No tengo amig@s

Creo que la gente crucial en nuestra vida aparece cuando debe hacerlo, de forma natural y sin presiones. Mientras tanto aquí tienes un puñado de amigas virtuales ;)...

Y lo creáis o no, desde que conocí el foro no hace mucho mi vida es más entretenida. Gracias primas, en serio.

No quiero presionarme y, aunque no descarto la idea de cuando esté asentada aquí ojear alguna web, prefiero que sea todo natural. Veremos, si no pues con el churri, trabajo y mis ciber amigas locas las primas.
 
Os leo desde que se abrio este hilo primas, reconforta ver que no es una rareza no tener amigas cerca.
Yo siempre estuve muy centrada en las amigas del colegio, cuando empezó la Universidad y empezábamos a quedar con otras personas vi gestos muy feoos, tipico de picarse por no unirte siempre a los.planes que ellas hacian pero luego ellas si que podian hacer lo que las diera la gana.
Tambien me empecé a aburrir un poco de los planes que hacian, beber siempre en el mismo bar tipico de cachis y luego al mismo bar de fiesta ( creo que ni ellas se lo pasaban bien). Eramos como amigas solo para salir de fiesta, ni quedar para el cine, ni para una cafe o ir de tiendas... todo era o qiedar para sabado o nada ...
A la vez empece a salir con un chico que es de la ciudad de al lado y los sábados que podia me iba a verle
Así me fui distanciado de ellas...
Es una sensacion rara, en el pueblo tengl amigas que adoro aunq no nos vemos cada mes, en cuanto a la familia tenemls muy buena relacion los primos y en el trabajo tambien solemos hacer planes, pero parace que si no tienes grupo de amigas te sientes desubicada y no tienes vida... me da una verguenza terrible que la gente sepa cual es mi situación la verdad...
 
Os leo desde que se abrio este hilo primas, reconforta ver que no es una rareza no tener amigas cerca.
Yo siempre estuve muy centrada en las amigas del colegio, cuando empezó la Universidad y empezábamos a quedar con otras personas vi gestos muy feoos, tipico de picarse por no unirte siempre a los.planes que ellas hacian pero luego ellas si que podian hacer lo que las diera la gana.
Tambien me empecé a aburrir un poco de los planes que hacian, beber siempre en el mismo bar tipico de cachis y luego al mismo bar de fiesta ( creo que ni ellas se lo pasaban bien). Eramos como amigas solo para salir de fiesta, ni quedar para el cine, ni para una cafe o ir de tiendas... todo era o qiedar para sabado o nada ...
A la vez empece a salir con un chico que es de la ciudad de al lado y los sábados que podia me iba a verle
Así me fui distanciado de ellas...
Es una sensacion rara, en el pueblo tengl amigas que adoro aunq no nos vemos cada mes, en cuanto a la familia tenemls muy buena relacion los primos y en el trabajo tambien solemos hacer planes, pero parace que si no tienes grupo de amigas te sientes desubicada y no tienes vida... me da una verguenza terrible que la gente sepa cual es mi situación la verdad...

A mí me pasa, cuando hablan de sus grupos de amigas y demás yo no opino y me da corte. Si te preguntan? pues yo miento, contesto de forma escueta y tajante y ya está, a otra cosa. No voy a decir la verdad para dar lugar a que indaguen, pregunten y parecer una rollera.

Es algo más habitual de lo que pensamos. Esos líos que cuentas yo también los tuve hace siglos, con unas 'amigas' del colegio. Solo tenías que salir con ellas, nadie más. Ahora, ellas hacían lo que querían. Te ponían verde por todo, solo te buscaban cuando convenía... pues por eso yo les di puerta. Y así con gente similar que conocí, es que... no, y por más que lo pienso no me arrepiento.

No es nuestra culpa, prima. Hay gente que tiene suerte y otras como nosotras que no, y no tenemos grupito de amigas. Sin más, no somos ni mejores ni peores. Pero a mí también me da corte.
 
