No tengo amig@s

He encontrado este hilo por casualidad. Yo tengo mis amistades, muuuuy pocas eso sí, y luego varios conocidos que algunas veces los veo pero para mí no cumplen el término amistad. Pero escribo porque a veces me sentido muy sola, cuando era joven en mi grupos de amigas unas eran más grandes y más chicas que yo, de mi edad (las de mi clase) me empecé a llevar con ellas bien cuando entramos en bachillerato, siempre han sido muy malvadas, excepto 2 o 3 qtambién eran amigas. Cuando estuve en bachillerato tuve muchisimas amistades, ya que conoci gente nueva pero ahí me di cuenta que era todo para salir de fiesta y cuando termine bachillerato y me fui a la ciudad a seguir estudiando empece a salir con en que ahora es mi marido. Algunas de mis amigas estaban en la universidad, otras aún en el pueblo en bachillerato, etc y tomamos caminos separados. Seguíamos viéndonos los fines de semana pero a ellas cuando yo asomaba les cambiaba la cara puesto que lo único que querían era ligar y estaban obsesionadas con ello y aunque mi novio no estuviese no estaban agusto conmigo porque ya buscábamos cosas diferentes, la cosa se fue enfriando y gracias a una de las que se separó del grupo también descubrí que lo que me tenían eran celos, no veais lo que estaban de mi. Así que mi grupo principal fue mutando y las que nos separamos de ahí aún nos hablamos, vinieron a mí mi boda y aunque no las veo por lejanía les sigo teniendo mucho aprecio. Estuve ingresada en el hospital una semana y solo dos amigas se dignaron a llamarme, que por muchos 15 o 17 años que tuvieran ya eran grandecitas para llamar. En el grupo de amigos de mi marido pasa igual , los que tenemos pareja nos hemos ido separando y saliendo por nuestra cuenta, con los demás nos vemos de vez en cuando pero no terminamos de estar agusto y sobre todo con las niñas que son super superficiales. Así que actualmente salimos por parejas y muy diversas, unas del instituto, del trabajo, otras del grupo de amigos, etc y mantenemos muy muy buena relación que nos apetece vernos todas las semanas, yo de noche apenas ya salgo sola, si salgo es a un café o de compras un rato o algo así. Ha habido épocas en las que me he sentido sola, me daba cosa por mi chico porque en mi pueblo no teníamos con quién salir , pero ahora no sabéis lo que me alegro, de hecho ahora me gusta la soledad. Gracias a una enfermedad, a mí alta sensibilidad y a ciertas situaciones que he ido atravesando de joven y a hecharme novio a los 18 creo que madure más rapido que los demás de edad.
Me quito de encima a tantísima gente toxica e interesada. No creo que en la amistad verdadera , hasta esos amigos que estamos deseando de vernos a veces les veo ciertas cosas, no se si por desconfíanza o por mi manera de ser que me huelo a la gente ya enseguida. Mi único y mejor amigo es mi marido. Y sobre esa gente toxica de la infancia, las veo y después de tantos años siguen igual, con la misma actitud y 0 madurez. No sé si os habrá servido mi historia, pero de verdad mejor solo que mal acompañado. Otra cosa es que quieras compartir hobbies o actividades con gente que puede ser muy gratificante tbien pero ya meterse en temas más profundos de amistad yo me lo pensaba.
 
Bueno tranquila, ni falta que te hace.. La gente hoy en día va a su bola, son egoistas y mas temprano que tarde te acaban decepcionando . Te quieren para lo bueno solo , si tienes algún problema cuentaselo a tu tia a ver si le interesa a ella,sin embargo no tienen orejas pero si boca porque a ellos si les gusta que les escuches, y si pueden te dan chapas importantes sea la hora que sea . Me ha pasado con bastante gente ya, por lo que he llegado a la conclusión de que la mayoría son así .

Yo creo que son los tiempos de individualismo que corren. Lo peor de todo, y lo comparto con mucha gente más, después de varias decepciones seguidas te acabas volviendo egoísta como ellos, porque te das cuenta de que si no te centras en ti y no haces cosas por ti... Qué pena
 
