No tengo amig@s

Yo descubrí hace relativamente poco que sufro ansiedad social. Me invitaron a una fiesta de trabajo para celebrar el comienzo de verano( como la cena de navidad, pero sin jefes) y dije que no. Al año siguiente me volvieron a invitar y me sentí en la obligación de ir. Me dio un ataque de pánico y me tuve que meter en el baño según dije que si. Me pase la semana de antes casi sin dormir pensando solo en ese dia,en todo lo que podía salir mal, en como inventar escusas de última hora para no ir....busque información por internet y descubrí la fobia social, termino que no conocía. La cuarentena ha sido para mí un refugio. Me siento bien estando sola, (aunque tengo pareja) pero sé que tengo que obligarme a estar con gente porque las habilidades sociales las podemos perder, he leído sobre el tema.
Yo también la sufro. Tengo que obligarme a ir a eventos y me paso los dos días de antes con una ansiedad y unos nervios...
Ahora que ya me conozco todo el proceso lo sobrellevo mejor pero es algo con lo que he aprendido a vivir
 
Hola primas! Necesito hablar, contar lo que me ha ocurrido porque me siento muy dolida. Para entenderlo mejor, desde octubre que estoy en tratamiento por depresión y ansiedad. Solamente sabían de esto un par de amigos.

Celebré San Juan a casa con mi grupo de amigos, pero aquella noche estaba de bajón. Con todo, comí poco y bebí muchísimo, y, todo, combinado con los antidepresivos que me tomó (lo se, no hay que mezclar) pues hice un cóctel Molotov. Por un momento estaba alegre, pero luego tuve un bajón muy fuerte que me tumbé en el césped. Entre en un modo depresivo total, me sentía vacía, con ganas de desaparecer, y, sobretodo, ignorada. De repente, no me acuerdo muy bien este punto, mandé a la mierda a un amiga y me fuí corriendo, sin parrar. Y había corrido un par de calles cuando leí los mensajes de Whatsapp del Grupo en que una amiga me dijo que me espabilase y, básicamente, me mandó a la mierda. Al ver esto, me fuí del Grupo y me tumbé en la carretera. Afortunadamente, me levanté al ver las luces de un coche que pasaba y una pareja me ayudó a calmarme. Estaba en modo pánico, con ansiedad e inconsciente de todo. Llamaron a mi pareja y luego vinieron mis "amigos". Para que entendáis la situación, estaba con ataques de ansiedad, con muchísimo miedo, no paraba de llorar. La amiga que antes me mandó a la mierda me ayudó a calmarme y me pidió perdón, el resto nada. Aquella pareja avisó a una ambulancia porque pensaron que me había hecho daño y me pasé una hora en urgencias, sola, sin telefono móvil ( mi pareja se había quedado el bolso) dónde me trasladaron a urgencias de psiquiatría en otra localidad a 30 minutos de la mía porqu, por mis antecedentes psicológicos pensaban que había intentado suicidarme ( en parte, era verdad). Creo que pocas veces he estado tan asustada o me he sentido tan sola. Realmente, pensaba que me iban a encerrar. Por suerte, no paso nada de esto. Todo ha quedado como un susto.

Han pasado dos días y únicamente tres amigas de ocho en total se han preocupado por mí. Mi mejor amigo no me ha enviado ningún mensaje preguntándome como me encontraba ni nada. Incluso, con la ayuda de mi psicológa, he escrito una breve carta pidiendo perdón y explicando el porque (sin ningún momento haciéndome la víctima) y nadie me ha contestado. Estoy extremadamente dolida, no creo que sea capaz de perdonarlo. Por suerte, mi pareja esta a mi lado, pero tengo miedo que todo esto empeore mi salud mental. Aún parece que sea culpa mía todo.

Perdonad por el tostón.
Jo me me veo bastante reflejada en lo que has contado. Hace años mi padre enfermo y yo entre en una etapa muy oscura. En esa etapa me sentia muy vacia y sentia como q mis amigas no me entendian. Un dia discuti con ellas por sms y tuve un ataque de ansiedad horrible. Desde entonces no he vuelto a hablar con ninguna y han pasado 10 años.

