Necesito un cambio en mi vida laboral

Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
1.691
Calificaciones
12.213
Hola primas, se avecina tocho lo siento, necesito desahogarme, otra vez aquí hablando del mismo tema parece que se repite cada año.

Me arrepiento de lo que he estudiado, ciclo formativo medio y superior de estética. Y no es broma, pero parece que no hay ningún sitio en condiciones para trabajar. No exagero, explotación, mal pagado, nos importas una soberana mi*rda y te despedimos por la cara, cosas turbias... en fin.

Ahora mismo no sé si buscar otro trabajo, pero sabeis eso que dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Aquí hago un poco mas de media jornada que me permite no tener una vida tan dedicada al trabajo, doy gracias que mi marido tiene un buen curro, trabaja desde casa y gana bien y nos podemos permitir que yo trabaje solo 24h semanales, aun así tampoco nos podemos permitir que trabaje solo él, tenemos hipoteca, coche, facturas...etc y bueno carai algun capricho que en la vida no es solo pagar y ya.

Mi jefa es una intensa, perfeccionista y se contradice cada dos por tres. Siempre te saca la puntilla a todo que te hace parecer como si fueras lerda delante de las clientxs y hay veces que me tiene harta... intento no llevarme esto a casa, pero hay veces que es inevitable.

Si viviese con mis padres seguramente estaría dedicandome 100% a estudiar algo, pero como vereis no puedo estar sin ingresar ese dinerillo a casa.

Puede parecer que soy una dramas o que me tomo las cosas muy a pecho, pero por favor entenderme llevaba 10 años medicandome para la ansiedad desde que era una chavala, pasé por casi una depresión etc. Aunque hace poco me dijo un psiquiatra que bueno tengo depresion endógena y te quedas con la cara desencajada, dandote a entender que quizás necesitas medicarte el resto de tu vida, pero aun así fui a otro profesional y me las quité muy pausadamente, y noto que volvió la ansiedad otra vez a mi.

Me esta picando la curiosidad ultimamente sacarme alguna opo... pero mis pensamientos negativos me dicen que no seré capaz y es un bucle en el que estoy.

Emprender por mi cuenta un centro de estética no lo veo, es un trabajo muy esclavo, aguantar a gente toca pelotas para luego cobrar dos duros y estar de sol a sol. Emprender en otra cosa totalmente diferente también esta en mi mente aunque no sé muy bien el que.

En fin eso, quería desahogarme y a ver si alguna prima puede darme su opinión o quizás estamos en una situación parecida... las respuestas son bienvenidas 😊.
 
Hola!

Bueno, antes de nada, es normal equivocarse o que con el tiempo cambien nuestras preferencias profesionales y no nos siga gustando lo que en un momento si nos encantaba. Lo primero que haría sería seguir yendo al médico para tratar la depresión y quizás sería bueno complementar con un psicólogo para gestionar bien la ansiedad en ambientes como el trabajo y demás. Piensa que si cambias de profesión pero te vuelve a tocar un jefe tocapelotas, vuelves al punto de partida. A veces hay que hacer las cosas lo mejor que se pueda, saber que habrá días mejores y peores y, si te dicen algo que no es verdad o por joder, practicar un "sudapollismo" sano. En la estética y cualquier trabajo.

Si necesitáis ese dinero que supone tu trabajo, seguiría ahí o miraría de ir a otro lado mientras y, si encuentras un sitio mejor, les das puerta. Lo de estudiar pues mira, estando con depresión lo ves todo negro y difícil, pero tampoco hay por qué ser tan exigente, con obligaciones en casa y trabajando no lo vas a poder sacar a curso por año, pero sí quizás estudiar a distancia con un puñado de asignaturas de cada vez y a tu ritmo. Pero insisto, lo primero es estar bien de salud y luego ponerse manos a la obra.

