No tengo amig@s

Cada X tiempo veo algún hilo así o gente que comenta en otros hilos su soledad.
No sé si no se podría proponer un hilo fijo con datos (edad, zona, aficiones) ...no sé algo xq me da pena tanta gente con el mismo problema y una solución relativamente sencilla
Estaría genial, justo estaba pensando que molaría tener un hilo donde la creadora vaya actualizando el primer mensaje poniendo nombres de foreras y zonas, edad etc. Aunque creo que sería más seguro que estuviera dentro de una 'zona restringida' del foro, para que no cualquiera pueda ver esos datos, solo como idea!
 
Primas yo estoy igual! iba a hablaros a algunas de por aqui pero me ha dado hasta corte por no molestar.... ahora mismo estoy pasando por una etapa un poco oscura por decirlo asi... si hay alguien que le apetezca hablar.. soy de valencia y tengo 25 años.. un saludo primas! me alegrais los dias siempre
 
Hola, yo soy una chica de Cantabria de 21 años, por si hay alguna prima de la zona que le interese hablar 🥰
 
Pris, hay un grupo de Telegram creado de primxs de diferentes sitios, por si quereis :) Y si algunx necesita hablar, que no dude en hablarme!!
 
Primas yo estoy igual! iba a hablaros a algunas de por aqui pero me ha dado hasta corte por no molestar.... ahora mismo estoy pasando por una etapa un poco oscura por decirlo asi... si hay alguien que le apetezca hablar.. soy de valencia y tengo 25 años.. un saludo primas! me alegrais los dias siempre
Prima, yo cerquita de Valencia y 28 :)
 
Cómo se entra en un grupo de telegram? No conocía esta aplicación y estoy verde
 
Última edición:
Primas, si alguna quiere hablarme para desaogarse por aquí, que cuente conmigo. No es molestia ninguna. Yo no sé si he contado mi historia en este hilo o en otros, pero al final he asumido que según pasan los años es normal que el círculo se reduzca, las circunstancias cambian. Yo con 28 años tengo dos amigas contadas, y aunque la relación está ahí cada día nos alejamos más porque hemos tomado caminos muy diferentes. Se que siempre seremos amigas y que si alguna vez alguna necesita algo ahí estaremos pero la confianza cada vez es menor por cuestiones obvias. También al final tengo mi vida tan hecha que no me encajarían personas nuevas en plan salir o apuntarme a actividades, y esto de la pandemia para que os voy a mentir, ha hecho que yo cada vez salga menos y tenga menos interés.

Antes si me apuntaba a baile, a costura, pero al final, aunque conoces gente, todos estamos en puntos muy diferentes y fuera de ahí se pierde el contacto. Eso sí, mientras se está ahí se hacen grupos divertidos y se pasa bien el rato.

si alguien quiere hablarme aquí estoy.
 
Buenas madrugadas primis, no esperaba encontrarme con un hilo de este tema en concreto y para qué negarlo, creo que es muy acertado para mi.

Tengo 24 años y soy una persona muy timida, con mucha ansiedad y fobia social. Siempre he sido muy especifica con las personas que consideraba mis mejores amigas, 1 o 2, pero nunca mucho más. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tal vez no esté hecha para tener amigos, de las que se puedan llamar amistades "de verdad". Me entregaba tanto sin darme cuenta, porque soy alguien demasiado fiel con la gente que aprecio, y tras mis últimas relaciones de amistad, me dejó profundamente marcada y rota.
Han pasado 4 años y en teoria ya deberia haber superado la ruptura que tuve con mi última mejor amiga IRL...pero mi depresión empeoró por su culpa. Me hizo perder la poca confianza que tengo /o tenia/ en la gente, me di cuenta que esta persona nunca confió ni me quiso como amiga, lamentablemente tras una discusión y decirle todas las cosas que me hizo (Dejarme de lado, utilizarme para hablar mal de otros, abusar de mi confianza, cambiarme por x personas etc) lo acumulé todo hasta no poder más. Pero en lugar de intentar arreglar un problema que tenia solución, optó por sencillamente hacerme ghosting por 6 meses. Ese tiempo me sirvió para pensar que en 5 años, yo no conocia en verdad a esta "mejor amiga". Nunca me presentaba a sus padres por alguna razón que jamás explicó, tampoco me invitó a su casa, siempre habia excusas de por medio y sin embargo ella conocia bien la mia y a mi familia...el punto de quiebre final para mi, fue descubrir de boca de otras personas, que estaba un dia en el hospital porque a su madre la estaban operando, pero a mi nunca me lo dijo ni me mandó un mensaje para estar allí apoyandola. Fue entonces que dije finalmente "Se acabó".

