No tengo amig@s

Totalmente siento que a mi solo me llaman para contarme las penurias todo lo negativo después ves como los planes y salidas chulas son con otra gente una ya se cansa yo no me dedico a contar todo el rato las penurias a veces prefiero no quedar en serio
Te recomiendo visitar el hilo amig@s pañuelo, que lo tienes aqui al lao’ bajando la barra abajo
 
Conversaciones postconfinamiento:
A: ¿Que tal Yaiza?
Y: Casi no he salido.
A:pues muy mal hay que salir.
A, Y: bla, bla ,bla....
Y:¿Y por donde sales?
A: Por donde siempre mas o menos.
A,Y: bla,bla ,bla...
Y: Pues avísame un día para dar una vuelta.
A:Claro cuando quieras. Ya hablamos si quieres y quedamos.
Y: Vale.
A: Bueno un beso.
Y: Chao,besos.
Conclusión si nos vemos va a ser de casualidad y hago muy mal no saliendo mas ¿?
B: Hola Yaiza ¿Que tal?
Y: Hola B
B: Me he acordado de ti por ... ¿Que tal, vas por mi barrio (antiguo mio) alguna vez?
Y: No ya sabes que me trae malos recuerdos.
B; Bueno si algún día te acercas a ver si nos vemos y me traes X (estuvimos apunto de quedar antes del confinamiento porque me llamo después de x años al enterarse de por donde andaba yo, para que le llevara X
B; Es que vives muy lejos (20 km que tengo que hacer yo aunque sean los mismos en los dos sentidos) ,pero lo he pasado muy mal,si pasas por aquí quedamos y llámame que siempre te llamo yo (la última llame yo)
Conclusión si vienes a mi casa y me traes X genial y de paso me llamas asocial (yo a ella comodona, solo que solo lo pensé)
Y: Hola C
.......
C: Estoy en la playa, ya te contaré.
Y: Con el tipo ese?
C:Si
Y: ¿Vuelves mañana?
C: Si.
Yaiza ha estado ayudandole a buscar canguro para escaparse las dos unos días ,C se ha buscado una canguro y se ha ido con un gilipollas a la playa.
Conclusión me siento gilipollas y pienso que C lo es también porque el tio es de lo peor.
Que aburrimiento.
 
A mí me pasa algo parecido. Tengo amigos pero muy pocos, los que conservo de toda la vida, que cada uno a hecho su vida y los veo de pascuas a ramos, y algunas amigas más pero que viven en otras ciudades, lejísimos. Antes lo medio llevaba bien porque tenía pareja, que era mi mejor amigo y con el que podía hablar de todo, pero hace año y medio me dejó y el asunto fue tan turbio y tan chungo (por su parte) que no hemos podido quedar ni como amigos.

Tengo 36 años y es una edad dificilísima para hacer amigos nuevos. Encima yo soy profesora interina y cada año cambio de residencia. Donde vivía el curso pasado no hice ni un amigo y me tiré todo el año sola (con mi gato). Este año (o este curso, que yo los años los cuento de Septiembre a Septiembre) sí que coincidí con gente con la que me sentía más o menos bien, pero ninguna tenemos plaza fija y el año que viene cada una andará por su lado. Yo además soy un poco especialita porque cuando quedo con alguien, si no hay una conexión suficiente, me empiezo a agobiar, a sentir fatal y a sentirme muy sola y al final es peor que si no quedase con nadie. La verdad es que echo muchísimo de menos a mi ex, no ya como pareja, sino porque llevábamos toda la vida juntos y la conexión que tenía con él a nivel de amistad y de contárnoslo todo no creo que la vuelva a tener con nadie.

He intentado conocer gente nueva para amistad mediante aplicaciones y cosas pero es que en esos contextos es todo tan artificial que la conversación se acaba enseguida.
 
Hola primas, vengo a desahogarme un poco...
Este verano, igual que el anterior, estoy trabajando de monitora en una escuela de verano, pensaba que ya que habría varios monitores nuevos, tendría la oportunidad de congeniar mejor con alguien. El año pasado, mi compañera de clase no llegamos a congeniar demasiado, aunque sinceramente yo no pusiera mucho de mi parte, debido a mi forma de ser introvertida. Me molestó bastante una vez que otra compañera se puso a meter cizaña, cuando yo estaba respondiendo a mi compañera, y la otra decía que no me interesaba lo que estaba diciendo ella, por responderle a lo 'Síí, vale', y ella se quedó callada, así que yo creo que se notó bastante que hablaban mal de mí a mis espaldas, pero en fin. Este año además, por la situación que hay, no podemos mezclar clases y eso, por ese lado la verdad es que lo prefiero, estoy cansada de tener que estar junto a otras personas callada, por sentir que no pinto nada allí, con los niños me siento genial, pero ya con adultos es otra historia... Hoy estábamos acabando ya la jornada, y cuando pasé delante de algunas de las monitoras escuchaba como hacían planes 'Tenemos que ir a tomar una cerveza o algo', y no puedo evitar sentirme muy mal, supongo que en parte me da celos que en tan pocos días congenien y hagan planes entre ellas, a los que obviamente a mí no me invitarán por no pintar nada allí, y me duele la verdad... Por otro lado, mi compañero de este año es una persona bastante parecida a mí, pero veo que hace cosas por su cuenta, y por ejemplo a veces sale de clase a buscar alguna cosa o lo que sea, y sin decirme nada. No sé, en sí es un trabajo muy fácil si te gusta pasar tiempo entre niños, pero no se me va de la cabeza que si no puedo tratar con los adultos, realmente no puedo considerarme una buena monitora, porque es necesario disponer de herramientas sociales... Me autosaboteo demasiado, y la tristeza me acompaña diariamente, supongo que son cosas que transmito a los demás, y por eso ni quieren tenerme en cuenta.
 
