No veo claro mi futuro laboral (necesito opiniones)

No soy TCAE, pris, es otra cosa, era por no dar tanto dato personal. Es un sector que solo se trabaja en lo privado o al menos en un 90% (hay comunidades autónomas con bolsas de trabajo pero con listas MUY inamovibles me han comentado compañeras de otras ciudades).

Yo por eso he dicho que según qué FP puede ser casi imposible trabajar en lo público. Siendo FP de dos años y por lo que dices, me parece que me imagino qué puede ser. Es el problema de la sanidad o así lo veo yo, o te metes en uno que te abra las puertas a lo público o lo privado es bastante precario y limitado.

El otro sector ni idea de qué es, pero si tienes claro por las ofertas que has ido viendo, que con máster puedes meter la cabeza y mejorar tus perspectivas laborales, adelante.
 
Vamos, si es una farmacia, tu futuro ya sabes cuál es. Tragar mierda por 1000 y poco. Para siempre.

Ay, solo deseo que no estés hablando de eso. No hace falta que contestes por aquí pero si es farma envía MP xD
¿Cuál es tu experiencia pri? Si no es mucho preguntar
 
¿Cuál es tu experiencia pri? Si no es mucho preguntar
Yo he abierto varios post con problemas en el curro. Todos eran en farmacias..a mi ya me da igual si me reconocen.

Problemas: turnos de 12h en farmacias grandes, aguantar subnormales todo el día, chanchullos por parte de los titulares, estafas a la seguridad social, robos de medicamentos de la tarjeta electrónica para facturarlos como dispensados (o sea ventas), horas extras en negro, vender cosas caducadas rascando la caducidad del cartón, venta de medicamentos con receta según quien seas (cliente o no). Un montooooooon de mierdas, y la gente se piensa que las farmacias son negocios serios y dignos. JAJAJAJAJA. Mafia se queda corto.
 
Pues mira me pasó similar. Mi profesión o tienes un Máster de X universidad conocida o te escupen hahah. No encontraba trabajo, me sentía una basura, no quería gastarme dinero en un Máster, aunque sí lo deseaba hacer porque eso me gustaba. ¿Qué pasó? Que tuve que hacerlo. Tuve ayuda económica de familiares y pude en mi caso, pero fue un últimatum de que si no encontraba trabajo con eso ya había que mirar que hacer... Y sí, me abrió las puertas después de 1 año apunto de tirar la toalla.
Haz lo que te guste prima. Ser infeliz en un trabajo es lo peor de tu vida. Si tienes que estudiar y trabajar en sanidad para ir al sector que te gusta, te esfuerzas y lo harás. Yo sacrifiqué mucho mi salud pero me salió bien al final. Jamás te quedes en un sitio o sector que sientas que no te representa. No te resignes, tú eres mucho y muy válida.
Estudia ese máster y ese Inglés. Del inglés hay plataformas (si te interesa le pregunto a mi compañera que me lo dijo ella) de hacer clases online por 2 euros o así, de profes extranjeros. Hay una que te hacen un vídeo hablando y si te gusta, pues haces clase con ellos y es muy barato. Su marido lo hace y está contento.
El trabajo de sanidad te ha servido para ver que no te gusta y te ayudará economicamente para dar el salto a lo tuyo. Y un máster además te suelen permitir hacer prácticas extracurriculares, que es buena forma de introducirte a la empresa.
Mi experiencia es justo la contraria. Yo también hice un máster y me pasé una temporada en el extranjero para mejorar el inglés, y lo que me encontré al terminar fueron las mismas escasas oportunidades y las mismas condiciones precarias... Al final, tras muchas decepciones, me di por vencida y ya no quiero saber nada de ese sector. No sé cuál será el tuyo y no quiero desanimarte, pero me da la sensación de que igual lo estás idealizando demasiado por lo que te ha pasado en esas empresas que comentas.
 
Mi experiencia es justo la contraria. Yo también hice un máster y me pasé una temporada en el extranjero para mejorar el inglés, y lo que me encontré al terminar fueron las mismas escasas oportunidades y las mismas condiciones precarias... Al final, tras muchas decepciones, me di por vencida y ya no quiero saber nada de ese sector. No sé cuál será el tuyo y no quiero desanimarte, pero me da la sensación de que igual lo estás idealizando demasiado por lo que te ha pasado en esas empresas que comentas.
Es depende del sector supongo. En mi caso si haces el Máster hay un 80% por así decirlo de que encuentres trabajo, prácticamente seguro que sí. Y una vez empiezas como es un sector muy cerrado, todos se conocen y ya no te falta :)
Pero bueno prima, si a ti no te surgió estoy segura de que era porque tu "destino" no estaba ahí!
 
Mi experiencia es justo la contraria. Yo también hice un máster y me pasé una temporada en el extranjero para mejorar el inglés, y lo que me encontré al terminar fueron las mismas escasas oportunidades y las mismas condiciones precarias... Al final, tras muchas decepciones, me di por vencida y ya no quiero saber nada de ese sector. No sé cuál será el tuyo y no quiero desanimarte, pero me da la sensación de que igual lo estás idealizando demasiado por lo que te ha pasado en esas empresas que comentas.
Ya prima, sé que existe esa posibilidad, idealizado para nada, sé lo que se cuece y la parte negativa, por eso decidí moverme e intentarlo por otra vía.Pero lo que sí es seguro es que sobre el papel el master como mínimo hace que tu CV se tome en cuenta (en ciertos sectores como es el caso).