Tiempo después, un año más tarde de haberla bloqueado y borrado de mi vida, me manda un SMS para decirme que su madre habia fallecido. Aún no consigo entender, como puedes decirle eso a alguien que supuestamente abandonaste, nunca pediste perdón, y para colmo le avisas para ir al funeral de una persona a la que no la quisiste presentar en vida...es recordarlo y darme escalofrios.

Aunque pude quitar todas las cosas que me recordaban a esta amiga, se me siguen cayendo lágrimas del recuerdo de quedar con otra persona, pasar la tarde y charlar de nuestras cosas. Es lo único que realmente añoro mucho. Recuperé el contacto con quien fue mi primera mejor amiga del colegio con la que nos enfadamos y distancié mucho, y me sentí aliviada al ver por la situación y casualidades, de las ironias de la vida y como otra persona me consideró de verdad importante en su vida. Pero la distancia, las vidas diferentes, no compartir tiempo...se notan mucho.
Actualmente considero tener solo 1 mejor amigo desde hace 9-10 años, pero nunca nos hemos podido ver en persona. Y la verdad es que yo siento que me aferro y dependo mucho de él y sé que no debo, pienso muchas veces que la amistad se ha deteriorado por tanto tiempo y que al vernos ya no sea la misma ilusión.
Empezaré a estudiar Superior este año, pero no creo que logre sacar alguna amistad más allá de compañeros y ya. El bullying + el miedo al abandono han hecho que ya no pueda hacerme ilusiones por nadie. Me da vergüenza reconocer que a veces suelo llorar cuando veo los tipicos grupos de amigos que se apoyan y quieren en series o peliculas.

PD: Siento el tremendo tocho, son muchas cosas que apenas llego a contar nunca, pero gracias a las que se hayan animado a leerme 💙
 
Lo que verdaderamente me ocurre y creo que tengo un trauma con eso, es que a lo largo de mi vida, muchas amigas han ido dejando de hablarme. Unas porque sí, otras por distanciamiento. Me paso los días dándole vueltas a la cabeza a ver qué hice mal con cada una de ellas, donde me equivoqué, o si realmente soy una persona odiosa o aburrida y por eso me largan. Y tengo temor patológico a que todo el mundo me haga lo mismo. Si yo os contara los desprecios que he sufrido en mis carnes flipariais... pero paso de ser la angustias que va siempre de víctima, odio eso y no sirve de nada. Prefiero enfocarme en lo que puedo aportar de positivo y lo que puedo hacer bien a partir de ahora. O a lo mejor es paranoia mia y simplemente la vida es así y las personas se van distanciando unas de otras, no lo sé.
Puede que más pronto que tarde termine pidiendo cita con un psicólogo que me ayude a superar estos pensamientos o arroje luz sobre lo que he podido hacer mal.

Un abrazo a todas!

Respecto al tema que nos afecta y que preguntaba una forera que qué esperábamos del hilo: desahogarnos, compartir experiencias, encontrar posibles soluciones o ver como vamos "progresando" en el tema social. No sé, a mi me resulta muy terapéutico hablar con personas en mi misma situación, y creo que también es bueno para conocernos a nosotras mismas y llegar a entender en qué ocasiones es fallo nuestro y como podemos mejorar en ciertos aspectos.

Totalmente de acuerdo. Para mi este hilo ha sido terapéutico. Ves que hay otras personas que se siente igual que tu, con experiencias parecidas o mucho mas traumáticas y al menos en mi caso, me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista y a 'sanarme mentalmente' en cierta forma.