A mí me pasa, cuando hablan de sus grupos de amigas y demás yo no opino y me da corte. Si te preguntan? pues yo miento, contesto de forma escueta y tajante y ya está, a otra cosa. No voy a decir la verdad para dar lugar a que indaguen, pregunten y parecer una rollera.

Es algo más habitual de lo que pensamos. Esos líos que cuentas yo también los tuve hace siglos, con unas 'amigas' del colegio. Solo tenías que salir con ellas, nadie más. Ahora, ellas hacían lo que querían. Te ponían verde por todo, solo te buscaban cuando convenía... pues por eso yo les di puerta. Y así con gente similar que conocí, es que... no, y por más que lo pienso no me arrepiento.

No es nuestra culpa, prima. Hay gente que tiene suerte y otras como nosotras que no, y no tenemos grupito de amigas. Sin más, no somos ni mejores ni peores. Pero a mí también me da corte.

Parece que que para ser normal tienes que tener mil amigos... yo en el trabajo o con cualquiera que me preguntan que tal el finde pues como lo que cuentas, a inventarme algo jajajaja que estoy muy agusto en mi casa o cenando con mi novio o yendo a comprar un sabado por la tarde con mi madre y hermana, ojala estuviera un poco mas normalizada esta situacion

Agradecer infinitamente a este foro los buenos ratos que me da jaja
 
Parece que que para ser normal tienes que tener mil amigos... yo en el trabajo o con cualquiera que me preguntan que tal el finde pues como lo que cuentas, a inventarme algo jajajaja que estoy muy agusto en mi casa o cenando con mi novio o yendo a comprar un sabado por la tarde con mi madre y hermana, ojala estuviera un poco mas normalizada esta situacion

Agradecer infinitamente a este foro los buenos ratos que me da jaja

Yo igual eh, e incluso con mi madre me voy a caminar o simplemente charlamos en el sofá. O la llevo al super, mañana por ejemplo a las 10 nos bajamos al mercadillo. A quien le contemos esto creerán que somos las locas de los gatos jajaja debería estar normalizado.

Yo hago lo mismo, cena con mi novio y pasear por algún centro comercial o por Valencia ciudad si nos acercamos. No hay más. Cuando me preguntan en el cole (los patios siempre son momento de contarnos cosas) miento y digo que con amigas o algo, o si pregunta mi compi de piso lo mismo. Una vez me dijo "y nunca pones fotos con ellas?" y le dije que no era yo muy amiga de hacerme fotos, y punto pelota.
 
Buenas primas; nunca había escrito por aquí , solo os leía pero he decidido darme de alta, bueno mi caso es igual que el de algunas foreras, grupos de amigas que van y vienen.
En el colegio tenía un grupo de amigas, pero se fueron a estudiar fuera cuando llegamos a la etapa de la Universidad y fuimos perdiendo el contacto,en la Universidad tres cuartos,yo he vivido siempre en un pueblo pequeño y gente había poca , me solía juntar con la gente que venía de fuera pero cuando llegaron a una edad cada vez venían menos al pueblo y acabe por quedarme casi sola, menos mal que tenía unas primas que eran dos hermanas y salía con ellas a tomar algo, pero cuando no venían al pueblo me quedaba muerta de asco en casa.

Cuando empece a trabajar, se me ocurrió conocer gente por Internet y conocí un grupo majisimo de gente y duramos saliendo 3 años, y después se disolvió porque una se aficiono a salir a bailar salsa por la noche, salía a partir de las 11 de la noche y yo a esa horas en pleno invierno no me apetece salir, otra se echo novio etc. Después he ido conociendo más gente por Internet porque en el trabajo, gym era imposible, la gente ya tenía sus amigos y eran amigos de un rato, el rato del trabajo o el rato del gym, pero la gente nueva que he ido conociendo salvo dos personas un chico con el que estuve quedando varios años y la verdad me lo pase genial pero cuando me eche novio la relación se enfrió por su parte más que por la mía y a la que fue mi mejor amiga durante 8 años, pero con el tiempo me di cuenta que era de la que iba al sol que más calentaba y era la típica que le salía un plan mejor y se inventaba una escusa mala para irse al otro plan y además me empecé a aburrir con ella, siempre que quedábamos era para dar vueltas cerca de su barrio y la eliminé.

