Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Persona que suelta sanjenjo orgullosa, persona a la que no vuelvo a tomar en serio (y ya si puedo no hablarle, mejor) EN LA VIDA. Ahorita mismo está llenito de "gente bien" de la capital para los que lo de mascarilla obligatoria ha de ser una palurdada de los galleguiños ?

Para un no gallego hablante pronunciar Sanxenxo es prácticamente imposible.
 
Para un no gallego hablante pronunciar Sanxenxo es prácticamente imposible.
Ok, que digan SanGinés, que también está bien dicho, como Donosti/San Sebastián, Lleida/Lérida, London/Londres... Pero no San JenJo ??

1.- No siempre sustituye a la J, muchas veces la J es LL en gallego

2.- Más de la mitad de personas que me dicen que no "pueden" pronunciarla, dicen maravillosamente la /sh/ inglesa, que es bastante similar (pero esto ya es experiencia propia)
 
Ok, que digan SanGinés, que también está bien dicho, como Donosti/San Sebastián, Lleida/Lérida, London/Londres... Pero no San JenJo ??

Ya, te entiendo. Pero es que la inmensa mayoría de la gente no sabe que en realidad San Xenxo es San Ginés. Y casi mejor Sanjenjo que Sansenso.

Yo voy para allí el sábado y a ver lo que me encuentro porque miedo me da.
 
También le podrás hablar de la gran luchadora por los Derechos de la Mujer, Clara Campoamor.
Clara me parece un nombre precioso, clásico y femenino ( aunque he conocido a un señor que se llamaba Claro )
Si optais por ponerle un segundo nombre, yo creo que los mejores,con los que suena mejor, son los cortos y que contengan la letra a . Marta o Eva me parece que combinan muy bien colocados detrás de Clara. Además son nombres también conocidos en inglés.
Eva!
 
Para mí:
NO - Elvira, Rocío, Marina, Paz. No me gustan nada los nombres clásicos. Elvira sobretodo me recuerda a señora mayor que tiene mala leche hahaha.
Ni fu ni fa- Sara y Berta. Me parecen bonitos y que suenan bien pero bastante escuchados y tampoco me dicen mucho... De estos dos prefiero Berta (este se escucha mucho en Cataluña).
SÍ- Iris y Aixa. Me gustan los nombres poco comunes o menos escuchados. También me parece muy bonito Iria (parecido a Iris).

Y de chico no me gusta ninguno :cry:
A mi de chico tampoco me gusta ninguno XD
 
Para un no gallego hablante pronunciar Sanxenxo es prácticamente imposible.
Y algunos gallegos no son capaces de pronunciarlo por el qué dirán....el gallego castellanizado que no sabe ni hablar español pero se da de progre, por ejemplo...y si tu como gallego nativo lo dices bien aunque estés hablando en castellano se ríen en tu cara y te dicen con toda su jeta: jajaja se dice sangenjo no sanxenxo paleta!

En fin.....
 
Yo conozco una Shakira de unos 20 22 años, amiga de mi sobrina. La pobre se lo toma a guasa ya, pero en la infancia lo paso mal.
En cuanto a nombres raros he oído (todos son adultos, de 40 50 anos):
- Brígido
- Natividad
- Cirilo o Cirilio, nunca lo entendí bien
- Carmelo
- Diega
- Felipa
- Javiera
- Gaspara
- Rutilio
- Leovigilda

Seguro que me acuerdo de más más tarde, pero algunos de tan feos que son no logro ni memorizar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back