Yo creo, porque a mi me ha pasado, en que hay veces que ponemos demasiadas expectativas en una persona de manera inconsciente, y cuando esas expectativas no se cumplen, viene la decepción .
Muchas veces lo que nos une a la gente son las circunstancias y los intereses comunes. Cuando alguno de estos cambia, sobre todo los intereses de una de las partes, es cuando empieza haber enfriamiento, distancia y a veces hasta conflicto.
También he aprendido que hay personas, muy pocas, que han estado desde hace mucho en mi vida, aunque vivamos a km de distancia, y espero que siga asi. Pero que en cualquier momento puede cambiar el interés y aunque sepas que siguen ahi, la conexión que sentias hacia ella se resentirá y lo mismo por la otra parte.
Lo que veo en much@s de l@s prim@s del hilo es que somos gente que aunque queremos sentirnos parte de un grupo no aceptamos 'la dictadura del grupo'. Tenemos criterio propio y si no nos sentimos como uno mas e integrados en el mismo, ponemos distancia de por medio, aunque eso suponga condenarnos al ostracismo
 
Buenas madrugadas primis, no esperaba encontrarme con un hilo de este tema en concreto y para qué negarlo, creo que es muy acertado para mi.

Tengo 24 años y soy una persona muy timida, con mucha ansiedad y fobia social. Siempre he sido muy especifica con las personas que consideraba mis mejores amigas, 1 o 2, pero nunca mucho más. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tal vez no esté hecha para tener amigos, de las que se puedan llamar amistades "de verdad". Me entregaba tanto sin darme cuenta, porque soy alguien demasiado fiel con la gente que aprecio, y tras mis últimas relaciones de amistad, me dejó profundamente marcada y rota.
Han pasado 4 años y en teoria ya deberia haber superado la ruptura que tuve con mi última mejor amiga IRL...pero mi depresión empeoró por su culpa. Me hizo perder la poca confianza que tengo /o tenia/ en la gente, me di cuenta que esta persona nunca confió ni me quiso como amiga, lamentablemente tras una discusión y decirle todas las cosas que me hizo (Dejarme de lado, utilizarme para hablar mal de otros, abusar de mi confianza, cambiarme por x personas etc) lo acumulé todo hasta no poder más. Pero en lugar de intentar arreglar un problema que tenia solución, optó por sencillamente hacerme ghosting por 6 meses. Ese tiempo me sirvió para pensar que en 5 años, yo no conocia en verdad a esta "mejor amiga". Nunca me presentaba a sus padres por alguna razón que jamás explicó, tampoco me invitó a su casa, siempre habia excusas de por medio y sin embargo ella conocia bien la mia y a mi familia...el punto de quiebre final para mi, fue descubrir de boca de otras personas, que estaba un dia en el hospital porque a su madre la estaban operando, pero a mi nunca me lo dijo ni me mandó un mensaje para estar allí apoyandola. Fue entonces que dije finalmente "Se acabó".

Tiempo después, un año más tarde de haberla bloqueado y borrado de mi vida, me manda un SMS para decirme que su madre habia fallecido. Aún no consigo entender, como puedes decirle eso a alguien que supuestamente abandonaste, nunca pediste perdón, y para colmo le avisas para ir al funeral de una persona a la que no la quisiste presentar en vida...es recordarlo y darme escalofrios.

Aunque pude quitar todas las cosas que me recordaban a esta amiga, se me siguen cayendo lágrimas del recuerdo de quedar con otra persona, pasar la tarde y charlar de nuestras cosas. Es lo único que realmente añoro mucho. Recuperé el contacto con quien fue mi primera mejor amiga del colegio con la que nos enfadamos y distancié mucho, y me sentí aliviada al ver por la situación y casualidades, de las ironias de la vida y como otra persona me consideró de verdad importante en su vida. Pero la distancia, las vidas diferentes, no compartir tiempo...se notan mucho.
Actualmente considero tener solo 1 mejor amigo desde hace 9-10 años, pero nunca nos hemos podido ver en persona. Y la verdad es que yo siento que me aferro y dependo mucho de él y sé que no debo, pienso muchas veces que la amistad se ha deteriorado por tanto tiempo y que al vernos ya no sea la misma ilusión.
Empezaré a estudiar Superior este año, pero no creo que logre sacar alguna amistad más allá de compañeros y ya. El bullying + el miedo al abandono han hecho que ya no pueda hacerme ilusiones por nadie. Me da vergüenza reconocer que a veces suelo llorar cuando veo los tipicos grupos de amigos que se apoyan y quieren en series o peliculas.