Yo tengo pareja , pero mi pareja esta absorbido por su trabajo ,trabaja en comercio y muchos findes o la mejor dicho la mayoría no puede salir, o sea que es como si estuviera sola, además tiene una hipoteca a cuestas y a mi me encanta viajar y el no se puede apuntar por falta de cash, un viaje en verano y ya esta.

Actualmente se puede decir que estoy como Button, pero hace tiempo que me dejo de agobiar, tengo un trabajo que me encanta,entre semana entre trabajo, gym y ocuparme de mi casa tengo más que de sobra,además estoy preparando unas oposiciones y el tiempo libre que tengo , no me dedico a perder tiempo obsesionándome porque no tengo amigos, sino al vivir en una gran ciudad , que hay mogollón de planes, me dedico a hacer planes que gustan y a disfrutar de los planes , que conozco a gente maja genial, que no, pues no pasa nada, estoy apuntado a grupo de senderismo urbano , vamos a hacer senderismo por ciudades europeas o por España, un grupo de senderismo, un grupo de gente que vamos al cine a ver pelis antiguas, que me encantan y el finde que estoy super cansada pues salgo por mi zona yo sola, me voy de compras, al cine, lo que me da la gana cada momento, paso de forzar amistades y estarme comiendo el coco porque no tengo un grupito de amigos para salir en las fotos, prefiero disfrutar de hacer cosas.

En muchos de estos grupos grupos me he encontrado gente que tb esta sola, somos muchos más de lo que crees , esto de las amistades es como el amor a todo el mundo no le toca,además mucha gente tiene solo falsas amistades o porque aguanta mucho para conservarlas.
 
Buenas primas; nunca había escrito por aquí , solo os leía pero he decidido darme de alta, bueno mi caso es igual que el de algunas foreras, grupos de amigas que van y vienen.
En el colegio tenía un grupo de amigas, pero se fueron a estudiar fuera cuando llegamos a la etapa de la Universidad y fuimos perdiendo el contacto,en la Universidad tres cuartos,yo he vivido siempre en un pueblo pequeño y gente había poca , me solía juntar con la gente que venía de fuera pero cuando llegaron a una edad cada vez venían menos al pueblo y acabe por quedarme casi sola, menos mal que tenía unas primas que eran dos hermanas y salía con ellas a tomar algo, pero cuando no venían al pueblo me quedaba muerta de asco en casa.

Cuando empece a trabajar, se me ocurrió conocer gente por Internet y conocí un grupo majisimo de gente y duramos saliendo 3 años, y después se disolvió porque una se aficiono a salir a bailar salsa por la noche, salía a partir de las 11 de la noche y yo a esa horas en pleno invierno no me apetece salir, otra se echo novio etc. Después he ido conociendo más gente por Internet porque en el trabajo, gym era imposible, la gente ya tenía sus amigos y eran amigos de un rato, el rato del trabajo o el rato del gym, pero la gente nueva que he ido conociendo salvo dos personas un chico con el que estuve quedando varios años y la verdad me lo pase genial pero cuando me eche novio la relación se enfrió por su parte más que por la mía y a la que fue mi mejor amiga durante 8 años, pero con el tiempo me di cuenta que era de la que iba al sol que más calentaba y era la típica que le salía un plan mejor y se inventaba una escusa mala para irse al otro plan y además me empecé a aburrir con ella, siempre que quedábamos era para dar vueltas cerca de su barrio y la eliminé.

Yo tengo pareja , pero mi pareja esta absorbido por su trabajo ,trabaja en comercio y muchos findes o la mejor dicho la mayoría no puede salir, o sea que es como si estuviera sola, además tiene una hipoteca a cuestas y a mi me encanta viajar y el no se puede apuntar por falta de cash, un viaje en verano y ya esta.