Hoy estábamos acabando ya la jornada, y cuando pasé delante de algunas de las monitoras escuchaba como hacían planes 'Tenemos que ir a tomar una cerveza o algo', y no puedo evitar sentirme muy mal, supongo que en parte me da celos que en tan pocos días congenien y hagan planes entre ellas, a los que obviamente a mí no me invitarán por no pintar nada allí, y me duele la verdad... Por otro lado, mi compañero de este año es una persona bastante parecida a mí, pero veo que hace cosas por su cuenta, y por ejemplo a veces sale de clase a buscar alguna cosa o lo que sea, y sin decirme nada. No sé, en sí es un trabajo muy fácil si te gusta pasar tiempo entre niños, pero no se me va de la cabeza que si no puedo tratar con los adultos, realmente no puedo considerarme una buena monitora, porque es necesario disponer de herramientas sociales... Me autosaboteo demasiado, y la tristeza me acompaña diariamente, supongo que son cosas que transmito a los demás, y por eso ni quieren tenerme en cuenta.

Te entiendo mucho en eso. A mí me lleva pasando toda mi vida laboral, el llegar nueva a un sitio y ver como la gente congenia enseguida y a mí me dejan de lado... y es verdad que a veces no pongo de mi parte, pero cuando lo pongo es igual, parece ser que no llamo mucho la atención. Es un poco frustrante.

Piensa que con esos compañeros tienes que tratar solo temas de trabajo. No es necesario que te vayas de cañas con ellos si no congeniáis. Si haces bien tu trabajo con los niños y te relacionas con tus compañeros solo a nivel profesional, serás buena monitora también.
 
Te entiendo mucho en eso. A mí me lleva pasando toda mi vida laboral, el llegar nueva a un sitio y ver como la gente congenia enseguida y a mí me dejan de lado... y es verdad que a veces no pongo de mi parte, pero cuando lo pongo es igual, parece ser que no llamo mucho la atención. Es un poco frustrante.

Piensa que con esos compañeros tienes que tratar solo temas de trabajo. No es necesario que te vayas de cañas con ellos si no congeniáis. Si haces bien tu trabajo con los niños y te relacionas con tus compañeros solo a nivel profesional, serás buena monitora también.
A mí me ha pasado eso en la empresa en la que estoy porque entre el resto veo que han congeniado muy bien y yo pues voy un poco a parte. También es que noto que ellos son mucho más afines porque han estudiado la misma carrera y así y yo soy la única chica y aunque estoy acostumbrada a serlo porque estuve una carrera en la que la mayoría son chicos, noto que ellos son diferentes. Y muchas veces me quedo callada porque no termino de encajar en sus conversaciones.
 
yo me aburro con mis amigos, y con los que no me aburro no son de mi ciudad por lo que a penas podemos vernos. Tengo pareja pero trabaja un monton, es mi mejor amigo tb y me encanta pasar tiempo con él pero ahora mismo por nuestros trabajos a penas podemos vernos, otras veces hemos estado 24/7 asi que a veces estoy tan aburrida....y claro pienso en hacer planes pero es que los amigos que tengo en mi ciudad los quiero pero me aburren mucho como a la hora ya quiero huir!!! asi que al final me quedo en casa que siempre hay cosas que quiero hacer.....pero claro somos seres sociales y noto que necesito compañía....pero qué complicado es encontrar gente afin!
 
Hola primas!! Nunca he escrito en el hilo pero os llevo leyendo una temporada.
Me siento muy identificada con algun@s de vosotr@s, sobre todo con el último mensaje que ha escrito la prima @Evalunera

Tengo 28 años, pareja y trabajo estable y unas amigas de toda la vida que desde hace 1 años más o menos no me aportan nada, me siento sola porque son las típicas amigas que si no les hablas para quedar nunca hablan por el grupo de WhatsApp ni se interesan en nada, incluso no contestan a los mensajes durante días y luego veo que hacen otros planes sin contar conmigo. Cosa que no me importa pero oye, qué mínimo que contestar al WhatsApp, me parece una falta de respeto sinceramente. Yo ya me he cansado y desde hace un tiempo no hablo por el grupo ni insisto para hacer planes, así que os podéis imaginar, hace bastante que no las veo. Cuando quedamos no estoy a gusto, no tienen aspiraciones en la vida, no quieren trabajar, estudiar... y sus temas de conversación son muy superficiales.
Con una de ellas si que hablo más y quedamos bastante porque es como yo y, de hecho, opina lo mismo de las demás. El problema es que veo que nos estamos quedando las dos solas pero cuando lo pienso en frio no me importa, me da mucha pena perder relación con amigas de toda la vida pero es que no me aportan nada.
 