Lo pasé fatal enviando CV's y viendo como pasaban los meses sin encontrar nada, así que no tengo esa época como algo ideal, solo sé que en el caso de encontrar un empleo el salario y las condiciones son mejores que en sanidad. Y es eso lo que me da rabia y me come la cabeza, la incertidumbre de si podría conseguirlo o no. De que si dejo pasar más tiempo ya tendré que quedarme como estoy, a pesar de que me da de comer ya he comentado la situación.
 
No sé muy bien qué decirte porque no sé cuál es el otro sector, lo que sí te digo es que si puedes, hagas todo esto antes de embarcarte en la maternidad.

Me recuerda al caso de mi prima, que tiene otra vocación y una fp de algo que sí le gusta pero trabaja como sanitaria en una residencia de la tercera edad (privada). Ahora, con dos hijos pequeños, está hasta el moño de la residencia porque es un trabajo super duro y mal pagado y quería estudiar a distancia la carrera relacionada con la fp y después intentar acceder a un puesto de eso en lo público, pero no encuentra el momento, ni puede prescindir alegremente del dinero, ni su marido puede encargarse todo ese tiempo que ella necesita de los hijos y demás...
 
No sé muy bien qué decirte porque no sé cuál es el otro sector, lo que sí te digo es que si puedes, hagas todo esto antes de embarcarte en la maternidad.

Me recuerda al caso de mi prima, que tiene otra vocación y una fp de algo que sí le gusta pero trabaja como sanitaria en una residencia de la tercera edad (privada). Ahora, con dos hijos pequeños, está hasta el moño de la residencia porque es un trabajo super duro y mal pagado y quería estudiar a distancia la carrera relacionada con la fp y después intentar acceder a un puesto de eso en lo público, pero no encuentra el momento, ni puede prescindir alegremente del dinero, ni su marido puede encargarse todo ese tiempo que ella necesita de los hijos y demás...

Es que esa es otra de las cuestiones sí... En caso de lanzarme a algo tiene que ser ya.
 
Si de verdad sientes que lo mejor para ti es sacarte el master y aprender ingles hazlo. Una vez que empiezas a trabajar te das cuenta de lo importante que es la salud mental, mucho más que el salario incluso. Un trabajo que no te llena en unos años va a ser lo que te afecte de verdad y lo peor de todo es que no te das cuenta hasta que estas quemada de verdad.

Haz lo que pienses que te va a hacer feliz y si no es así pues mira lo has intentado, es mejor intentarlo que luego vivir toda tu vida pensando en lo que podría haber sido.
 
A mí al leerte me da la sensación de que te has quedado muy defraudada con la última experiencia, pero el trabajo en sí parece que te gustaba y te habías adaptado bien al puesto y compañeras. Lo que te ha pasado ten claro, que no tiene nada que ver contigo. Son empresas donde no valoran la proyección de una persona en el largo plazo y así les va...

Yo creo que seguir trabajando en este sector mientras haces el máster o simplemente aprendes inglés te puede venir bien. Te puedes ver en otra empresa que sí te valore y ya ni pienses en el otro sector. Y el máster nunca está de más.
 
Yo he abierto varios post con problemas en el curro. Todos eran en farmacias..a mi ya me da igual si me reconocen.

Problemas: turnos de 12h en farmacias grandes, aguantar subnormales todo el día, chanchullos por parte de los titulares, estafas a la seguridad social, robos de medicamentos de la tarjeta electrónica para facturarlos como dispensados (o sea ventas), horas extras en negro, vender cosas caducadas rascando la caducidad del cartón, venta de medicamentos con receta según quien seas (cliente o no). Un montooooooon de mierdas, y la gente se piensa que las farmacias son negocios serios y dignos. JAJAJAJAJA. Mafia se queda corto.

Yo tengo una amiga que ha estado unos años en farmacia y a la que ha visto el percal ha dicho: aquí no me quedo yo toda la vida ni de coña.
Se ha metido a un módulo de química y ahora está de prácticas en una empresa donde, con un poco de suerte, podrá quedarse.
Mejores horarios, mejores condiciones y mejor sueldo. Merece la pena invertir esos 2 años de estudios para mejorar la situación laboral. Ella, para poder estudiar esto, ha tenido que ir ahorrando trabajando en la farmacia durante años y pagarse los estudios pero lo dicho, merece la pena.

En mi caso, yo estudié una carrera que, si pudiera volver atrás, no volvería a estudiar. Dentro de esto, conseguí el trabajo que quería (relacionado con mis estudios y que ya había trabajado en algo parecido antes, pero esta vez era más específico y justo lo que quería). Empecé con muchas ganas, muy contenta y motivada y pensando en mi futuro laboral en esa empresa, pues al final lo tuve que dejar porque estaba acabando con mi salud mental. No se estaban cumpliendo las condiciones que se hablaron al principio, poco entendimiento con el jefe... Me sentí frustradísima, porque me estaba esforzando mucho por ese trabajo y sentía que el esfuerzo no estaba sirviendo de mucho. Me costó mucho tomar la decisión, pero al final lo dejé porque o acababa con ese trabajo o el trabajo acababa conmigo.
Después de darle muchas vueltas tomé la decisión de cambiar de sector, ya que esta última experiencia laboral me dejó bastante tocada (de hecho, he empezado terapia psicológica después de esto, no solamente por el tema de este trabajo pero ha influido mucho en mi salud mental para mal).
Ahora voy a hacer un máster que, aunque por una parte se podría relacionar de alguna forma con mis estudios, es un sector distinto.

Así que, dicho esto, tanto para la autora del hilo como para cualquiera que esté en una situación laboral difícil, en la medida de lo posible, yo no me quedaría en un trabajo que está afectando a tu salud, tanto física como mental. Y si hay la posibilidad de poder estudiar un máster o lo que sea para dar el salto a otro sector o mejorar en el actual, yo animaría a cualquiera a hacerlo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back