No tengo amig@s

Hola a todos. Mis experiencias con amistades son muy muy variadas. Siempre ayudo y lo doy todo y se me dificulta hacer amig@s, no porque sea tímida o asocial, todo lo contrario. Soy muy muy sociable, graciosa, extrovertida...
Miren, mismamente, por ejemplo, hubo una chica que conocí haciendo/terminando el C1 de inglés (desde octubre del 2022 hasta abril/mayo 2023) y la cosa esque fue ella la que me dijo de quedar, le dije que sí. Quedamos para ir al cine, eso fue el 26 de enero de este año. El novio la había dejado y la estuve consolando todo el día. Anterior a esto, los días que íbamos a inglés nos relacionábamos muy muy bien. (Aclaro en este hilo que, soy maestra en la pública, en enero 2024 cumplo los 25 años, tengo mi casa, mi coche, mi pareja..., yo soy persona seria con mis cosas). La cosa es que quedamos, todo bien tal...ese mismo día, al volvernos en tranvía, porque quedaba cerca de casa, empezó a llorar en el tranvía, diciendo que lo amaba( una relación de 7 años, comprensible de que estuviera así) yo abrazándola. Le di consejos, ella me dijo: "bueno, así mejor porque cuando estaba con él, yo me aislaba de amistades", cosa que ya me extrañaba, porque a ella le escribías y no te respondía a los mensajes (no digo al momento, pero podían pasar meses). La cosa esque 2 meses después de eso, según ella, conoció a un chico y pues parece ser (digo yo, no sé), que ya no le intereso, ya que no me habla, le escribes mensajes y no te los lee, no abre tu chat... En marzo 2023 me invitó a su cumpleaños (solo conociéndola desde hacía unos meses) pero acepté. Metió a varias chicas en un grupo de WhatsApp, las chicas se iban yendo, ella cambiaba cada dos por tres el sitio en el que iba a hacer su cumpleaños, así con cambios que duraron un mes y medio durante casi todos los días. Al final, estaba yo lista y preparada para su cumpleaños y ese 25 de marzo me llama por la noche llorando diciendo que tenía un ataque ansiedad, que solo iba yo al cumple, que las demás se habían rajado y que no iba nadie, que ella ya no lo iba a celebrar...(sin contar otros detalles/cosas que me hizo pero que no tuve en cuenta), hoy día sigo teniendo su regalo en mi casa y no se lo he dado porque ella ni a un mensaje contesta, y llamarla me da cosa... Seguro que me he expresado fatal, pero sigo con el disgusto. De hecho, en carnavales le dije: oye X, ¿vas a los carnavales de tal zona? Y me dijo que no (yo fui con mi pareja, un amigo mío y otra persona). Pero a los dos días, subió una publicación de la noria que hay en la feria de la zona de carnavales...
Yo no sé si esto sea normal. A veces me dice: "Hola Lila mi amor❤️", le respondo y ni respuesta recibo, ya van 4 meses desde que no me responde... Yo no sé de qué va...
Me han pasado miles de historias así eeh. No sé si sea yo el problema. Yo siempre estoy ahí para los demás y siempre acabo yo siendo la aislada o algo ...
Luego, traiciones también con alguna gente... ya de eso ni contarlo. Denme su opinión. Estoy triste.
La historia de mi vida y luego los que no tenemos amigos somos el problema...
 
La historia de mi vida y luego los que no tenemos amigos somos el problema...

Pues es que a los hombres no les interesa conocer mujeres para amigas. Su prioridad es trincar. Incluso si eres amiga de hace muchos años, un ratito y ya. Con su novia o con sus colegas de ligue.

Y luego está el tema de la competitividad femenina. Que no se quiere reconocer, pero es lo que hay. Afecta un montón a las funcionarias jóvenes, empleadas bancarias, etc.

Por qué no tengo amigas, si soy extrovertida y buena gente? Pues por eso mismo. Y si encima eres mona peor, y si encima tienes pareja peor, y si, y si....

En Madrid y otras capitales se hacen pandillas en los gimnasios fememeninos, entre los trasladados de otras provincias o CCAA, incluso los compañeros de trabajo de edad más próxima te enseñan la ciudad y te presentan gente...