¡Hola chicas! Tengo 20 años y me pasa lo mismo. Desde secundaria no tengo amigos, sólo tenía una amiga que era mi amiga de toda la vida desde la infancia ya que la adolescencia es una época en la que si no haces lo que hacen los demás no te aceptan y a mi eso de hacer cosas para caer bien nunca se me dio bien. Cuando empecé bachillerato hice 3 amigas que creía que serían las definitivas, eramos un grupo de 4 inseparables, a pesar de no tener estrictamente los mismos gustos era como que nos complementábamos y nos lo pasábamos genial, pues al parecer eso sólo era percepción mía porque al terminar bachillerato una se echó novio y sólo quería salir con su novio mientras que las demás por mucho que insistí en quedar siempre me ponían mil excusas de que estaban muy ocupadas y luego las veía saliendo con otra gente. A su vez aquella amiga que tenía de la infancia con la que aún seguía quedando en bachillerato, empezó una relación tóxica en la cual todavía está y no quiso saber nada de mí. Dejó de hablar y de salir con sus amigas, incluso se alejó de su familia ya que ella era mucho de salir con primos y a mí ya no quería ni saludarme, nunca supe por qué. Con 18 años recién cumplidos me vi completamente sola, lo pasé bastante mal y me culpaba de que nadie quisiese tener una amistad real conmigo, aún hoy a veces me sigo culpando. Cuando entré a la universidad también hicimos un grupo de 4: 2 chicas y 2 chicos, que una vez más creía que sería el definitivo hasta que uno de los chicos empezó a sentarse y comer con otras personas porque ellas eran 7 y él quería estar en grupos grandes. El otro chico también empezó a distanciarse de nosotras, íbamos a las fiestas de la universidad juntos y cuando llegábamos allí siempre acababa diciéndonos que se iba a un rato a hablar con otras personas, en lugar de integrarnos a nosotras también y acabábamos toda la noche solas. También me dolio bastante porque yo había hecho muchas cosas por ellos, no para caerles bien sino de corazón. Me había quedado a comer días en que no me tocaba si alguno estaba sólo, había ido a la uni más pronto para ayudarles a ensayar exposiciones aunque yo no formase parte del grupo (muchas veces se hacían los grupos al azar y no teníamos opción de escoger). A partir de ahí, ya aprendí que amigos de verdad poca gente tiene la suerte de encontrarnos. Actualmente sigo yendo con ese grupo y se ha añadido una chica más, pero yo soy consciente de que no somos amigos de verdad. Cuando les interesa me llaman y si me interesa a mi también pues voy y ya está. De hecho el primer chico que dije que empezó a ir con otra gente porque le gustaban los grupos grandes, me volvió a hacer un feo cambiándose de grupo en un trabajo porque no le venía bien la fecha que nos había tocado y en aquel grupo sólo cabía uno más así que yo no podía unirme también. Al final me quedé yo con otras dos chicas que tampoco tenían grupo porque apenas iban a clase , y tuve que cargarme la mayor parte de un trabajo donde los demás grupos eran 6 personas. Al final creo que fuimos las que sacamos mejor nota, por lo menos mejor nota que el grupo de "mi amigo". Pero he ido descubriendo poco a poco que eso no me pasa sólo a mi y he visto compañeras que parecían muy amigas e incluso vivían juntas hacerse cosas muy feas. Aquel grupo de 7 chicas del que hablé antes, dos de ellas discutieron y una convenció a todo el grupo para dejar a la otra de lado. Así que para tener amigos así que como no estés de acuerdo un día con ellos te dejan plantada, prefiero estar sola. Hablo con casi toda la clase pero no soy amiga de nadie. No es lo que más me gustaría pero bueno, la vida es así. También he tenido la oportunidad de tener pareja varias veces, pero eran de esos chicos que te pelotean apenas sin conocerte de nada, que te dicen que sí a todo y que harían lo que les digas sólo por tener una novia. A un chico que conocí en el tren porque coincidíamos cada día y me dio su whatsapp, un día le dije: "No hace falta que me envíes emoji de corazón con cada frase" y me dijo: "no enviaré emojis nunca más". Otro chico con el que quedé, en la primera "cita" me dijo: "Me habían dicho que se llevan los pendientes grandes, pero veo que tú tienes más personalidad que otras" y otros comentarios de ese estilo estuvo soltando durante toda la cena. Nunca más le volví a hablar, odio a los chicos que su única manera de decirte algo "bonito" es criticando a las demás. Otro que me agregó por instagram porque éramos de la misma autoescuela lo mismo, todo el rato haciendome la pelota y diciéndome "que le gustaba porque tenía personalidad" cada vez que le pegaba un corte al intentar seducirme con estrategias machistas como invitarme al cine o a tomar algo y pagar él todo. Para tener novios sin personalidad que sólo quieren tener pareja para llenar sus carencias afectivas, también paso, yo ya tengo las mías como para aguantar las de otros. Sorry por el tostón.
 
