Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pero en ese caso yo adaptaría el nombre en función del primer apellido, me explico: si mi pareja fuera inglés, pues buscaría un nombre que pegara bien con un apellido inglés y sonara también bien en español, pero nunca pondría un nombre puramente español (estilo Carmen, Manuel, Rocío etc) con un apellido extranjero. A mi personalmente no me gusta esa combinación.
No hay una solución perfecta. Yo el caso que conozco optaron por ponerle un nombre que la grafía coincide tanto en español como en inglés, pero la pronunciación cambia (y bastante) de un idioma a otro. Para la cría, cuando era más pequeña era un engorro, pensaba que tenía dos nombres.
Si es la grafía cambia, tienes que explicar cómo se escribe tu nombre.
A mi tampoco me gusta la combinación de nombre español más apellido en otro idioma o al revés, pero ahí me parecen casos lógicos, y al final el niño lleva cosas de sus dos culturas.
 
Custodio ( significa el guardián, el que custodia) no es el nombre de ningún santo .Es el adjetivo de un ángel, el Ángel Custodio .Viene a ser algo así como el ángel vigilante. Sería el mismo caso que el Ángel de la Guarda
Si imaginaba que venía de ángel custodio, pero no deja de ser horripilante. Custo Barcelona pense que era un apodo, madre mía.
 
Nuestro querido INE nos descubre que en España hay 23 hombres llamados Sara. Edad media de 34 años. o_O
Quiero pensar que a lo mejor sean personas transgénero o que haya sido un error, no le veo otra explicación...
Por favor, ponlo, suena muy interesante.
Aquí en UK salen de vez en cuando estudios sobre como un nombre considerado de clase baja puede limitar bastante el futuro de una persona, en cuanto a cosas como no ser ni considerado en candidaturas de trabajo. Estoy seguro que cosas similares pasan en toda Europa.
Aquí mencionan otro estudio similar: https://www.xatakaciencia.com/psico...ro-nombre-puede-condicionar-nuestra-vida-y-ii
 
Pero en ese caso yo adaptaría el nombre en función del primer apellido, me explico: si mi pareja fuera inglés, pues buscaría un nombre que pegara bien con un apellido inglés y sonara también bien en español, pero nunca pondría un nombre puramente español (estilo Carmen, Manuel, Rocío etc) con un apellido extranjero. A mi personalmente no me gusta esa combinación.

Una amiga de la panda del verano se lió con un inglés, se quedó embarazada y le puso Michael al niño y lo llama Máikol, con mucho engolamiento.
Con dos apellidos españoles muy comunes (del inglés no se supo más) y sin haber salido de un pueblo costero de Alicante en su vida.
Queda un poco cutre, la verdad.
 
Pero en ese caso yo adaptaría el nombre en función del primer apellido, me explico: si mi pareja fuera inglés, pues buscaría un nombre que pegara bien con un apellido inglés y sonara también bien en español, pero nunca pondría un nombre puramente español (estilo Carmen, Manuel, Rocío etc) con un apellido extranjero. A mi personalmente no me gusta esa combinación.
Bueno, yo no sé lo que haría, he puesto ese ejemplo precisamente porque vivo en el extranjero y tengo pareja local. Y pienso que igual me haría ilusión que mis hijos llevasen un nombre español aunque se apellidasen como su padre. Obviamente sería un nombre pronunciable en ambos idiomas, que para mí es el primer requisito.
 
Si imaginaba que venía de ángel custodio, pero no deja de ser horripilante. Custo Barcelona pense que era un apodo, madre mía.
Pues me suena, aunque no recuerdo cuando ni quien, que en algún momento de mi vida he conocido ,o al menos he oído nombrar, a alguna Custodia... que creo que todavía es peor. Según el INE hay 1527 mujeres en España que se llaman así.
---------------------------
Y lo de Custo Barcelona , será porque ya estamos acostumbrados ,pero me parece que queda bien, es original, ...y sobre todo que Custo aunque es un nombre abreviado no queda ridículo como podría suceder con otros nombres tipo Dioni, Maxi ....
 
Por favor, ponlo, suena muy interesante.
Aquí en UK salen de vez en cuando estudios sobre como un nombre considerado de clase baja puede limitar bastante el futuro de una persona, en cuanto a cosas como no ser ni considerado en candidaturas de trabajo. Estoy seguro que cosas similares pasan en toda Europa.
Lo siento, estoy buscándolo y no lo encuentro. Era un estudio alemán, pero básicamente venía a decir lo que tú comentas: que el nombre de una persona determinaba muchos aspectos de su vida y su consideración social. Las personas con determinados nombres son clasificadas como de clases sociales con baja cultura y educación, salir de esa clasificación es difícil.
 
Pues me suena, aunque no recuerdo cuando ni quien, que en algún momento de mi vida he conocido ,o al menos he oído nombrar, a alguna Custodia... que creo que todavía es peor. Según el INE hay 1527 mujeres en España que se llaman así.
---------------------------
Y lo de Custo Barcelona , será porque ya estamos acostumbrados ,pero me parece que queda bien, es original, ...y sobre todo que Custo aunque es un nombre abreviado no queda ridículo como podría suceder con otros nombres tipo Dioni, Maxi ....
Parfavar Dioni Madrid. Muero ?
 
Unai me parece feísimo, y últimamente lo oigo mucho, sin ni siquiera vivir en el País Vasco.
Hay una pareja de mi pueblo, que sin ser ellos vascos, tienen tres hijos llamados Jon, Unai y Asier.
 
Unai me parece feísimo, y últimamente lo oigo mucho, sin ni siquiera vivir en el País Vasco.
Hay una pareja de mi pueblo, que sin ser ellos vascos, tienen tres hijos llamados Jon, Unai y Asier.
Aquí hay varios Unais porque vivo cerca de la frontera con el País Vasco. De hecho, no es raro tener conocidos con nombre en euskera por influencias culturales.

A mí me recuerda al chiste:

- Bienvenido a la Ruleta de Fortuna. ¿Cómo te llamas?
- Unai
- Tranquilo ansias, primero el nombre y luego compras vocal
 
Unai me parece feísimo, y últimamente lo oigo mucho, sin ni siquiera vivir en el País Vasco.
Hay una pareja de mi pueblo, que sin ser ellos vascos, tienen tres hijos llamados Jon, Unai y Asier.
Es que los nombres vascos llevan tiempo petándolo fuera de sus fronteras. Aitor también. Por lo que he visto, fuera del p. V. /Navarra yo lo suelo asociar a familias un poco chonis o con ínfulas, pero bueno XD
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back