Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y qué os parece Daria? Yo lo escuché hace muchos años a raíz de una serie animada, pero estos últimos años he ido viendo algunas niñas que lo llevan.

La serie era esta, por si alguna la recuerda:

1488495247659-1487692571980-MTV-Daria-Logo.jpeg
A mí me gusta, con esa grafía y pronunciación. O con la rusa, que es Darya.

Por cierto, ¿soy yo o últimamente está habiendo un pequeño boom con el nombre Zoe? Antes era rarísimo y cada día conozco a más niñas llamadas así. Me parece un nombre bonito, pero a mí no me gusta particularmente.
 
Hoy es San Rosendo. Nombre que me parece horrible.

Esta mañana he oído el nombre de Teresa y me he quedado pensando un rato largo que lo tengo muy asociado a señora mayor (mi abuela se llamaba Teresa) pero no me parece un nombre tan feo. Me pasa lo mismo con Isabel.
 
Y qué os parece Daria? Yo lo escuché hace muchos años a raíz de una serie animada, pero estos últimos años he ido viendo algunas niñas que lo llevan.

La serie era esta, por si alguna la recuerda:

1488495247659-1487692571980-MTV-Daria-Logo.jpeg

Daria, con el énfasis en la A (Dária) me gusta mucho. Es un nombre muy ruso, allí el diminutivo es Dasha (igual que Maria-Masha)

En cambio Daría (con acento en la i) me parece terrible :LOL: no sé ni siquiera si existe o simplemente lo relaciono con Darío pero me parece nombre de vieja de pueblo ?
 
A mí me gusta, con esa grafía y pronunciación. O con la rusa, que es Darya.

Por cierto, ¿soy yo o últimamente está habiendo un pequeño boom con el nombre Zoe? Antes era rarísimo y cada día conozco a más niñas llamadas así. Me parece un nombre bonito, pero a mí no me gusta particularmente.
Zoé se está chonificando a toda máquina. Palabra. Como Abril. Son las Vanessas de los 2020
 
Hoy es San Rosendo. Nombre que me parece horrible.

Esta mañana he oído el nombre de Teresa y me he quedado pensando un rato largo que lo tengo muy asociado a señora mayor (mi abuela se llamaba Teresa) pero no me parece un nombre tan feo. Me pasa lo mismo con Isabel.


Nombras a mis favoritos.

Teresa es uno de mis nombres favoritos. Ya se que está asociado a monja o beata de iglesia, pero es curiosamente, un nombre griego pagano que me encanta, además que a las niñas de hoy, por lo menos en España, ya no les ponen tanto este nombre (que yo sepa), quedará como un nombre vintage con cierto estilo en el futuro.
 
Acabo de leer el nombre Minia (supongo que es la versión en español de Minnie). No creo que se lo pusiera a una hija, pero no me disgusta.
Minia, nombre gallego de origen Germanico, en mi provincia tenemos una Santa Minia (de cuerpo "incorrupto"), y en la zona donde está el santoral hay bastantes, o bien muy mayores o bien muy muy peques.
 
Nombras a mis favoritos.

Teresa es uno de mis nombres favoritos. Ya se que está asociado a monja o beata de iglesia, pero es curiosamente, un nombre griego pagano que me encanta, además que a las niñas de hoy, por lo menos en España, ya no les ponen tanto este nombre (que yo sepa), quedará como un nombre vintage con cierto estilo en el futuro.

La única pega que le veo a Teresa es el diminutivo "Tere" (y la manía que tiene la gente de llamarte por un diminutivo cuando tú te presentas por tu nombre completo).
 
Back