No tengo amig@s

Yo creo que lo hay que aprender es a pasar tiempo con una misma y que tu felicidad no dependa de otra persona. Tener pareja es maravilloso, obvio, y es estupendo compartir tu tiempo con ella, pero aún así hay que saber/poder mantener tu propia parcela. A lo mejor estáis juntos hasta la muerte, y aún así, yo intentaría que mi vida fuera más allá de ella. Y no se trata de tener 10 amigas íntimas, pero sí de contar con personas con las que compartir aunque sólo sea un paseo por el parque.

Ya, y es lo que busco, ahora mismo no tengo ni con quién dar un paseo por el parque. Que ojalá, pero no lo tengo, y ya te digo aunque trabajo fuera mi pueblo es enanísimo y eso de conocer gente nueva como que no. Y volver a llamar con las que salçi una temporada hace 7 años... no veo la necesidad, hicimos algún intento hace dos años y es que no cuajó, así que zanjo el tema. Yo qué sé, espero que la vida me sorprenda un poco en este aspecto, igual cuando más adelante pueda trasladarme y trabajar por alrededores de mi pueblo todo cambia, abriré mis horizontes más... pero ahora mismo entre que trabajo lejos y la vidilla que tengo allí cuando vuelvo al pueblo no la tengo, pues, es así, temporal. Ojalá con el tiempo cambie,
 
Jolin, muchas gracias a todas. A ver, esto me afectaba mucho más antes de conocer a mi pareja ya que estás socialmente y emocionalmente sola de verdad, tiraba de todas partes, esperaba más del mundo y recibía poco o nada. Si es cierto que yo soy muy de estar ahí y no entendía que las demás contaran conmigo un sábado para salir y si hasta dentro de 3 semanas nadie salía ni cayeran en que estaba viva. Eso a mí no me valía ni me ha valido nunca.

Gracias a Badoo conocí a mi pareja hace 6 años y he hecho vida con él para todo. Sin embargo, al ver que vienen fiestas, findes y demás, que en el trabajo otros profes hablan de planes con sus círculos de amigos yo siempre me quedo callada porque no tengo nada que aportar y me da un poco de vergüenza. Si alguna vez me preguntan digo "salí con mi pareja", o "salí con 2 amigas" (inventado) porque paso de decir que no tengo y tener que dar explicaciones.

Supongo que dejaré que las cosas fluyan, me registraré en alguna web de actividades e intentaré valorar como he hecho este tiempo atrás mi tiempo sola, mi familia y mi pareja. Y ya vendrá lo que tenga que venir.

En badoo se encuentra el amor???
Coñe, tendré que probar...
 
Ya, y es lo que busco, ahora mismo no tengo ni con quién dar un paseo por el parque. Que ojalá, pero no lo tengo, y ya te digo aunque trabajo fuera mi pueblo es enanísimo y eso de conocer gente nueva como que no. Y volver a llamar con las que salçi una temporada hace 7 años... no veo la necesidad, hicimos algún intento hace dos años y es que no cuajó, así que zanjo el tema. Yo qué sé, espero que la vida me sorprenda un poco en este aspecto, igual cuando más adelante pueda trasladarme y trabajar por alrededores de mi pueblo todo cambia, abriré mis horizontes más... pero ahora mismo entre que trabajo lejos y la vidilla que tengo allí cuando vuelvo al pueblo no la tengo, pues, es así, temporal. Ojalá con el tiempo cambie,

Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por una situación igual. A día de hoy no tengo lo que se pueda considerar ninguna amiga a la que llamar íntima, sólo conocidos, y esto es así desde hace mucho tiempo. Por mis circunstancias he vivido muchas mudanzas, cambios de país, de trabajo, de ciudad y no he sabido/querido conservar las viejas amistades en unos casos y en otros simplemente el tiempo y la distancia hizo que nos fuésemos distanciando. Yo he aprendido/me he conformado a vivir así. Tengo pareja y soy madre, pero aún así siento que debería esforzarme por ampliar mis círculos de amistades.
 
Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por una situación igual. A día de hoy no tengo lo que se pueda considerar ninguna amiga a la que llamar íntima, sólo conocidos, y esto es así desde hace mucho tiempo. Por mis circunstancias he vivido muchas mudanzas, cambios de país, de trabajo, de ciudad y no he sabido/querido conservar las viejas amistades en unos casos y en otros simplemente el tiempo y la distancia hizo que nos fuésemos distanciando. Yo he aprendido/me he conformado a vivir así. Tengo pareja y soy madre, pero aún así siento que debería esforzarme por ampliar mis círculos de amistades.

Estamos igual, yo con las de mi pueblo no me esforcé en conservarlas porque no teníamos nada en común y cuando estaba en el pueblo y las llamaba siempre tenían otros planes o eventos del pueblo, cenas y cosas y cuando ya estaban preparadas igual eran las 2 de la mañana o acababan diciéndote que no podían. Y pasé, obvio. Lo que conocí antes de estas fue gente vacía, falsa, que para salir bien pero más de eso ya no, así que me distancié y pasé del tema. Justo cuando pasaba ya de todo el mundo porque estaba quemada de las falsas amistades conocí a mi novio y me olvidé del tema por completo.

