No soporto a mi madre

Es egoísta, sobre todo egoísta.
hay mujeres que sólo les interesa el dinero. que acumulan matrimonios/relaciones en que no se sienten las reinas que se creen que son desde que nacen, y con ello se sienten reiteradamente con derecho a manipular a todo lo que se les antoje, desde amigos, familiares a hijos, únicamente por el dinero. que lo único que quieren es enviudar y luego de eso apoderarse de lo que hayan adquirido sus hijos, a los que bien procura que reciban cuánto menos mejor, los cuales han sido siempre un mero estorbo desde que se sienten obligadas a tenerlos, para luego pasar a ser meros materiales inertes andantes a los que ya no tiene la necesidad de incorporar como attrezzo en este teatro que tienen montado y que no admite críticas que pongan en riesgo su anhelado papel estelar. hay personas que nunca tienen suficiente dinero, que nunca tienen suficiente de nada.
 
Hola. de la primera página. a lo que comenta la forera. Eso de que los padres sí o sí tienen que ayudar con los nietos no lo veo yo así. Ellos ya han criado a sus hijos. no tienen obligación con los hijos de nadie. Una cosa es que los vayan a ver y llevárselos de paseo o a donde sea. y otra estar en una casa ajena ayudando a los hijos de los demás, vamos medio criando, porque simplemente sean sus nietos.

Para qué están los padres de ese niño? pregunto yo vamos. Pues no sé por qué se les tiene que poner a los abuelos esas obligaciones.

Me toca mucho este tema porque en mi familia se les ponen a mis padres unas responsabilidades y obligaciones con los nietos que no es ni medio normal. Ellos ya han criado a sus hijos y ahora les toca vivir a ellos. Ahora los que tienen a sus primeros hijos les toca criarlos. de grandes les tocará vivir o medio criar a los hijos de los demás? :bag:
 
Yo creo que una familia extensa, donde todos se ayudan en lo posible, es lo mejor para todos. El modelo mediterraneo por decirlo así.

Luego tenemos el modelo nórdico o anglosajón, donde cada uno se las apaña a partir de los 18. Y tiene dos caras:
- Cada uno responsable de lo suyo, pocas visitas y poco coñazo.
-Cada uno responsable de lo suyo, pocas visitas y poco coñazo (me reitero con toda la intención)

En los países nórdicos, anglosajones, es muy frecuente ver a ancianos en hospitales que pasan días y días sin una sola visita. O que viven con enfermedades crónicas durante años sin la mínima visita o ayuda de sus hijos, que están con sus vidas.

Sólo creo que hay que ser coherente, si escoges el modelo anglosajón habrá que ser consecuente en la vejez. Y asumir que los hijos tendrán sus vidas y sus propias responsabilidades y tampoco es su obligación atenderte más allá de lo material (hay una ley de obligatoriedad con los ascendientes)


Pero no tiene nada que ver. Mis abuelos han ayudado mucho cuando yo y mis hermanos éramos pequeños y luego de ellos sus propios hijos se han desentendido.

Eso va con la persona no con lo que hagan o no los padres con sus hijos y nietos.
 
Pero es que yo he leído -Es egoísta, sobre todo egoísta.-
Seguido de esto leo lo siguiente: -No ayuda en nada con los nietos-

Y una cosa es ser egoísta porque no comparta con los nietos algo. pero de ahí a ayudar no. No es lo mismo y no lo veo así. Egoísta creo yo que tampoco se considera no regalar ni tener detalles. Hay gente que tiene detalles que no sean gastarse dinero, o simplemente no es detallista.

Otra cosa es que no quiera achucharlos y darles amor. eso ya es otra cosa a ser egoísta y mejor me guardo la palabra.
 
Pero es que yo he leído -Es egoísta, sobre todo egoísta.-
Seguido de esto leo lo siguiente: -No ayuda en nada con los nietos-

Y una cosa es ser egoísta porque no comparta con los nietos algo. pero de ahí a ayudar no. No es lo mismo y no lo veo así. Egoísta creo yo que tampoco se considera no regalar ni tener detalles. Hay gente que tiene detalles que no sean gastarse dinero, o simplemente no es detallista.

Otra cosa es que no quiera achucharlos y darles amor. eso ya es otra cosa a ser egoísta y mejor me guardo la palabra.
homecasatink mira que soy d lo más radikal a la hora de ponerme a critikar a los papis que me rodean. pero lo de trusk, en mi opinión, va más allá del abuelismo/esclavitud. el hilo hace hincapié a la mala madre que es esa mujer desde su punto de vista. luego nos expone ejemplos de hasta donde alcanza esta falta de empatía mínima que todo hijo debería de percibir de sus progenitores (yendo bien).
 
homecasatink mira que soy d lo más radikal a la hora de ponerme a critikar a los papis que me rodean. pero lo de trusk va mas alla del abuelismo. el hilo hace hincapié a la mala madre que es esa mujer desde su punto de vista. luego nos expone ejemplos de hasta donde alcanza esta falta de empatía mínima que todo hijo debería de percibir de sus progenitores (yendo bien).


Ya lo sé que trata de cómo es y ha sido su madre. pero si a mí me apetece sólo comentar algo concreto, no tengo porqué comentar algo que no quiero.