Última edición:
¡Hola chicas! Tengo 20 años y me pasa lo mismo. Desde secundaria no tengo amigos, sólo tenía una amiga que era mi amiga de toda la vida desde la infancia ya que la adolescencia es una época en la que si no haces lo que hacen los demás no te aceptan y a mi eso de hacer cosas para caer bien nunca se me dio bien. Cuando empecé bachillerato hice 3 amigas que creía que serían las definitivas, eramos un grupo de 4 inseparables, a pesar de no tener estrictamente los mismos gustos era como que nos complementábamos y nos lo pasábamos genial, pues al parecer eso sólo era percepción mía porque al terminar bachillerato una se echó novio y sólo quería salir con su novio mientras que las demás por mucho que insistí en quedar siempre me ponían mil excusas de que estaban muy ocupadas y luego las veía saliendo con otra gente. A su vez aquella amiga que tenía de la infancia con la que aún seguía quedando en bachillerato, empezó una relación tóxica en la cual todavía está y no quiso saber nada de mí. Dejó de hablar y de salir con sus amigas, incluso se alejó de su familia ya que ella era mucho de salir con primos y a mí ya no quería ni saludarme, nunca supe por qué. Con 18 años recién cumplidos me vi completamente sola, lo pasé bastante mal y me culpaba de que nadie quisiese tener una amistad real conmigo, aún hoy a veces me sigo culpando. Cuando entré a la universidad también hicimos un grupo de 4: 2 chicas y 2 chicos, que una vez más creía que sería el definitivo hasta que uno de los chicos empezó a sentarse y comer con otras personas porque ellas eran 7 y él quería estar en grupos grandes. El otro chico también empezó a distanciarse de nosotras, íbamos a las fiestas de la universidad juntos y cuando llegábamos allí siempre acababa diciéndonos que se iba a un rato a hablar con otras personas, en lugar de integrarnos a nosotras también y acabábamos toda la noche solas. También me dolio bastante porque yo había hecho muchas cosas por ellos, no para caerles bien sino de corazón. Me había quedado a comer días en que no me tocaba si alguno estaba sólo, había ido a la uni más pronto para ayudarles a ensayar exposiciones aunque yo no formase parte del grupo (muchas veces se hacían los grupos al azar y no teníamos opción de escoger). A partir de ahí, ya aprendí que amigos de verdad poca gente tiene la suerte de encontrarnos. Actualmente sigo yendo con ese grupo y se ha añadido una chica más, pero yo soy consciente de que no somos amigos de verdad. Cuando les interesa me llaman y si me interesa a mi también pues voy y ya está. De hecho el primer chico que dije que empezó a ir con otra gente porque le gustaban los grupos grandes, me volvió a hacer un feo cambiándose de grupo en un trabajo porque no le venía bien la fecha que nos había tocado y en aquel grupo sólo cabía uno más así que yo no podía unirme también. Al final me quedé yo con otras dos chicas que tampoco tenían grupo porque apenas iban a clase , y tuve que cargarme la mayor parte de un trabajo donde los demás grupos eran 6 personas. Al final creo que fuimos las que sacamos mejor nota, por lo menos mejor nota que el grupo de "mi amigo". Pero he ido descubriendo poco a poco que eso no me pasa sólo a mi y he visto compañeras que parecían muy amigas e incluso vivían juntas hacerse cosas muy feas. Aquel grupo de 7 chicas del que hablé antes, dos de ellas discutieron y una convenció a todo el grupo para dejar a la otra de lado. Así que para tener amigos así que como no estés de acuerdo un día con ellos te dejan plantada, prefiero estar sola. Hablo con casi toda la clase pero no soy amiga de nadie. No es lo que más me gustaría pero bueno, la vida es así. También he tenido la oportunidad de tener pareja varias veces, pero eran de esos chicos que te pelotean apenas sin conocerte de nada, que te dicen que sí a todo y que harían lo que les digas sólo por tener una novia. A un chico que conocí en el tren porque coincidíamos cada día y me dio su whatsapp, un día le dije: "No hace falta que me envíes emoji de corazón con cada frase" y me dijo: "no enviaré emojis nunca más". Otro chico con el que quedé, en la primera "cita" me dijo: "Me habían dicho que se llevan los pendientes grandes, pero veo que tú tienes más personalidad que otras" y otros comentarios de ese estilo estuvo soltando durante toda la cena. Nunca más le volví a hablar, odio a los chicos que su única manera de decirte algo "bonito" es criticando a las demás. Otro que me agregó por instagram porque éramos de la misma autoescuela lo mismo, todo el rato haciendome la pelota y diciéndome "que le gustaba porque tenía personalidad" cada vez que le pegaba un corte al intentar seducirme con estrategias machistas como invitarme al cine o a tomar algo y pagar él todo. Para tener novios sin personalidad que sólo quieren tener pareja para llenar sus carencias afectivas, también paso, yo ya tengo las mías como para aguantar las de otros. Sorry por el tostón.


Me he leído el tostón, y he pinchado en ME GUSTA por una cosa.

Demuestras tener una personalidad muy marcada ya; pero hay ciertas partes de tu exposición que me hacen ver lo madura que eres, mucho más que la de la gente de tu edad con la que te toca "lidiar".