Actualmente se puede decir que estoy como Button, pero hace tiempo que me dejo de agobiar, tengo un trabajo que me encanta,entre semana entre trabajo, gym y ocuparme de mi casa tengo más que de sobra,además estoy preparando unas oposiciones y el tiempo libre que tengo , no me dedico a perder tiempo obsesionándome porque no tengo amigos, sino al vivir en una gran ciudad , que hay mogollón de planes, me dedico a hacer planes que gustan y a disfrutar de los planes , que conozco a gente maja genial, que no, pues no pasa nada, estoy apuntado a grupo de senderismo urbano , vamos a hacer senderismo por ciudades europeas o por España, un grupo de senderismo, un grupo de gente que vamos al cine a ver pelis antiguas, que me encantan y el finde que estoy super cansada pues salgo por mi zona yo sola, me voy de compras, al cine, lo que me da la gana cada momento, paso de forzar amistades y estarme comiendo el coco porque no tengo un grupito de amigos para salir en las fotos, prefiero disfrutar de hacer cosas.

En muchos de estos grupos grupos me he encontrado gente que tb esta sola, somos muchos más de lo que crees , esto de las amistades es como el amor a todo el mundo no le toca,además mucha gente tiene solo falsas amistades o porque aguanta mucho para conservarlas.

Exacto, por ejemplo mi pareja tiene un grupo de amigos, de toda la vida. Serán 14-15 tíos pero amigos reales... no está ni seguro, como mucho uno. Así que bueno, la vida es así, muchas estamos así. No me quiero agobiar tampoco y veremos qué nos depara la vida, y a medida que entramos en año creo que es un tema que cada vez nos importa menos.
 
Por eso te decía Button, que por ejemplo en el grupo de tu novio, dura más porque viven al lado, pero seguro que si uno se echa novia, otro se va a vivir a otro sitio, otro empieza a salir con más gente etc. al final esta gente solo queda ,fiestas del pueblo, algún puente y poco más y el resto de fines de semana y días para que te sirve esa gente.

Yo es que los amigos telefónicos,y los amigos que quedan de pascuas a ramos pues a mi no me sirven para nada, si me puedo pasar 2 horas por móvil con una persona pero eso a mi no me saca de nada o quedar cada 3 meses , eso a mi tampoco me saca de nada, yo a mucha gente la eliminado por ese motivo.

Así que llegados a este punto Button, yo ya no espero nada de la gente, si surge algo de forma natural, genial , sino yo tampoco hago ningún esfuerzo ,disfruto de lo que hago y poco más.

No tengo un grupo de 14 o 15 amigos con los que hacerme fotos, pero en cada momento hago lo que quiero y me apetece, si quiero irme de viaje me voy, si quiero ir al teatro me voy etc. después muchas veces en los grupos no acabas siendo tu, ni haciendo lo que te apetece porque tienes que adaptarte al grupo.
Además cuando llegas una edad , el tiempo se reduce, trabajo, casa, hijos, en lo que menos piensas es en perder el poco tiempo que tienes en adaptarte a alguien y aguantar idioteces de la gente.
Si tienes hermanos hay tienes una buena oportunidad,yo tengo muchos conocidas, que tienen hermanas/os más o menos de su edad y se van de viajes con ellos, salen a tomar algo etc. y sabes que tu hermano/a siempre va a estar ahí y puedes contar siempre con el/ella. Ojala yo tuviera hermanos.
 
Por eso te decía Button, que por ejemplo en el grupo de tu novio, dura más porque viven al lado, pero seguro que si uno se echa novia, otro se va a vivir a otro sitio, otro empieza a salir con más gente etc. al final esta gente solo queda ,fiestas del pueblo, algún puente y poco más y el resto de fines de semana y días para que te sirve esa gente.