Totalmente siento que a mi solo me llaman para contarme las penurias todo lo negativo después ves como los planes y salidas chulas son con otra gente una ya se cansa yo no me dedico a contar todo el rato las penurias a veces prefiero no quedar en serio
Esto me pasa a mí, gente que le van bien en la vida en general pero pillan un problema (porque nadie tiene la vida perfecta) y se tiran con él en bucle todo el tiempo e incluso lo exageran, o bien, miran todo lo positivo que tienen en la vida con malos ojos (por ej. tienen un buen trabajo pero lloriquean porque no es fijo, tienen una pareja estupenda pero se queja por vicio de que está aburrida, tienen un coche apañado pero se queja de que se ve muy antiguo y no tiene dinero para comprarse otro, que si sigue igual en la vida llegará a los 35 sin hijos, no pueden irse de viaje este verano por el COVID, etc.). Me cansa y noto en general a la gente de mi edad bastante amargada porque sí cuando suelen tenerlo todo. Y es una pena porque son personas que quizás hace 2 años atrás podían irle fatal en la vida y a pesar de todo, había risas, positividad o conversaciones de temas interesantes. Es más desvías el tema a otra cosa más agradable pero te lo "reconducen" a sus "amargaeras" y odios. La cosa es que hablando claro, mi vida es muy mierda y me lo dicen aunque yo no me queje o pase de hablar de ello. Suelo llegar de bajón a casa y encima con unos cuantos de euros menos en el bolsillo.
Muy de acuerdo! A veces me están contando trivialidades como lo ultimo que ha sacado Zara y pienso: de verdad me martirizo cuando no tengo plan?
Y tomarse como tragedia que el último vestido de Zara que recomendaba Vogue está agotado en todas partes...
Sii lo confirmo, quedar con mi mejor amigo se me hace algo pesado el echo de estar fisicamente y mas de una vez hemos tenido discusiones despues o tipo del palo que me decepciono porque creo q no se lo ha pasado bien. Ahora conversas de whats?? Risas, 5 horas o mas seguidas hablando muchisimos audios muchisima cercania es como que tengo que quedar cerca d emi casa sino s eme gasta la energia social
Esto me pasa con varias de mis mejores amigas. Por whatsapp/IG bien, en persona, sólo penas y monólogos sobre gente que le ha pillado manía. Gente que durante años y hasta hace poco me iba de viaje con ellas, pasábamos el día entero y las horas volaban a base de bromas o conversaciones interminables sobre temas de cosas que nos gustan. Y no hablo de madurez que se adquiera con los años, (el sentido del humor o hablar de cosas enriquecedoras no tiene edad) hablo de una actitud muy negativa y quejica.Pero no es con estas amigas en concreto, es que veo a toda la gente de mi edad así de aburrida y pesimista. Es tal el bajón de energía que me da que sea la hora que sea y haga lo que haga llego a casa con la sensación de haber corrido una maratón, antes no me pasaba.
 
Última edición:
Qué mal me siento...
Yo tengo una amiga, pero es que me he dado cuenta de que como yo deje de decirle de quedar (que nos vemos cada 4 meses) ella pasa de mí olímpicamente...
Siempre siempre soy yo la que da planes y pone el interés, y ya me canso.
Pero claro, luego pienso: y si dejas de hacerlo, ya es otra persona que pierdes no?
Qué deprimente de verdad...
 
Qué mal me siento...
Yo tengo una amiga, pero es que me he dado cuenta de que como yo deje de decirle de quedar (que nos vemos cada 4 meses) ella pasa de mí olímpicamente...
Siempre siempre soy yo la que da planes y pone el interés, y ya me canso.
Pero claro, luego pienso: y si dejas de hacerlo, ya es otra persona que pierdes no?
Qué deprimente de verdad...
Me pasa igual, siempre tengo que estar yo detrás, escribir yo, decir de quedar, animar yo (aunque yo también este mal y nadie me ayude a mi) Luego me siento una arrastrada y también digo, si no lo hago me quedo sin nada ??‍♀️

De unos días para aquí estoy intentando relativizar y no dar tanta importancia a las cosas... Y luego me siento mal por no escribir o preguntar . Le doy demasiadas vueltas...

Hoy me llamó una amiga (vive en otra comunidad) con la que últimamente ni hablamos casi ni por wasap. Hoy me ha llamado y hora y media contandome sus cosas, cuando me disponía a ponerle al día de mi situación, ya no tenía tiempo. Pero es que siempre me pasa igual y no escarmiento.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back