El tema chicos, es complicado.
Si me sigues por mi blog, llevo tiempo sin pareja y cada vez estoy más convencido de que no me llegará ya, jajajaja. No te impacientes, ya llegará ese que por muchas cosas "machistas y cavernícolas" que te pueda decir te quedarás embobada y al final todo fluirá.

La gente, para bien o para mal, cuanto más mayor se hace, tiende a mirar sólo por sus intereses. HABLO EN GENERAL, no se me vayan a tirar ahora encima, jajajaja.

y claro, los que tenemos claro lo que queremos y no seguimos a la manada, pues eso, somos raros.

LARGA VIDA A LA GENTE CON PERSONALIDAD.

Ánimo, que seguro que encuentras al final gente afín a ti.
 
¡Hola chicas! Tengo 20 años y me pasa lo mismo. Desde secundaria no tengo amigos, sólo tenía una amiga que era mi amiga de toda la vida desde la infancia ya que la adolescencia es una época en la que si no haces lo que hacen los demás no te aceptan y a mi eso de hacer cosas para caer bien nunca se me dio bien. Cuando empecé bachillerato hice 3 amigas que creía que serían las definitivas, eramos un grupo de 4 inseparables, a pesar de no tener estrictamente los mismos gustos era como que nos complementábamos y nos lo pasábamos genial, pues al parecer eso sólo era percepción mía porque al terminar bachillerato una se echó novio y sólo quería salir con su novio mientras que las demás por mucho que insistí en quedar siempre me ponían mil excusas de que estaban muy ocupadas y luego las veía saliendo con otra gente. A su vez aquella amiga que tenía de la infancia con la que aún seguía quedando en bachillerato, empezó una relación tóxica en la cual todavía está y no quiso saber nada de mí. Dejó de hablar y de salir con sus amigas, incluso se alejó de su familia ya que ella era mucho de salir con primos y a mí ya no quería ni saludarme, nunca supe por qué. Con 18 años recién cumplidos me vi completamente sola, lo pasé bastante mal y me culpaba de que nadie quisiese tener una amistad real conmigo, aún hoy a veces me sigo culpando. Cuando entré a la universidad también hicimos un grupo de 4: 2 chicas y 2 chicos, que una vez más creía que sería el definitivo hasta que uno de los chicos empezó a sentarse y comer con otras personas porque ellas eran 7 y él quería estar en grupos grandes. El otro chico también empezó a distanciarse de nosotras, íbamos a las fiestas de la universidad juntos y cuando llegábamos allí siempre acababa diciéndonos que se iba a un rato a hablar con otras personas, en lugar de integrarnos a nosotras también y acabábamos toda la noche solas. También me dolio bastante porque yo había hecho muchas cosas por ellos, no para caerles bien sino de corazón. Me había quedado a comer días en que no me tocaba si alguno estaba sólo, había ido a la uni más pronto para ayudarles a ensayar exposiciones aunque yo no formase parte del grupo (muchas veces se hacían los grupos al azar y no teníamos opción de escoger). A partir de ahí, ya aprendí que amigos de verdad poca gente tiene la suerte de encontrarnos. Actualmente sigo yendo con ese grupo y se ha añadido una chica más, pero yo soy consciente de que no somos amigos de verdad. Cuando les interesa me llaman y si me interesa a mi también pues voy y ya está. De hecho el primer chico que dije que empezó a ir con otra gente porque le gustaban los grupos grandes, me volvió a hacer un feo cambiándose de grupo en un trabajo porque no le venía bien la fecha que nos había tocado y en aquel grupo sólo cabía uno más así que yo no podía unirme también. Al final me quedé yo con otras dos chicas que tampoco tenían grupo porque apenas iban a clase , y tuve que cargarme la mayor parte de un trabajo donde los demás grupos eran 6 personas. Al final creo que fuimos las que sacamos mejor nota, por lo menos mejor nota que el grupo de "mi amigo". Pero he ido descubriendo poco a poco que eso no me pasa sólo a mi y he visto compañeras que parecían muy amigas e incluso vivían juntas hacerse cosas muy feas. Aquel grupo de 7 chicas del que hablé antes, dos de ellas discutieron y una convenció a todo el grupo para dejar a la otra de lado. Así que para tener amigos así que como no estés de acuerdo un día con ellos te dejan plantada, prefiero estar sola. Hablo con casi toda la clase pero no soy amiga de nadie. No es lo que más me gustaría pero bueno, la vida es así. También he tenido la oportunidad de tener pareja varias veces, pero eran de esos chicos que te pelotean apenas sin conocerte de nada, que te dicen que sí a todo y que harían lo que les digas sólo por tener una novia. A un chico que conocí en el tren porque coincidíamos cada día y me dio su whatsapp, un día le dije: "No hace falta que me envíes emoji de corazón con cada frase" y me dijo: "no enviaré emojis nunca más". Otro chico con el que quedé, en la primera "cita" me dijo: "Me habían dicho que se llevan los pendientes grandes, pero veo que tú tienes más personalidad que otras" y otros comentarios de ese estilo estuvo soltando durante toda la cena. Nunca más le volví a hablar, odio a los chicos que su única manera de decirte algo "bonito" es criticando a las demás. Otro que me agregó por instagram porque éramos de la misma autoescuela lo mismo, todo el rato haciendome la pelota y diciéndome "que le gustaba porque tenía personalidad" cada vez que le pegaba un corte al intentar seducirme con estrategias machistas como invitarme al cine o a tomar algo y pagar él todo. Para tener novios sin personalidad que sólo quieren tener pareja para llenar sus carencias afectivas, también paso, yo ya tengo las mías como para aguantar las de otros. Sorry por el tostón.
Hoy me he estado acordando de ti, en un hilo de literatura he escrito algunos refranes pensando en lo que nos cuentas