Yo es que los amigos telefónicos,y los amigos que quedan de pascuas a ramos pues a mi no me sirven para nada, si me puedo pasar 2 horas por móvil con una persona pero eso a mi no me saca de nada o quedar cada 3 meses , eso a mi tampoco me saca de nada, yo a mucha gente la eliminado por ese motivo.

Así que llegados a este punto Button, yo ya no espero nada de la gente, si surge algo de forma natural, genial , sino yo tampoco hago ningún esfuerzo ,disfruto de lo que hago y poco más.

No tengo un grupo de 14 o 15 amigos con los que hacerme fotos, pero en cada momento hago lo que quiero y me apetece, si quiero irme de viaje me voy, si quiero ir al teatro me voy etc. después muchas veces en los grupos no acabas siendo tu, ni haciendo lo que te apetece porque tienes que adaptarte al grupo.
Además cuando llegas una edad , el tiempo se reduce, trabajo, casa, hijos, en lo que menos piensas es en perder el poco tiempo que tienes en adaptarte a alguien y aguantar idioteces de la gente.
Si tienes hermanos hay tienes una buena oportunidad,yo tengo muchos conocidas, que tienen hermanas/os más o menos de su edad y se van de viajes con ellos, salen a tomar algo etc. y sabes que tu hermano/a siempre va a estar ahí y puedes contar siempre con el/ella. Ojala yo tuviera hermanos.

Haces muy bien, y Dios me siento tan identificada contigo. Con quedar solo en fiestas o en X día festivo, luego pasan meses que no sabes nada de nadie. Así estuve yo con las del cole (sumando lo interesadas y falsas que eran) y acabé diciéndoles que si con 17-18 íbamos en ese plan no era lo que yo quería, que tenía edad de salir y no contaban conmigo nunca. Y otras con las que salí en la época de la uni, igual. Ellas 3 eran amigas y yo como una adherida xD que yo pensaba que me consideraban amiga pero se ve que solo alguien con quien salir de fiesta. Luego, que yo estuviera triste, feliz, bien, mal, les importaba poco. Nunca hablaban conmigo de nada. Yo intenté hacerme con ellas, estar ahí para todo, interesarme, no sé. No era mutuo, una llegó a decirme 'uyy es que tú buscas como más contacto' y yo.. ¿? en fin. Me harté tanto que dije... voy a pasar del tema, a ver si ellas por sí solas se acuerdan de mí. Y hasta día de hoy jajaja eso ya hace 5 años, ya os dije conocí en ese instante a mi novio y pasé 8 kilos de ellas porque no eran nada más allá de eso y me frustraba.

Luego mi novio está igual eh... solo quedan en fiestas del pueblo y algún día suelto rarísima vez. Hace unos días uno de ellos se enfadó por el grupo diciéndoles que estaba hasta los coj**** que para estar en ese plan estaba igual solo. Estas Navidades, debido a ese rebote, han quedado un par de veces más pero verás qué dura eso...

Y pienso lo mismo, para quedar en fiestas o X día por tal motivo y luego el resto del año ni mu, no me vale. O 'amigos' que pasan la tira de quedar nunca, poniendo mil trabas, y la relación es más telefónica que otra cosa, viviendo super cerca. No conviene. Una de mis 2 'amigas' de la uni es así, la que tiene la vida caótica. Si no es un pito es una flauta, estas fiestas le escribí a ver si la veía y evitó mi pregunta, todo por teléfono obvio. Se la volví a repetir y me puso trabas. Pues ya no le he dicho nada ni pienso hacerlo, paso, voy a pasar de todo el mundo y haré lo que me apetezca con quién surja, o con mi pareja, y punto pelota.

Es que la gente acaba cansando mucho, y al final te conformas con la situación porque no hay dónde rascar.
 
Button creo que no es conformarse, sino la vida es muy corta y hay que disfrutarla,yo al principio me agobiaba porque la gente iba y venía, estaba muy bien un periodo con una serie de personas y después por h o por b el grupo ya no seguía y otra vez vuelta a empezar, estaba todo el día esforzándome por conocer gente, mantener relaciones porque la gente iba a su bola y no se al final si empezabas a analizar la situación a mi no me compensaba porque al fin y al cabo no hacía lo que me hacia feliz.

