Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me van a caer aspas como panes pero hay un nombre que gusta a todo el mundo y a mí no me mola nada: Isabel y sus compuestos como Ana Isabel, María Isabel... me hacen daño al oído no sé.

A mi los nombres compuestos en general no me gustan, y me cae como una patada cuando alguien se llama con un nombre compuesto que uno de los dos nombres sí me guste. Me he acordado de este detalle porque Isabel si me gusta, y por eso precisamente me caen como una patada sus compuestos. A ti te pasa al revés, como Isabel no te gustan, cualquier compuesto con Isabel te parece feo jajajaja
 
A mi los nombres compuestos en general no me gustan, y me cae como una patada cuando alguien se llama con un nombre compuesto que uno de los dos nombres sí me guste. Me he acordado de este detalle porque Isabel si me gusta, y por eso precisamente me caen como una patada sus compuestos. A ti te pasa al revés, como Isabel no te gustan, cualquier compuesto con Isabel te parece feo jajajaja
Es que además el diminutivo "Isa" me repatea. Conozco además a una Isilla, varias Marisas e incluso una Anaisa y otra Anaí.
A mí me gustan los compuestos siempre que me dé la sensación que van como en consonancia, no sé si me entiendes... por ejemplo hace poco me contó una amiga profe que en el aula tenía una Alba Soraya y fue como "flusssss" stop, horror, los padres no fueron capaces de ponerse de acuerdo lo mejor es que a la nena no la llaman por ninguno de los dos nombres le dicen por el apellido. O Carmen Pilar o Vanessa Verónica...o en chico Alejandro Enrique, Pedro Ignacio ¡patada en el oído! ¿en serio? ¿Promesa?
 
Pilar no me gusta, Edurne tampoco, Iñaki menos, Iker me aburre, Ester lo veo de chiste ( Éster o éster qué chaqueta quieres), Adelina horripilante donde los haya, Eva bonito pero tan oído que ya le coges manía, Inés lo siento pero los nombres con I queda claro que no me gustan y un largo etcétera.
Es que nombres hay tantos y al final hay centenares que te parecen horribles. No se si es por oírlos tanto, por la sonoridad o porque realmente son feos.
 
Kaiet ( que es Cayetano en español ) en mi opinión es un nombre que por ser vasco solo queda bien en personas de esa zona o muy vinculadas con ella ( yo no sé si ese concursante era vasco o no , pero para mi eso es determinante).Igual me pasa por ejemplo con Fayna,creo que queda muy bien en una chica canaria pero fuera de allí me resulta choni. O con los Yagos dependiendo de que sean gallegos o no.
Elba, que la verdad es que suena bien, lo asocio automáticamente con el destierro de Napoleón y ya deja de gustarme. (Aunque además de esa isla creo que hay alguna santa con este nombre)
-----------------------
Volviendo a la lista de nombres de GH, hay algunos que tienen una explicación: Luhay era un chico marroquí ( o hijo de padres marroquíes) y tiene un nombre propio de aquel país. Siscu era el " nombre artístico " de un aspirante a actor, su nombre real era Francisco , Cathaysa era una venezolana con un nombre de su país, Mogollón era su apellido (igual que podría haber sido López o Ríos)...
La verdad es que me he quedado un poco " intrigada" con el tema.En otro momento lo retomaré ;)
No estoy segura pero Yago es la forma castellana de Iago. Es como Kaiet si pones Cayetano. Algo me quiere sonar que era así pero no lo sé segura.
 
A mi los nombres compuestos en general no me gustan, y me cae como una patada cuando alguien se llama con un nombre compuesto que uno de los dos nombres sí me guste. Me he acordado de este detalle porque Isabel si me gusta, y por eso precisamente me caen como una patada sus compuestos. A ti te pasa al revés, como Isabel no te gustan, cualquier compuesto con Isabel te parece feo jajajaja
A mí sí que me gustan los nombres compuestos (mejor dicho, tener dos nombres), porque es como tener el doble de opciones para elegir :LOL:

Si te llamas Raquel Virginia, puedes elegir si llamarte Raquel, o Virginia. Si te llamas Raquel a secas y no te gusta, te j*des...

Además si tienes dos nombres "con personalidad" (ni María ni Ana) nadie tenderá a llamarte por los dos nombres de corrido, porque no queda natural
 
Y si no te gusta ninguno de los dos es jodienda doble jajajaja

Sí, es el único fallo técnico jajaja

De todas formas sigo pensando que es mejor tener donde elegir. Froilán se llama Felipe Juan Froilán, y aunque toda España le llame Froilán él en su círculo puede presentarse como Felipe con todas las de la ley. Si le hubieran llamado Froilán a secas, pues :poop:

Y lo mismo con su hermana Victoria Federica, para las amigas es Vic pero si hubiera sido Federica a secas... pues Fede :LOL:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back