Un beso
 
Hola pri, antes de nada, que sepas que no estás sola. Las que hemos pasado por situaciones similares te entendemos.
Si te sirve de ejemplo, cuando yo era mas jovencita no tenia desarrollada la asertividad ni la capacidad de imponerme a ciertas situaciones, lo que contribuyo a que me hicieran un mobbing brutal en un trabajo. Ahora, en cambio, años despues, trabajo con una compañera que (con perdon) creo que esta zumbada porque monta unos pollos y unas salidas de tono que flipas, hoy he decidido que no podia mas despues de una respuesta que me ha dado y le he explicado todo a la jefa, sin alterarme, con lo cual van a ponerme otro compañero para que al menos me enseñe (soy nueva en este trabajo).
¿Que quiero decir con esto? Que ante una situacion en la que estas siendo puteada en el trabajo, ya sean compañeros o jefes, tienes tres opciones:
-tragar (no lo recomiendo, porque a la larga explotas o enfermas)
-huir, lo que no soluciona nada
-enfrentar con asertividad

Con lo cual... yo escogeria la ultima. ¿Que tu jefa se contradice? Pidele que te de las instrucciones de como lo quiere, a ser posible, por escrito. Asi tienes a lo que agarrarte.
¿Que te saca defectos delante de los clientes? Pidele si es posible que te lo diga en privado, ya que ademas de no demostrar educacion, esta dando una mala imagen de la empresa a los clientes ¿Que es perfeccionista? Que te la sude si haces bien tu trabajo.
Y oye, si cualquier dia llegas al limite y no puedes mas, puedes cogerte una baja. ¿Que te echa? Ya encontraras otro sitio donde te respeten
 
Si necesitas el dinero yo no dejaba el trabajo, pri, pero sí que buscaría otro aunque sea de lo mismo, al menos tener un poco de paz mental en el centro de trabajo. Estudiar y trabajar es jodido pero no imposible, máxime cuando estás a media jornada que es lo ideal para poder estudiar a la vez.
Mi consejo es que si quieres cambiar de ámbito, cambia, pero sin dejar el trabajo (en este centro o en otro que encuentres más agradable) porque has comentado que te hace falta el dinero. A qué cambiar es algo que sólo tú puedes decidir, las demás no podemos decirte nada ahí.
 
Hola @SraLannister
Mucho ánimo.

Yo tuve una jefa así y me lo pasé muy mal.

La mejor decisión que tomé fue irme.

Aprendí a imponerme y hacerme valer (dar siempre mi opinión). Pero al final no me vale la pena estar siempre en alerta y peleándome por sandeces. Es un desgaste emocional enorme (en mi caso trabajo 40h).

Ahora tengo un trabajo con jefes muy guays. Tengo mejor puesto y mejor salario. Te deseo lo mismo😘
 
Si te gusta lo que has estudiado busca otro trabajó de lo mismo, no te queda otra, por que a la larga lo único que vas a lograr es que afecte incluso a tu vida fuera del trabajo.

Si no te gusta al final también, aunque sea de cajera en el McDonald's si así estás más agusto, y de paso estudia, (que trabajar más de 8 horas y luego estudiar lo hemos hecho muchos) sacate aunque sea un grado medio, pero eso sí, de algo con salida y que te guste, piénsalo muy pero que muy bien.

Porque en ese sitio no te ves toda tu vida verdad? Pues no aguantes más la agonía de lo necesario y a dar el callo, otra vez.
 
Prima, he pasado por ahí. Yo decidí estudiar a distancia mientras trabajaba. Curras 24 h a la semana, no lo veo incompatible.
Cambiar de empresa solo hará que cambies unas caras por otras pero al final seguirás mal porque la cuestión es que no te gusta tu profesión. Se puede cambiar de profesión. Siempre.
Ánimo
 
Prima me siento tan identificada contigo ❤️
Yo también soy esteticista, aguanté 6 años trabajando de ello, pero no podía más… ni los horarios, ni el trabajo físico, ni la gente toca pelotas. Qué horror!
Dejé mi último trabajo de estética hace 3 años y desde entonces trabajo como recepcionista en un centro de salud. Los mismos horarios de mi3rda, la misma gente insoportable, y lo peor esque he pasado de trabajar 8-9 horas de pie a hacerlo sentada, que no sé que es peor.
Sufro de ansiedad desde hace años y también siento que estoy en un bucle de negatividad, que no encuentro soluciones, a todo le veo un pero.

El año pasado empecé a opositar, pero me costaba muchísimo compaginar mis horarios laborales (estoy fuera de casa 13 horas casi, en desplazamiento casa-trabajo-casa tardo más de dos horas y media) y ahora me ha vuelto la idea de retomarlo, gestionándome mejor los horarios de estudio.
Si quieres hablamos por privado ❤️
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
5K
Back