Amistad de boquilla, no vale ni una cerilla.
Amistad por interes,no dura porque no es.
Amistades que son ciertas,mantienen las puertas abiertas.

Esta sociedad tiene una crisis y no es solo economica tambien hay crisis de valores y humanidad
 
¡Hola chicas! Tengo 20 años y me pasa lo mismo. Desde secundaria no tengo amigos, sólo tenía una amiga que era mi amiga de toda la vida desde la infancia ya que la adolescencia es una época en la que si no haces lo que hacen los demás no te aceptan y a mi eso de hacer cosas para caer bien nunca se me dio bien. Cuando empecé bachillerato hice 3 amigas que creía que serían las definitivas, eramos un grupo de 4 inseparables, a pesar de no tener estrictamente los mismos gustos era como que nos complementábamos y nos lo pasábamos genial, pues al parecer eso sólo era percepción mía porque al terminar bachillerato una se echó novio y sólo quería salir con su novio mientras que las demás por mucho que insistí en quedar siempre me ponían mil excusas de que estaban muy ocupadas y luego las veía saliendo con otra gente. A su vez aquella amiga que tenía de la infancia con la que aún seguía quedando en bachillerato, empezó una relación tóxica en la cual todavía está y no quiso saber nada de mí. Dejó de hablar y de salir con sus amigas, incluso se alejó de su familia ya que ella era mucho de salir con primos y a mí ya no quería ni saludarme, nunca supe por qué. Con 18 años recién cumplidos me vi completamente sola, lo pasé bastante mal y me culpaba de que nadie quisiese tener una amistad real conmigo, aún hoy a veces me sigo culpando. Cuando entré a la universidad también hicimos un grupo de 4: 2 chicas y 2 chicos, que una vez más creía que sería el definitivo hasta que uno de los chicos empezó a sentarse y comer con otras personas porque ellas eran 7 y él quería estar en grupos grandes. El otro chico también empezó a distanciarse de nosotras, íbamos a las fiestas de la universidad juntos y cuando llegábamos allí siempre acababa diciéndonos que se iba a un rato a hablar con otras personas, en lugar de integrarnos a nosotras también y acabábamos toda la noche solas. También me dolio bastante porque yo había hecho muchas cosas por ellos, no para caerles bien sino de corazón. Me había quedado a comer días en que no me tocaba si alguno estaba sólo, había ido a la uni más pronto para ayudarles a ensayar exposiciones aunque yo no formase parte del grupo (muchas veces se hacían los grupos al azar y no teníamos opción de escoger). A partir de ahí, ya aprendí que amigos de verdad poca gente tiene la suerte de encontrarnos. Actualmente sigo yendo con ese grupo y se ha añadido una chica más, pero yo soy consciente de que no somos amigos de verdad. Cuando les interesa me llaman y si me interesa a mi también pues voy y ya está. De hecho el primer chico que dije que empezó a ir con otra gente porque le gustaban los grupos grandes, me volvió a hacer un feo cambiándose de grupo en un trabajo porque no le venía bien la fecha que nos había tocado y en aquel grupo sólo cabía uno más así que yo no podía unirme también. Al final me quedé yo con otras dos chicas que tampoco tenían grupo porque apenas iban a clase , y tuve que cargarme la mayor parte de un trabajo donde los demás grupos eran 6 personas. Al final creo que fuimos las que sacamos mejor nota, por lo menos mejor nota que el grupo de "mi amigo". Pero he ido descubriendo poco a poco que eso no me pasa sólo a mi y he visto compañeras que parecían muy amigas e incluso vivían juntas hacerse cosas muy feas. Aquel grupo de 7 chicas del que hablé antes, dos de ellas discutieron y una convenció a todo el grupo para dejar a la otra de lado. Así que para tener amigos así que como no estés de acuerdo un día con ellos te dejan plantada, prefiero estar sola. Hablo con casi toda la clase pero no soy amiga de nadie. No es lo que más me gustaría pero bueno, la vida es así. También he tenido la oportunidad de tener pareja varias veces, pero eran de esos chicos que te pelotean apenas sin conocerte de nada, que te dicen que sí a todo y que harían lo que les digas sólo por tener una novia. A un chico que conocí en el tren porque coincidíamos cada día y me dio su whatsapp, un día le dije: "No hace falta que me envíes emoji de corazón con cada frase" y me dijo: "no enviaré emojis nunca más". Otro chico con el que quedé, en la primera "cita" me dijo: "Me habían dicho que se llevan los pendientes grandes, pero veo que tú tienes más personalidad que otras" y otros comentarios de ese estilo estuvo soltando durante toda la cena. Nunca más le volví a hablar, odio a los chicos que su única manera de decirte algo "bonito" es criticando a las demás. Otro que me agregó por instagram porque éramos de la misma autoescuela lo mismo, todo el rato haciendome la pelota y diciéndome "que le gustaba porque tenía personalidad" cada vez que le pegaba un corte al intentar seducirme con estrategias machistas como invitarme al cine o a tomar algo y pagar él todo. Para tener novios sin personalidad que sólo quieren tener pareja para llenar sus carencias afectivas, también paso, yo ya tengo las mías como para aguantar las de otros. Sorry por el tostón.