Ahora no tengo rencor, se que las personas hacen lo que pueden y reconozco q en esa etapa fui dificil de llevar.

Te diria que te no obsesiones y que no actues en caliente porque luego es dificil remontar. Animo y ya veras como en un tiempo todo estara mejor.
 
Hola primas!
Siempre leo, pero nunca he escrito nada.
Tengo 21 años y llevo media vida sin amigos. En el colegio me fue mal porque era gordita y fui blanco fácil. Me dio por adelgazar 20 kg y cambié de instituto en bachiller para empezar de nuevo. Me fue bastante mal, porque tenía mucha "ansiedad social" y se me había olvidado cómo relacionarme, aparte de los problemas de autoestima. En el segundo curso hice una amiga que aún conservo, pero esa chica actualmente ha tenido un bebé y se ha casado así que tiene su vida, aunque de vez en cuando seguimos quedando.

Luego empecé a trabajar y en mi curro sólo había gente mayor (me han echado por el covid) y me llevaba genial con todos pero no son de mi edad y no es lo mismo.
Lo he pasado fatal, sobretodo en mi adolescencia porque era mucho más sensible que ahora...
Paso los fines de semana sola y entreteniendome con series o películas y aunque de alguna manera me he acostumbrado a la situación, me encantaría poder salir más, tener aunque sea amigos sólo "para salir" (he salido poquísimo).

Estoy intentando ser más positiva porque bueno, al final la vida quizá me está reservando algo bueno y tarda un poco. Pero es muy complicado ver que llevas así desde niña y que la situación no cambia.
Prima me siento muy identificada contigo, te mando un fuerte abrazo virtualmente???
 
Yo por ahora no he viajado nunca sola, sí que he ido en plan turisteo a pasar la tarde a ciudades cercanas y me lo he pasado bien un rato a mi bola, lo que pasa es que ya demasiado tiempo sin nadie con quien hablar se me hace pesado. Yo creo que depende del plan en el que vayas, en plan balneario / relax mola porque puedes tumbarte a leer, descansar, pensar, pero si vas visitando sitios es un coñazo después de unas horas.

A mi lo que me pasa es que pasado un tiempo yo sola por la calle me empiezo a fijar en los grupitos de amigos o familias charlando y compartiendo momentos, risas, fotos, y yo estoy ahí fuera, sin nadie con quien compartir esos momentos, esas vistas, pasa algo gracioso y no lo vives tanto porque no quieres parecer una loca, ahí riéndose sola, así que sonríes y ya está. Pero si estás con alguien te puedes tirar media hora riéndote del tema, haciendo bromas, incluso liándola un poco, que no pasa nada, nadie va a pensar que eres una colgada.

He probado couchsurfing en el pasado con mi pareja, y he pensado en volver a hacerlo sola, pero es que pasado el rato inicial se me suele hacer pesada esa continua interacción social que suele pedir la persona que ofrece su casa, tienes que ir a todos lados con ella, no puedes ignorarla demasiado tiempo por si se piensa que tratas su casa como un hotel... Lo suyo sería un ratito, quedar para hacer algo pero luego volver a tu espacio y seguir a tu bola... sé que existía esa posibilidad en la web, quedar solo para un rato, eso sí que me lo plantearía.
prima, porq te preocupas tanto de lo q dira la gente si te ris estando tu sola? a mi me importa tres pepinos y me acabo riendo mas cuandoe stoy yo sola que con gente, puesto que como en mi cabeza esta el chiste, pues muchas veces la gente solo lo pide a medias. No veas q carcajadas en pleno mediodia me echo yo a veces y la gente no me mira mal y si lo hacen que les den.
 
