque parezca mentira cambia bastante el acento del sur del acento más pijo.
es que en Madrid como hay tanta mezcla, al final cada uno pronuncia a su manera, jajajaja
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back