Mi idea es vivir en mi pueblo, cuando pueda, cuando pueda concursar y tener mi plaza aquí cerquita. Igual en ese momento ya más mayor, trabajando por aquí, si algún día soy mamá también... mis horizontes se amplían o conoceré gente nueva, o que ya conocía porque aquí nos conocemos todos, y cambia un poco. Quiero ser optimista.

Ahora bien, viniendo aquí al pueblo solo en findes (algunos) y festivos, pues... o puedo tampoco centrarme porque igual estoy que no estoy, no sé si me explico. Cuando trabajo (en Alicante) allí tengo vida porque muchos profes somos de Valencia, y que si gym, cenita, paseos, guay. Ahora al llegar aquí al pueblo solo estoy con mi novio, o con él y sus amigos. Y.. eso, me he acomodado y de momento es aquí. Igual cuando esté aquí definitiva cambia un poco y me sorprendo.
 
Sería una buena idea que te apuntases a algún cursillo de algo que te guste, ahí puedes conocer gente, o también ir al gimnasio u otra actividad deportiva que requiera contacto con otras personas, siempre puedes encontrar gente afín .

Lo de internet no sé, lo veo más frío y engañoso, en mi caso prefiero el contacto real, aunque me imagino que habrá gente que le haya salido bien, tanto una relación sentimental como de amistad,
 
Ya, por desgracia la amistad verdadera es difícil de encontrar. Podría haberme acostumbrado a aquella gente, o a las de mi pueblo. Pero yo cuando no encajo o no son lo que busco, no me gusta perder el tiempo o salir por salir solo por sentir que tengo gente.

Como dices, la gente viene y va, si tiene que venir algo que venga, si no así ya estoy bien.

Gracias primas, sois las mejores :oops:
 
Pero yo cuando no encajo o no son lo que busco, no me gusta perder el tiempo o salir por salir solo por sentir que tengo gente.
Esto nos pasa a todas, a medida que maduramos y hacemos nuestras vidas. Tenemos idealizada la amistad, igual que la pareja con letras doradas. Busca tu hueco para tí, que te llene, y que tengas buena suerte con la lucha por una plaza de funcionaria.
 
Pues sí, eso hago, no me importa estar sola. Llevo así años y lo llevo bien, pero en épocas como estas donde la gente queda con amigos, suben fotos y tal piensas... ¿y yo? yo no tengo. Sin ir más lejos, el viernes me dice mi hermano "Qué pasa Button, no sales de fiesta o algo?" y le dije "con? como no sea con cásper...", que con él hay confianza y no me importa ese comentario, pero te das cuenta de que tu círculo social es nulo. Aún así, veo que no estoy sola y es más común de lo que creía.

De momento aquí en mi pueblo estoy en festivos y findes, cuando no hay colegio. Cursos y demás aquí no hay, somos 1.000 habitantes. No hay gimnasio (al gimnasio ya voy en la ciudad donde trabajo entre semana). Cuando viva aquí imagino que si trabajo cerca o con hijos y tal, conoceré a más madres, compañeras.. que ya conocía de aquí o que sean nuevas. No sé, y si no pues la vida no acaba, no me quiero obsesionar ya que llevo años tranquila sin darle importancia al tema.

Me centro en mi trabajo, que por suerte estabilidad laboral tengo de por vida, algo tengo bueno en mi vida. No puedo centrarme más de lo que ya estoy. Quiero pensar que, aunque sea tarde, la vida pondrá más personas interesantes en el camino.
 
Pues sí, eso hago, no me importa estar sola. Llevo así años y lo llevo bien, pero en épocas como estas donde la gente queda con amigos, suben fotos y tal piensas... ¿y yo? yo no tengo. Sin ir más lejos, el viernes me dice mi hermano "Qué pasa Button, no sales de fiesta o algo?" y le dije "con? como no sea con cásper...", que con él hay confianza y no me importa ese comentario, pero te das cuenta de que tu círculo social es nulo. Aún así, veo que no estoy sola y es más común de lo que creía.

De momento aquí en mi pueblo estoy en festivos y findes, cuando no hay colegio. Cursos y demás aquí no hay, somos 1.000 habitantes. No hay gimnasio (al gimnasio ya voy en la ciudad donde trabajo entre semana). Cuando viva aquí imagino que si trabajo cerca o con hijos y tal, conoceré a más madres, compañeras.. que ya conocía de aquí o que sean nuevas. No sé, y si no pues la vida no acaba, no me quiero obsesionar ya que llevo años tranquila sin darle importancia al tema.

Me centro en mi trabajo, que por suerte estabilidad laboral tengo de por vida, algo tengo bueno en mi vida. No puedo centrarme más de lo que ya estoy. Quiero pensar que, aunque sea tarde, la vida pondrá más personas interesantes en el camino.

Creo que la gente crucial en nuestra vida aparece cuando debe hacerlo, de forma natural y sin presiones. Mientras tanto aquí tienes un puñado de amigas virtuales ;)...
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back