Me he sentido super identificada contigo. Yo tengo 28 años y llevo como tú desde la misma edad. Tampoco se me daba bien hacer lo que toca para tener gente alrededor que no te llena nada en absoluto. Luego en la uni encontré a 2-3 afines pero luego cada uno hace su vida, ya sea por trabajo o amistades, pero no te acaban de integrar a ti. Solo llamaban cuando querían salir pero nada más. A día de hoy estoy sola pero cada vez me acostumbro más. Entre el trabajo y pareja cuando le veo en findes tampoco tengo tiempo de aburrirme. No es tan raro, muchas no tenemos grupo de amigas como otras tienen. Sí, te sientes descolgada muchas veces, pero si no compensa lo que has conocido o no ha ido a nada es porque así debía ser. Ya habrá oportunidad, si la hay, no hay que obsesionarse, mientras tanto hay que disfrutar del tiempo que tenemos para nosotras mismas.

Sobre el tema chicos admiro que no te quedes 'con el 1º que pasa' como mucha gente hace y tengas buen criterio. Ahora bien, el tema invitar no es machismo... quiero decir, yo soy la primera que aún con mi pareja no dejo que él me invite, cada vez paga uno, pero al principio de conocer a una persona para gustar o tener un detalle no pasa nada porque te invite a cenar o al cine. Mujer, no todo es blanco o negro o falta de personalidad. A mí mi pareja la primera vez que tomamos un refresco me invitó, y a la cena también, a la siguiente fuimos al cine y ya pagué yo, tampoco tiene mayor importancia.

Sobre lo de comparar y criticar a otras... a veces se hace de forma inconsciente, a mí tampoco me gusta pero también he de reconocer que sin darme cuenta lo he hecho. No somos perfectos ni tenemos un discurso memorizado, deja que te sorprendan un poco que las primeras citas son las mejores :)
 
Me he sentido super identificada contigo. Yo tengo 28 años y llevo como tú desde la misma edad. Tampoco se me daba bien hacer lo que toca para tener gente alrededor que no te llena nada en absoluto. Luego en la uni encontré a 2-3 afines pero luego cada uno hace su vida, ya sea por trabajo o amistades, pero no te acaban de integrar a ti. Solo llamaban cuando querían salir pero nada más. A día de hoy estoy sola pero cada vez me acostumbro más. Entre el trabajo y pareja cuando le veo en findes tampoco tengo tiempo de aburrirme. No es tan raro, muchas no tenemos grupo de amigas como otras tienen. Sí, te sientes descolgada muchas veces, pero si no compensa lo que has conocido o no ha ido a nada es porque así debía ser. Ya habrá oportunidad, si la hay, no hay que obsesionarse, mientras tanto hay que disfrutar del tiempo que tenemos para nosotras mismas.

Sobre el tema chicos admiro que no te quedes 'con el 1º que pasa' como mucha gente hace y tengas buen criterio. Ahora bien, el tema invitar no es machismo... quiero decir, yo soy la primera que aún con mi pareja no dejo que él me invite, cada vez paga uno, pero al principio de conocer a una persona para gustar o tener un detalle no pasa nada porque te invite a cenar o al cine. Mujer, no todo es blanco o negro o falta de personalidad. A mí mi pareja la primera vez que tomamos un refresco me invitó, y a la cena también, a la siguiente fuimos al cine y ya pagué yo, tampoco tiene mayor importancia.