PD: Siento el tremendo tocho, son muchas cosas que apenas llego a contar nunca, pero gracias a las que se hayan animado a leerme 💙
Has descrito la realidad de muchas personas que han tenido por "amigas" gente así. Y esto pasa en todas las edades. Voy a contar el caso de mi madre. Tiene una "conocida" que huía de ella cuando coincidía con ella en mercadona o en la calle y, curiosamente, le llamaba por teléfono todas las semanas para desahogarse o para hacerse la buena amiga y preguntarle cómo estaba, cómo llevaba sus achaques, etc.
El colmo de todo viene ahora: una tercera persona que es conocida de ambas le ha contado recientemente a mi madre que la "amiga" que huía en la calle había estado diciendo en la asociación de pensionistas (antes de la pandemia) que mi madre y otras del grupo de manualidades tenían "poca higiene". Esta tipa roza los 78 años, con eso lo digo todo. Gente tóxica te la encuentras en todos los ámbitos, en todos los estratos sociales y en todas las edades. Mi madre, aunque tarde, ha logrado abrir los ojos ante una persona que ella creía de su confianza; que ha acompañado en el hospital cuando la han operado, que le ha prestado dinero porque ha ido a casa de mi madre llorando porque no tenía para comer, y un sinfín de favores. Para que luego te enteres que va soltando esas lindezas de tí y de otras personas, malmetiendo entre mujeres viudas o separadas y creando discordia.
También tengo amistades virtuales con las que pienso que todo cambiará cuando haya un encuentro físico, pero si llega el caso pues será otra decepción más cuya experiencia me enriquecerá más, aunque duela.
Entiendo, comparto y apoyo tu desconfianza. Yo también he experimentado la traición ante la entrega en una amistad. Pero al mismo tiempo soy consciente que cerrarse te limita a seguir conociendo gente que verdaderamente valga la pena. Es bueno guardarte tus licencias antes de abrirte cuando aún no hay confianza, pero la vida es básicamente caer y volverse a levantar, equivocarse y acertar. Ánimo y escríbeme si te apetece verbalizar lo que quieras contar.
Un abrazo muy grande, prima!!
 
Última edición:
Has descrito la realidad de muchas personas que han tenido por "amigas" gente así. Y esto pasa en todas las edades. Voy a contar el caso de mi madre. Tiene una "conocida" que huía de ella cuando coincidía con ella en mercadona o en la calle y, curiosamente, le llamaba por teléfono todas las semanas para desahogarse o para hacerse la buena amiga y preguntarle cómo estaba, cómo llevaba sus achaques, etc.
El colmo de todo viene ahora: una tercera persona que es conocida de ambas le ha contado recientemente a mi madre que la "amiga" que huía en la calle había estado diciendo en la asociación de pensionistas (antes de la pandemia) que mi madre y otras del grupo de manualidades tenían "poca higiene". Esta tipa roza los 78 años, con eso lo digo todo. Gente tóxica te la encuentras en todos los ámbitos, en todos los estratos sociales y en todas las edades. Mi madre, aunque tarde, ha logrado abrir los ojos ante una persona que ella creía de su confianza; que ha acompañado en el hospital cuando la han operado, que le ha prestado dinero porque ha ido a casa de mi madre llorando porque no tenía para comer, y un sinfín de favores. Para que luego te enteres que va soltando esas lindezas de tí y de otras personas, malmetiendo entre mujeres viudas o separadas y creando discordia.
También tengo amistades virtuales con las que pienso que todo cambiará cuando haya un encuentro físico, pero si llega el caso pues será otra decepción más cuya experiencia me enriquecerá más, aunque duela.
Entiendo, comparto y apoyo tu desconfianza. Yo también he experimentado la traición ante la entrega en una amistad. Pero al mismo tiempo soy consciente que cerrarse te limita a seguir conociendo gente que verdaderamente valga la pena. Es bueno guardarte tus licencias antes de abrirte cuando aún no hay confianza, pero la vida es básicamente caer y volverse a levantar, equivocarse y acertar. Ánimo y escríbeme si te apetece verbalizar lo que quieras contar.
Un abrazo muy grande, prima!!
Parece mentira que con 78 años queden todavia tantas ganas de malmeter y decir esas cosas de los demás, sobre todo de gente que se ha portado bien contigo, como hizo tu madre con esa "amiga".
Hay tantas cosas que no entenderé nunca! Siempre digo que el ser humano es un gran misterio para mi, será por eso que nunca he pillado " el truco" ese de conectar.