Depende mucho de la ciudad, del carácter de la gente y otros factores, pero efectivamente no tiene porqué ser culpa tuya. Existen entornos hostiles y gente muy cerrada.

Incluso hubo una forera que me puso muy mal cuerpo porque se " chuleaba" de no dejar entrar en su entorno a un nuevo compañero de trabajo de su marido y pareja.... porque no, sin darles una oportunidad.
 
Pues es que a los hombres no les interesa conocer mujeres para amigas. Su prioridad es trincar. Incluso si eres amiga de hace muchos años, un ratito y ya. Con su novia o con sus colegas de ligue.

Y luego está el tema de la competitividad femenina. Que no se quiere reconocer, pero es lo que hay. Afecta un montón a las funcionarias jóvenes, empleadas bancarias, etc.

Por qué no tengo amigas, si soy extrovertida y buena gente? Pues por eso mismo. Y si encima eres mona peor, y si encima tienes pareja peor, y si, y si....

En Madrid y otras capitales se hacen pandillas en los gimnasios fememeninos, entre los trasladados de otras provincias o CCAA, incluso los compañeros de trabajo de edad más próxima te enseñan la ciudad y te presentan gente...

Depende mucho de la ciudad, del carácter de la gente y otros factores, pero efectivamente no tiene porqué ser culpa tuya. Existen entornos hostiles y gente muy cerrada.

Incluso hubo una forera que me puso muy mal cuerpo porque se " chuleaba" de no dejar entrar en su entorno a un nuevo compañero de trabajo de su marido y pareja.... porque no, sin darles una oportunidad.
Estoy de acuerdo, lo de la competitividad femenina es así, si eres medianamente mona y delgada y encima joven es un suplicio en todas las empresas que caigas, entre los babosos y las mujeres mayores que te hacen bullying por yo que se. Al menos esa es mi experiencia...siempre he sido la más joven en mi trabajo y las mujeres más mayores me trataban mal y los chicos solo simpáticos conmigo para babosesr.
 
¿Por qué se acabó la última amistad con la que cortaste lazos? Los leo.
Un "amigo". Hace un par de semanas me pidió s3xo sin mas que yo le habia gustado siempre y bla bla bla. Le dije que no y a las dos semanas le abro y me dice tenemos que dejar de ser amigos no tenemos mucho en común y no me siento a gusto con esta amistad.

Otras tantas también por el tema s3x0. Luego hay gente que ha desaparecido sin mas, de golpe han dejado de responder o lo hacen con monosílabos dando a entender que no quieren hablar contigo
 
Pues estoy pasando una mala racha en temas de amistades por causas ajenas a mi voluntad y lo estoy pasando bastante mal. Osea causas ajenas a mi voluntad: yo en mi pueblo nunca me adapte bien, tengo algunos amigos pero no me siento cómoda en la vida de pueblo y me fui cuando tenía 18 a estudiar, hice mis amigos allí y la verdad que yo nunca jamás pensaba volver a mi pueblo así que en verano y tal me limitaba a quedar poco cuando estaba por aquí. Vamos que no mantenía mucho las relaciones (error) Pero es que sinceramente, yo jamás me imaginé volver aquí, tenía mi vida hecha fuera. Por motivos de salud de mi madre graves pues me tuve que volver, deje toda mi vida y me puse a opositar para hacer algo (bueno siempre lo había tenido en mente pero como mi vida era diver no quería, me vi medio obligada) y bueno estoy muertiiiisima del asco aquí, lloro casi todos los días. Es un pueblo lleno de garrulos y gente mala y aburrida que se dedican a criticar , mis pocos amigos están cada uno por ahí (normal quien se queda) y yo no tengo tiempo de hacer nyevos amigos. Me da mucha rabia porque a mi siempre se me dio muy bien hacer amigos y siempre he tenido buena vida social y aquí estoy, deprimida. Encima tengo una situación familiar que acompaña 0 porque la mitad de mi familia se peleó con mis padres hace años, mi madre mala y mi padre que es un maltratador psicológico que nos amarga la vida. Me he apuntado al gimnasio y tal, pero es que pff la oposición no me deja tampoco muchas energías al final del día para ser la alegría de la huerta y creo que está situación no tiene solución hasta que apruebe de aquí a no se cuánto. En fin, necesitaba desahogarme porque a nivel personal es una de mis peores rachas
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back