Así que empecé a pasar de la gente, entre semana tengo un trabajo que me gusta pero al que tengo que dedicar mucho tiempo, después tengo una niña de año y medio,y preparo la promoción interna de mi profesión y voy todos los días al gym.

Y los fines de semana quede con mi pareja , ya que entre semana el no ve casi a la niña,los sábados y los domingos se encarga el de nuestra hija y así aprovecho para hacer cosas , estudiar y sobre todo despejarme , hay findes que me voy de viaje como te dije estoy en un club de senderismo urbano,y vamos a alguna ciudad europea de viaje, otros findes estoy también en una asociaciación de senderismo y me voy a la sierra a hacer rutas y después siempre quedamos a comer o tomar algo y la quedada se prolonga siempre , otros como hace años conocí a un grupo de gente, que le encantaba el cine antiguo y el teatro y siempre organizan alguna quedada y después se queda a cenar o tomar algo,algunos son veganos y hacen también quedadas a sitios veganos , yo no soy vegana totalmente pero me gusta mucho la comida vegana y otros findes pues los paso con mi pareja , mi hija, o incluso quedamos con el mejor amigo de mi pareja y su novia que son muy agradables y nos vamos al centro o alguna fiesta de algún pueblo o a comer , cenar y luego también quedamos con su hermano y con su novia(se sacan 10 años los hermanos ) o con su prima y su novio o hay veces que hago cosas yo sola, me voy al cine,al teatro a correr, con la bici , de compras y me lo paso genial yo sola.

Estos son todos grupos oficiales, yo me apunto cuando me apetece y me mola el plan sin obligación ninguna.
Yo intento también no dedicarme exclusivamente a mi pareja y tener vida aparte, soy de las que se agobia si solo dependo de mi pareja.
Ahora realmente soy feliz porque hago lo que me da la real gana.
 
Pues sí, eso hago, no me importa estar sola. Llevo así años y lo llevo bien, pero en épocas como estas donde la gente queda con amigos, suben fotos y tal piensas... ¿y yo? yo no tengo. Sin ir más lejos, el viernes me dice mi hermano "Qué pasa Button, no sales de fiesta o algo?" y le dije "con? como no sea con cásper...", que con él hay confianza y no me importa ese comentario, pero te das cuenta de que tu círculo social es nulo. Aún así, veo que no estoy sola y es más común de lo que creía.

De momento aquí en mi pueblo estoy en festivos y findes, cuando no hay colegio. Cursos y demás aquí no hay, somos 1.000 habitantes. No hay gimnasio (al gimnasio ya voy en la ciudad donde trabajo entre semana). Cuando viva aquí imagino que si trabajo cerca o con hijos y tal, conoceré a más madres, compañeras.. que ya conocía de aquí o que sean nuevas. No sé, y si no pues la vida no acaba, no me quiero obsesionar ya que llevo años tranquila sin darle importancia al tema.

Me centro en mi trabajo, que por suerte estabilidad laboral tengo de por vida, algo tengo bueno en mi vida. No puedo centrarme más de lo que ya estoy. Quiero pensar que, aunque sea tarde, la vida pondrá más personas interesantes en el camino.

Muchísima más gente de la que piensas está en la misma o peor situación que tú, cuando paseo me suelo fijar en las terrazas y cada vez hay más personas solas sentadas...

Yo misma me voy pronto a Italia de viaje sola, me encanta viajar sola y no soportaría tener que "ir tirando" de más gente, cuando te acostumbras la sensación total de libertad es maravillosa!!!
 
Última edición:
Trepizia eso es a lo me refiero sensación de libertad, yo cuando me voy de viaje aunque sea en grupo como tampoco ninguno es mi amigo y algunos ni los conozco de nada voy a mi santa bola y lo disfruto mucho, si me apetece entrar a un sitio entro, sino no etc.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back