Sobre lo de comparar y criticar a otras... a veces se hace de forma inconsciente, a mí tampoco me gusta pero también he de reconocer que sin darme cuenta lo he hecho. No somos perfectos ni tenemos un discurso memorizado, deja que te sorprendan un poco que las primeras citas son las mejores :)
Muchas gracias por tus consejos. Sobre lo del tema de la personalidad de los chicos no me refiero sólo a invitar, es un cúmulo de cosas que no me quería enrollar contándolas porque ya me estaba enrollando bastante. Pero me refiero a esas personas que tú notas que te están diciendo que sí a todo y que si en algún momento de la conversación se deja entrever que hay algún punto que no tenéis en común acaban dándole la vuelta para decirte que tú tienes toda la razón del mundo y que piensan igual que tú. Son el tipo de personas que si te dicen "Tengo tres perros" y tú les dices "Ah pues a mi no me gustan los perros, soy más de gatos", te sacarían una excusa en plan "Bueno es que en realidad los perros son de mi hermana, a mi me gustan los gatos" cuando en realidad le encantan los perros. Esa no es ninguna conversación real pero me refiero a esa actitud. No me gustan los chicos que me idolatran y me están todo el rato diciendo que soy mejor que las demás, que soy perfecta, que tengo la razón en todo y que ¡oh! ¡Sorpresa! Están de acuerdo conmigo en TODO. Además de ser chicos que apenas conocía. Con uno había coincidido en el tren como he dicho, y el otro me agregó a Facebook porque íbamos a la misma autoescuela y le había salido en recomendados, pero no nos habíamos ni cruzado nunca. Y todos se vendían ya como ultra enamorados, a gustos colores pero yo eso lo odio. No es lo mismo que con una persona que ya tienes una amistad de base o por lo menos sois compañeros de algo. Respecto a lo de invitar lo mismo, si fueran personas con las que tengo más confianza no me importaría pero empezar una relación sea de amistad o lo que sea donde la otra persona sin conocerte casi de nada se ofrece a pagarte lo que le pidas no me convence demasiado. Aah, no he contado que con uno de ellos llegué a quedar y me dijo que me quería comprar un collar, ¡el primer día que quedamos! :ROFLMAO::ROFLMAO: Y yo pensando sí claro y un anillo con diamantes también si quieres y nos casamos pasado mañana. A mi eso me hace pensar en dos opciones que se habían enamorado locamente de mi físico (no soy para tanto) o que estaban desesperados por tener una relación con quien sea. Que es respetable, estar enamorado siempre es maravilloso, pero que conozcan antes a la persona por lo menos.
 
Muchas gracias por tus consejos. Sobre lo del tema de la personalidad de los chicos no me refiero sólo a invitar, es un cúmulo de cosas que no me quería enrollar contándolas porque ya me estaba enrollando bastante. Pero me refiero a esas personas que tú notas que te están diciendo que sí a todo y que si en algún momento de la conversación se deja entrever que hay algún punto que no tenéis en común acaban dándole la vuelta para decirte que tú tienes toda la razón del mundo y que piensan igual que tú. Son el tipo de personas que si te dicen "Tengo tres perros" y tú les dices "Ah pues a mi no me gustan los perros, soy más de gatos", te sacarían una excusa en plan "Bueno es que en realidad los perros son de mi hermana, a mi me gustan los gatos" cuando en realidad le encantan los perros. Esa no es ninguna conversación real pero me refiero a esa actitud. No me gustan los chicos que me idolatran y me están todo el rato diciendo que soy mejor que las demás, que soy perfecta, que tengo la razón en todo y que ¡oh! ¡Sorpresa! Están de acuerdo conmigo en TODO. Además de ser chicos que apenas conocía. Con uno había coincidido en el tren como he dicho, y el otro me agregó a Facebook porque íbamos a la misma autoescuela y le había salido en recomendados, pero no nos habíamos ni cruzado nunca. Y todos se vendían ya como ultra enamorados, a gustos colores pero yo eso lo odio. No es lo mismo que con una persona que ya tienes una amistad de base o por lo menos sois compañeros de algo. Respecto a lo de invitar lo mismo, si fueran personas con las que tengo más confianza no me importaría pero empezar una relación sea de amistad o lo que sea donde la otra persona sin conocerte casi de nada se ofrece a pagarte lo que le pidas no me convence demasiado. Aah, no he contado que con uno de ellos llegué a quedar y me dijo que me quería comprar un collar, ¡el primer día que quedamos! :ROFLMAO::ROFLMAO: Y yo pensando sí claro y un anillo con diamantes también si quieres y nos casamos pasado mañana.

Ah vale, si había más había más, por eso me sonó un poco radical lo que decías jaja leyéndote ahora sí, qué razón, a mí tampoco me gusta nada la gente que te baila el agua solo por gustar. Tranquila, que hay muchos peces en el mar.
 
