Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Asis no es apellido, es que era de ese pueblo.
Claro, ya . Pero me refería a que era conocido como Francisco de Asís ( por su ciudad natal) y Asís pasó a ser de alguna manera " su apellido " y de ahí pasó a utilizarse como nombre propio. Por cierto, Francisco tampoco era su nombre real, en realidad se llamaba Giovanni ( Juan).
Igual sucede con San Francisco Javier. Javier no era el apellido de este San Francisco, era el pueblo navarro donde nació pero después sucedió lo mismo.
 
También una compañera mia de Facultad se llamaba Damaris. Era española y nos pedía que los amigos, la llamáramos Dama.
Uy pero asi se llama la exmujer de Melendi creo, y también se hace llamar Dama
Hace años conocí a una chica española ( ahora tendrá sobre 40 años) que se llamaba Dámaris ( con tilde en la a) , todo el mundo se lo llamábamos entero, sin acortar. Ella estaba encantada con su nombre. A mí no me desagrada. Su hermana se llamaba Bitia( este nombre no me gusta ).Ambos nombres, Dámaris y Bitia son nombres bíblicos.
 
Por aportar... Mi suegra se llama Tekla 😁
Estoy casada con un alemán de raíces alemanas y polacas, pero su nombre me hizo gracia desde el principio. Me imaginaba el teclado de un ordenador 🙈
 
Claro, es que en español todos los apellidos son nombres o su evolución.

Lopez= hijo de López
Fernandez= hijo de Fernando

Pero si eras judío converso no te ponian ez. Te ponían el nombre o el pueblo.

Pedro Guzmán ( converso)
Pedro Villanueva ( converso)
Pedro Ramírez, cristiano viejo
No sabia lo de los judios conversos, q curioso!
 
Me sigue fascinando que se queden con el "Lady" y no con el "Diana" :LOL:

Muchas veces me lamento de mi nombre, uno soso y típico de la España ochentera. Entonces me paso por este hilo y me digo, no te quejes, podría ser muchísimo peor jajajaja
Sí, y a mí también me alucina que decidan poner el nombre a sus hijos por un culebrón o por una serie. Después, pasan los años, la serie cae en el olvido, pero los pobres siguen llevando un nombre que nadie sabe de dónde sale.
Conocí una peluquera a la que habían puesto el nombre de Demelsa por la serie Poldark, que estuvo de moda a principios de los 80 (en su primera versión). La pobre me decía que yo era la primera persona que sabía por qué se llamaba así, que en su entorno nadie tenía ni idea 😂😂😂
 
Por aportar... Mi suegra se llama Tekla 😁
Estoy casada con un alemán de raíces alemanas y polacas, pero su nombre me hizo gracia desde el principio. Me imaginaba el teclado de un ordenador 🙈
En España también hay mujeres que se llaman Tecla, concretamente 202. Santa Tecla es la patrona de Tarragona, imagino que en aquella zona será especialmente " frecuente ".
 
Hace años conocí a una chica española ( ahora tendrá sobre 40 años) que se llamaba Dámaris ( con tilde en la a) , todo el mundo se lo llamábamos entero, sin acortar. Ella estaba encantada con su nombre. A mí no me desagrada. Su hermana se llamaba Bitia( este nombre no me gusta ).Ambos nombres, Dámaris y Bitia son nombres bíblicos.
Asocio Dámaris a gitanos evangelistas.
 
No sabia lo de los judios conversos, q curioso!
También es cierto que hubo mucha confusión legislativa sobre los apellidos, según zonas, durante varios siglos, pero la norma general fue esa.

Con matices siempre, un " de la Vega" , puede descender de un grande de España, que tenía ese señorío, o de un antiguo judío converso residente en " La Vega de...."
 
Asocio Dámaris a gitanos evangelistas.
Bingo!!!.... No eran gitanos pero si evangelistas.
Supongo que es por lo que comentábamos pocas páginas más atrás...que saliendo de los habituales nombres bíblicos del Antiguo Testamento: Daniel, Eva, Elías Raquel,...los muy muy raros suelen ser propios de personas de ese ámbito religioso en el que tienen muy presente la Biblia y es precisamente su parte del Antiguo Testamento la fuente de inspiración para poner los nombres.
No sé si en los Testigos de Jehová, que también tienen la Biblia muy presente, sucede lo mismo en el tema elegir nombres... :unsure:
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back