Hola primas! Bueno, supongo que escribo aquí para desahogarme y porque me he sentido identificada con varias de vosotras en algunos aspectos.
El título del hilo me viene como anillo al dedo, literalmente no tengo amigos. Tengo gente que conozco pero llevo sin quedar con alguien de forma regular desde hace bastante tiempo.
Hace un año y medio la que era mi mejor amiga (12 años de amistad) dejó de hablarme y me demostró que no quería saber nada más de mí. Yo estuve para ella cuando ella estaba sola, y ella no está ahora ni creo que esté.
Debo decir, que parte de todo esto es culpa mía, a los 14 años me diagnosticaron agorafobia y parece que nadie tiene la paciencia para ser mi amigo con agorafobia. A los 18-19, después de volver de canarias (me fui por amor y fue mal xd) a la península no podía ni salir de casa, me forzaba a dar vueltas a mi propia urbanización e ir cada vez más lejos, pero no salía demasiado.
Unos tres meses después, conocí a mi pareja actual. Primas, es la persona más maravillosa del mundo y es psicólogo, así que le tengo que agradecer que gracias a el he avanzado un montón. Obviamente me sigue costando ir a muchos sitios, y he perdido práctica a la hora de socializar, me da miedo que no me comprendan.
Y bueno, hace poco el medico de cabecera me diagnosticó hidrosadenitis supurativa, cosa que a día de hoy me preocupa y me acompleja, cuando vaya al dermatólogo (me dieron cita en octubre) espero que me pueda dar algún tratamiento.
Y bueno, perdonad por la longitud del texto, muchos abrazos a quien haya llegado hasta el final jaja
 
Hola primas! Bueno, supongo que escribo aquí para desahogarme y porque me he sentido identificada con varias de vosotras en algunos aspectos.
El título del hilo me viene como anillo al dedo, literalmente no tengo amigos. Tengo gente que conozco pero llevo sin quedar con alguien de forma regular desde hace bastante tiempo.
Hace un año y medio la que era mi mejor amiga (12 años de amistad) dejó de hablarme y me demostró que no quería saber nada más de mí. Yo estuve para ella cuando ella estaba sola, y ella no está ahora ni creo que esté.
Debo decir, que parte de todo esto es culpa mía, a los 14 años me diagnosticaron agorafobia y parece que nadie tiene la paciencia para ser mi amigo con agorafobia. A los 18-19, después de volver de canarias (me fui por amor y fue mal xd) a la península no podía ni salir de casa, me forzaba a dar vueltas a mi propia urbanización e ir cada vez más lejos, pero no salía demasiado.
Unos tres meses después, conocí a mi pareja actual. Primas, es la persona más maravillosa del mundo y es psicólogo, así que le tengo que agradecer que gracias a el he avanzado un montón. Obviamente me sigue costando ir a muchos sitios, y he perdido práctica a la hora de socializar, me da miedo que no me comprendan.
Y bueno, hace poco el medico de cabecera me diagnosticó hidrosadenitis supurativa, cosa que a día de hoy me preocupa y me acompleja, cuando vaya al dermatólogo (me dieron cita en octubre) espero que me pueda dar algún tratamiento.
Y bueno, perdonad por la longitud del texto, muchos abrazos a quien haya llegado hasta el final jaja

Te mando un abrazo y me gustaria decirte que la gente suele hacer lo que puede en función de su madurez emocional, por lo que muchos no tendran paciencia ni sabran por donde les da el aire.

Ve por tu camino, disfruta de lo que tienes y de lo que vayas consiguiendo, sigue mejorando, y si otras perno lo ven, pues mejor que asi sea. Mejor sola que mal acompañada. ?
 
Para las que están acostumbradas a no tener vida social y al cabo del tiempo queda con alguna amistad o conocido ¿Os aburrís?

No sé que me ha pasado con algunas amigas en concreto o algunos conocidos, pero a la hora y media o dos horas me siento como "cansada de su compañía" y me quiero ir. Gente que en un pasado te podrías pasar horas conversando sin parar o te reías un montón y ahora son nada más que penas, quejas en bucle (de problemas de primer mundo absurdos y solucionables), hablar de lo horrible que está la vida y que tu vida es una mierda, poner verde sin parar rollo monólogo a una persona que no conozco, fanfarroneo o conversación básica rollo A "Mi cerveza está demasiado amarga", B "No, la mía está perfecta", A "No me gusta", B "Pide otra cosa", A "No que me da cosa, está casi entera" y así. No sé pero acabo agotada, echo de menos una persona con una conversación enriquecedora y divertida.
 
Para las que están acostumbradas a no tener vida social y al cabo del tiempo queda con alguna amistad o conocido ¿Os aburrís?