Hola primas, estoy en la misma situación. Yo ya soy mayorcita, tengo 41 años y llevo así toda la vida. 3-4 amigas en el cole, ídem en instituto, grupito en la uni...y no queda ninguno. La vida te lleva por otros lugares, muchas están fuera haciendo sus vidas....ahora estoy casada, y hay alguna pareja de amigos con la q quedamos de vez en cuando. Con mis compañeros de trabajo me llevo fenomenal, 8 horitas y lo mismo. Cada uno a lo suyo. Pero amigos de esos que podrías contarles cualquier cosa, de quedar a cafés, compras, a hablar durante horas....pues no. No tengo, y ahora lo asumo. Me he sentido mal toda mi vida hasta que he sido más mayor. Soy amable con todo el mundo, no fuerzo nada, y tampoco busco nada.
Somos mucha gente así, pero no hay que sentir que el problema está en nosotros , simplemente no hemos tenido esa suerte, capacidad , o lo que sea. Y no pasa nada. Ni somos raros ni estamos vacíos, ni se necesita para vivir.
Hay que relacionarse porque somos seres sociales, pero nada más. A mi me basta, con mi marido, con mis compañeros y sobre todo con mi familia. Y al que este un poquito más sólo, le recomiendo que le baste consigo mismo. Esa si es la mejor compañía....Yo con los años he aprendido a quererme y aceptarme y por eso ya no me siento mal por no tener esa pandilla que siempre soñaba.
Un beso enorme y q 2019 sea un gran año
 
Hola primas, estoy en la misma situación. Yo ya soy mayorcita, tengo 41 años y llevo así toda la vida. 3-4 amigas en el cole, ídem en instituto, grupito en la uni...y no queda ninguno. La vida te lleva por otros lugares, muchas están fuera haciendo sus vidas....ahora estoy casada, y hay alguna pareja de amigos con la q quedamos de vez en cuando. Con mis compañeros de trabajo me llevo fenomenal, 8 horitas y lo mismo. Cada uno a lo suyo. Pero amigos de esos que podrías contarles cualquier cosa, de quedar a cafés, compras, a hablar durante horas....pues no. No tengo, y ahora lo asumo. Me he sentido mal toda mi vida hasta que he sido más mayor. Soy amable con todo el mundo, no fuerzo nada, y tampoco busco nada.
Somos mucha gente así, pero no hay que sentir que el problema está en nosotros , simplemente no hemos tenido esa suerte, capacidad , o lo que sea. Y no pasa nada. Ni somos raros ni estamos vacíos, ni se necesita para vivir.
Hay que relacionarse porque somos seres sociales, pero nada más. A mi me basta, con mi marido, con mis compañeros y sobre todo con mi familia. Y al que este un poquito más sólo, le recomiendo que le baste consigo mismo. Esa si es la mejor compañía....Yo con los años he aprendido a quererme y aceptarme y por eso ya no me siento mal por no tener esa pandilla que siempre soñaba.
Un beso enorme y q 2019 sea un gran año

Pues eso, somos muchas así. En cada etapa de la vida tienes 'amistades' o algo similar y sin tú hacer nada malo, más bien lo contrario, ves a todos desaparecer y no hacer nada por conservarlo. Al final hacemos nuestra vida sin más y ya está, yo no creo que sea que nos falte alguna capacidad... la gente no valora lo bueno a veces.
 
¡Hola!

Me siento súuupeer identificada con lo que decís. En la ESO me alejé de un grupo de chicas superficiales que solo buscaban criticar a otras chicas, salir de fiesta y enrollarse con chicos (lo pasé bastante mal al ser la única que no se divertia con eso). En bachillerato hice un grupo de 5 chicas y desde que terminó que nos vemos muy de vez en cuando y durante el año ni hablamos.
En la universidad hice un grupo muy grande de amigos y siempre haciamos excursiones, ibamos a casas rurales, etc. Terminó la universidad y se acabó, a veces le preguntas a uno que tal, otro dia te preguntan a tí, pero fin (además viven en pueblos lejos de dónde yo).
Ahora estoy estudiando en otra ciudad y si, tengo "amigos" o amigos temporales, pero dentro de un año se acabará porque cada uno es de lugares distintos de España.

El tema amigos es algo que siempre me ha hecho sentir mal y sobre el cual he tenido que reflexionar mucho porque me sentia la culpable de no llegar a hacer un grupo consolidado, pero creo que han sido los estudios lo que nos ha ido separando, porque mientras duraba el curso si conseguia llevarme bien.
También me he dado cuenta que las personas que suelen tener un grupo sólido durante toda la vida son aquellas que viven en pueblos "medianos" o sea, aquellos que permiten escoger el grupito y no existe un solo grupo. Yo he sido siempre de ciudad grande y siento que aquí la gente va y viene más... O sea, que al final, creo que hay más gente en nuestra situación, con amigos pasajeros, que no con un grupo.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back