Puedo hacerte una pregunta: por qué tienes miedo de que se produzca una decepción al conocer a tus amistades virtuales?
 
Has descrito la realidad de muchas personas que han tenido por "amigas" gente así. Y esto pasa en todas las edades. Voy a contar el caso de mi madre. Tiene una "conocida" que huía de ella cuando coincidía con ella en mercadona o en la calle y, curiosamente, le llamaba por teléfono todas las semanas para desahogarse o para hacerse la buena amiga y preguntarle cómo estaba, cómo llevaba sus achaques, etc.
El colmo de todo viene ahora: una tercera persona que es conocida de ambas le ha contado recientemente a mi madre que la "amiga" que huía en la calle había estado diciendo en la asociación de pensionistas (antes de la pandemia) que mi madre y otras del grupo de manualidades tenían "poca higiene". Esta tipa roza los 78 años, con eso lo digo todo. Gente tóxica te la encuentras en todos los ámbitos, en todos los estratos sociales y en todas las edades. Mi madre, aunque tarde, ha logrado abrir los ojos ante una persona que ella creía de su confianza; que ha acompañado en el hospital cuando la han operado, que le ha prestado dinero porque ha ido a casa de mi madre llorando porque no tenía para comer, y un sinfín de favores. Para que luego te enteres que va soltando esas lindezas de tí y de otras personas, malmetiendo entre mujeres viudas o separadas y creando discordia.
También tengo amistades virtuales con las que pienso que todo cambiará cuando haya un encuentro físico, pero si llega el caso pues será otra decepción más cuya experiencia me enriquecerá más, aunque duela.
Entiendo, comparto y apoyo tu desconfianza. Yo también he experimentado la traición ante la entrega en una amistad. Pero al mismo tiempo soy consciente que cerrarse te limita a seguir conociendo gente que verdaderamente valga la pena. Es bueno guardarte tus licencias antes de abrirte cuando aún no hay confianza, pero la vida es básicamente caer y volverse a levantar, equivocarse y acertar. Ánimo y escríbeme si te apetece verbalizar lo que quieras contar.
Un abrazo muy grande, prima!!
Muchas gracias por tu apoyo prima, incluso todo lo que comentas es algo que tambien le ha sucedido a mi madre, una mujer en sus 56, y me dio que pensar que una no se supone se esperaria "chiquilladas" tan maliciosas y que te rompan la confianza sin decir ni pio o dar un por qué. Esta amiga suya se conocian del trabajo de muchos años, se habian apoyado mutuamente y aunque no coincidian mucho solian llamarse por teléfono y salir a tomar un café. Nunca hubo una discusión "seria". Pero, de un dia para otro, empezó a notar mucha distancia y no responderle, tener una actitud muy seca. Gracias a esta persona adoptamos a mi perrita hace 6 años, porque era de su difunto padre y nadie más se podia hacer cargo de ella. De pronto borró todo contacto con mi madre, y se quedó con la misma sensación que yo he tenido con mi ex-amiga: Pensar si fue todo culpa tuya, si esta persona le importaste de verdad tanto como tú a ella, si es porque aburres a los demás, rabia y dolor porque se marchan dejandote un vacio y sin opción a que por lo menos te enfrenten cara a cara...

La historia se repitió tanto conmigo como con mi madre, porque tambien apareció de pronto esta amiga suya, hablandole como si nada años después, porque se le habia muerto hacia muy poco tiempo su perro. Ojalá poder entender por qué estas personas recurren a las mismas situaciones a pesar de provocar abandono y ghosting cuando sufren una pérdida. A mi en lo personal, me reconcomería la conciencia antes de hacer algo asi a otra persona de ir a hablarle como si nada
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back