Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me estaba acordando ahora de una estudiante de postgrado mexicana que vino a mi universidad vía AIESEC en mi último año en España y compartió piso con una compañera mía.

Se llamaba Xochitl pero no hubo forma de que nadie pronunciase bien su nombre. La pobre desistió y tuvo que aceptar que la llamasen Chochil.
Es que vaya tela el nombre. ?

Yo de primeras lo veo y me faltan vocales.
 
Pues igual vivo en una burbuja jajajaja porque el Antonio más joven que he conocido en persona tiene ahora 58 años ?

Los de mi quinta (fin-80 principios-90) eran todos David, Alejandro, Sergio, Adrián o Daniel. También estuvieron algo de moda Víctor, Alberto, Pablo o Guillermo. Y de chicas los típicos del momento: Beatriz, Laura, Ana, Raquel, Marta, Cristina.

En mi zona nombres rollo María-algo (Dolores, Carmen, Mercedes, Esperanza etc) o más tradicionales como Manuel, Francisco, Antonio, Juan etc se dejaron de poner hace como cuarenta años. Por supuesto que alguien joven habrá, pero no es lo más común
Yo conozco uno de 25 años.
Pero su madre que es " muy fina",lo llama Antony ,con acento inglés,acentuando la A ; la T la dice una especie de Z


Ni son ingleses los padres ni los abuelos ni nadie.

En el libro de familia y DNI consta: Antonio,como el.abuelo
 
Última edición:
Yo conozco uno dec25 años.
Pero su madre que es " muy fina",lo llama Antony ,con acento inglés,acentuando la A,y la T la dice una especie de Z


Ni son ingleses los padres ni los abuelos ni nadie.

En el libro de familia y DNI consta: Antonio,como el.abuelo
A mí estás cosas me hacen mucha gracia.
Sólo pueden entenderse en casos en los que la madre o el padre no quisiesen ponerle ese nombre y se hayan visto obligados por quedar bien con alguien.
Yo creo que si un nombre no gusta a los padres no lo deberían de poner a sus hijos en ningún caso.
 
A mí estás cosas me hacen mucha gracia.
Sólo pueden entenderse en casos en los que la madre o el padre no quisiesen ponerle ese nombre y se hayan visto obligados por quedar bien con alguien.
Yo creo que si un nombre no gusta a los padres no lo deberían de poner a sus hijos en ningún caso.
Mi prima le ha tenido que poner por coj*nes Antonio a su hijo (seis mesitos ahora) por cosas del marido, que cuando un tío muy querido suyo se estaba muriendo, le prometió ponerle su nombre al primer hijo que tuviera. Estoy hablando de treintañeros. Y como el nombre les parece horroroso, han buscado el compuesto menos malo que han podido encontrar, que ha sido nada menos que Marco Antonio. La hija mayor tiene un nombre chonil actual, así que es probablemente la pareja de hermanos más descompensada de nombres que conozco, algo así como Indalecio y Vanessa, o María de los Remedios y Neizan.
 
Última edición:
Para gusto los colores y los nombres, pero a mí me pasa con el nombre de Gala, me encanta y me resulta super elegante, pero con Abril no puedo con ese nombre en mi cabeza no entra cómo nombre propio siempre lo asoció con el mes y en sendas clases de mis hijos hay una.
Mi hija se llama Abril ? en nuestro caso lo asociamos a un ciclo nuevo( en otras culturas era el comienzo del año) a la primavera ? al florecer pero es cierto que personas de otras culturas se quedan extrañados y preguntando si abril es de enero,febrero?
 
Mi prima le ha tenido que poner por coj*nes Antonio a su hijo (seis mesitos ahora) por cosas del marido, que cuando un tío muy querido suyo se estaba muriendo, le prometió ponerle su nombre al primer hijo que tuviera. Estoy hablando de treintañeros. Y como el nombre les parece horroroso, han buscado el compuesto menos malo que han podido encontrar, que ha sido nada menos que Marco Antonio. La hija mayor tiene un nombre chonil actual, así que es probablemente la pareja de hermanos más descompensada de nombres que conozco, algo así como Indalecio y Vanessa, o María de los Remedios y Neizan.

Yo lo siento pero no entiendo esas promesas, sobre todo si el nombre no te gusta. Como si fuese la única forma de honrar a una persona. Encima, como no les gusta el nombre le buscan el compuesto "menos malo", de verdad que no me entra en la cabeza que le pongas a tu hijo un nombre que te parece horrible.
 
Yo lo siento pero no entiendo esas promesas, sobre todo si el nombre no te gusta. Como si fuese la única forma de honrar a una persona. Encima, como no les gusta el nombre le buscan el compuesto "menos malo", de verdad que no me entra en la cabeza que le pongas a tu hijo un nombre que te parece horrible.
Ni tu ni nadie y menos en gente tan joven. Ella se resistió pero acabo cediendo porque el marido es un cansino. El bebé, pobre, no tiene opinión al respecto, pero el nombre rimbombante es para él (spolier, me parece un nombre horrible), y es él el que se lo va a tener que comer. En fin...
 
Mi prima le ha tenido que poner por coj*nes Antonio a su hijo (seis mesitos ahora) por cosas del marido, que cuando un tío muy querido suyo se estaba muriendo, le prometió ponerle su nombre al primer hijo que tuviera. Estoy hablando de treintañeros. Y como el nombre les parece horroroso, han buscado el compuesto menos malo que han podido encontrar, que ha sido nada menos que Marco Antonio. La hija mayor tiene un nombre chonil actual, así que es probablemente la pareja de hermanos más descompensada de nombres que conozco, algo así como Indalecio y Vanessa, o María de los Remedios y Neizan.
¿Marco Antonio es el nombre con Antonio menos horroroso que han podido encontrar? Semejante horror. Parece de telenovela.
 
He ido a escuchar unos audios de como se dice , y suponiendo que sean de fiar , que igual es mucho pedir ??? No me parece complicado.
A veces el hecho de haberlo visto escrito creo que es lo que hace que la gente se haga un lío tremendo en muchos casos.
Me da rabia lo cerril que puede ser la gente a veces, si tienes un poco de empatía y educación puedes hacer un pequeño esfuerzo y tratar de pronunciar bien el nombre de las personas. Pero la mayoría ni se molestan en esforzarse, te llamaré así y si no te gusta, mala suerte. Me parece una falta de respeto.
 
A mi Carla me parece muy bonito.

Mi nombre favorito de mujer es Angela y de hombre Andrew, así en inglés, me encanta como suena. En español ya no me gusta tanto.

Ángela me parece muy bonito. Y a mí Carla no me gusta nada, le tengo una manía personal a ese nombre, ni sabría decir por qué. En cambio me gusta mucho Carlota.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back