No sé que me ha pasado con algunas amigas en concreto o algunos conocidos, pero a la hora y media o dos horas me siento como "cansada de su compañía" y me quiero ir. Gente que en un pasado te podrías pasar horas conversando sin parar o te reías un montón y ahora son nada más que penas, quejas en bucle (de problemas de primer mundo absurdos y solucionables), hablar de lo horrible que está la vida y que tu vida es una mierda, poner verde sin parar rollo monólogo a una persona que no conozco, fanfarroneo o conversación básica rollo A "Mi cerveza está demasiado amarga", B "No, la mía está perfecta", A "No me gusta", B "Pide otra cosa", A "No que me da cosa, está casi entera" y así. No sé pero acabo agotada, echo de menos una persona con una conversación enriquecedora y divertida.
Totalmente siento que a mi solo me llaman para contarme las penurias todo lo negativo después ves como los planes y salidas chulas son con otra gente una ya se cansa yo no me dedico a contar todo el rato las penurias a veces prefiero no quedar en serio
 
Para las que están acostumbradas a no tener vida social y al cabo del tiempo queda con alguna amistad o conocido ¿Os aburrís?

No sé que me ha pasado con algunas amigas en concreto o algunos conocidos, pero a la hora y media o dos horas me siento como "cansada de su compañía" y me quiero ir. Gente que en un pasado te podrías pasar horas conversando sin parar o te reías un montón y ahora son nada más que penas, quejas en bucle (de problemas de primer mundo absurdos y solucionables), hablar de lo horrible que está la vida y que tu vida es una mierda, poner verde sin parar rollo monólogo a una persona que no conozco, fanfarroneo o conversación básica rollo A "Mi cerveza está demasiado amarga", B "No, la mía está perfecta", A "No me gusta", B "Pide otra cosa", A "No que me da cosa, está casi entera" y así. No sé pero acabo agotada, echo de menos una persona con una conversación enriquecedora y divertida.
Muy de acuerdo! A veces me están contando trivialidades como lo ultimo que ha sacado Zara y pienso: de verdad me martirizo cuando no tengo plan?
 
Hola prim@s yo no es que tenga mucha vida social, la verdad es que me agota quedar con gente o conocer gente nueva, sobre todo con una amiga que no para en casa ni un segundo siempre tiene que estar haciendo algo...es agotador hay muchas veces que le digo que no estoy en el barrio para no quedar con ella.
 
prima mira la charla privada!
Holaaa!!! Hace tiempo que os leo y la verdad es que sois un alivio para mi, saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas y se siente igual que muchas de vosotras... no sé mirar lo de la charla privada para unirme al grupo de WhatsApp pero me encantaría unirme... alguien me puede ayudar?? Os estaría muy agradecida.. un beso enorme para todas!!
 
Para las que están acostumbradas a no tener vida social y al cabo del tiempo queda con alguna amistad o conocido ¿Os aburrís?

No sé que me ha pasado con algunas amigas en concreto o algunos conocidos, pero a la hora y media o dos horas me siento como "cansada de su compañía" y me quiero ir. Gente que en un pasado te podrías pasar horas conversando sin parar o te reías un montón y ahora son nada más que penas, quejas en bucle (de problemas de primer mundo absurdos y solucionables), hablar de lo horrible que está la vida y que tu vida es una mierda, poner verde sin parar rollo monólogo a una persona que no conozco, fanfarroneo o conversación básica rollo A "Mi cerveza está demasiado amarga", B "No, la mía está perfecta", A "No me gusta", B "Pide otra cosa", A "No que me da cosa, está casi entera" y así. No sé pero acabo agotada, echo de menos una persona con una conversación enriquecedora y divertida.
Sii lo confirmo, quedar con mi mejor amigo se me hace algo pesado el echo de estar fisicamente y mas de una vez hemos tenido discusiones despues o tipo del palo que me decepciono porque creo q no se lo ha pasado bien. Ahora conversas de whats?? Risas, 5 horas o mas seguidas hablando muchisimos audios muchisima cercania es como que tengo que quedar cerca d emi casa sino s eme gasta la energia social
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back