No lo digo a malas. Yo ni pensaba comentar nada porque hilos así no suelo comentar porque se puede crear un debate que paso de debatir. por eso he leído algo concreto y lo he comentado simplemente.

Ya me ha quedado claro de qué va el hilo y me lo has dicho 2 veces.

Ya lo he dicho en otro comentario -Otra cosa es que no quiera achucharlos y darles amor. eso ya es otra cosa a ser egoísta y mejor me guardo la palabra.-

Yo no me voy a poner aquí a criticar a su madre porque igual lo que pienso le va a ofender. así que mejor me lo guardo para mí.
 

Qué pasa que estoy obligada a debatir algo que no quiero?

Una cosa es la versión que la forera ha dado. Otra es la que su madre daría. Para opinar o bien tengo que leer las 2 versiones o ser una persona que publica toda su vida por internet y yo saber de qué va el tema. si es a lo que has puesto ese "hehe".

Yo no suelo escribir en estos hilos. ya lo he dicho. Y leo algo concreto y lo comento y lo que no pues no lo haré.

Después me dices 2 veces de qué va el hilo como si no me enterara. En fin.
 
Última edición:
Yo creo que una familia extensa, donde todos se ayudan en lo posible, es lo mejor para todos. El modelo mediterraneo por decirlo así.

Luego tenemos el modelo nórdico o anglosajón, donde cada uno se las apaña a partir de los 18. Y tiene dos caras:
- Cada uno responsable de lo suyo, pocas visitas y poco coñazo.
-Cada uno responsable de lo suyo, pocas visitas y poco coñazo (me reitero con toda la intención)

En los países nórdicos, anglosajones, es muy frecuente ver a ancianos en hospitales que pasan días y días sin una sola visita. O que viven con enfermedades crónicas durante años sin la mínima visita o ayuda de sus hijos, que están con sus vidas.

Sólo creo que hay que ser coherente, si escoges el modelo anglosajón habrá que ser consecuente en la vejez. Y asumir que los hijos tendrán sus vidas y sus propias responsabilidades y tampoco es su obligación atenderte más allá de lo material (hay una ley de obligatoriedad con los ascendientes)
Yo tengo sentimientos encontrados, me gustan ambos modelos. Lo malo de nosotros los "mediterraneos" es que muchas veces lo queremos todo: muchas visitas de poca calidad, toda una vida de tiras y aflojas, peleas y hacer la vida imposible pero luego que nos cuiden como reyes. A veces no me parece tan egoísta la cultura anglosajona o nórdica en ese sentido
 
Hola! Encontré de casualidad hoy algunos hilos,entre ellos este, en el que me siento totalmente identificada con algunas cosas...os contaré mi experiencia personal, más que nada por si puede ayudar a alguien a sentir que esto "sólo me pasa a mi", cosa que yo pensaba hasta hace un año aproximadamente, cuando empecé a ir al psicólogo. Yo me consideraba de pequeña una niña extrovertida y sin complejos, hasta que sufrí bullying y dentro de lo malo de la situación sentí que mi madre no me apoyaba...no me hacía caso ni me quería cambiar de instituto..por lo que cada vez empecé a ser mas introvertida. A parte de ese tema, del que no voy a profundizar, sufrí maltrato físico y psicológico por parte de ella...y sí, tenía un padre maravilloso pero el cual no se enteraba porque sabía bien donde darme y que decirme para que no protestase...el maltrato físico paró después de unos años,cuando un día conseguí el suficiente valor de encararme a ella y nunca más me volvió a hacer ese daño...pero el psicológico estaba ahí. Para ella, en mis actividades extraescolares todo lo hacía mal, venía a verme para después montarme un cristo porque era malísima, estudiando si no sacaba sobresalientes otro cristo, y antes del examen siempre me decía que no iba a aprobar...imagináos estar en bachiller estudiando toda la noche porque me daba pánico el hecho de sacar un 8....ya un suspenso ni podía permitírmelo...después llegó selectivo,según ella no lo iba a sacar y lo saqué. Con eso llegó la elección de la carrera y la que yo quería no me daba la nota..pues ya era una burra y no quiso (y eso lo entiendo a fin y al cabo porque no tenía porque tener dinero para pagármelo)que estudiase en otra comunidad autónoma donde sí me daba la nota. Estudié otra carrera y no hubo curso en el que si suspendía me montaba un cristo...y de aquella yo era mayor de edad ya...me mandaba venirme los fines de semana para asegurarse de que no salía de fiesta..tal angustia cogí que me saqué la carrera con beca y curso por año porque lo único que quería era acabar ese calvario..y cuando terminé empezó la búsqueda de trabajo porque me dijo que no me iba a pagar la academia para opositar (cosa que voy a enternder también por temas económicos aunque el dinero que tenía de las becas de la universidad se lo quedó ella que era la que lo gestionaba). Tardé dos meses en encontrar trabajo, me siento muy afortunada de la suerte que tuve, y esos dos meses me los pasé escuchando cosas como que ya sabía ella que nunca iba a encontrar trabajo,que su casa no era un hotel y que empezara a buscarme la vida o me iba de su casa...no sé de donde saqué las fuerzas pero lo di todo por ese trabajo en el que aún estoy,me independicé y no le pido absolutamente nada. ¿Y qué hace ella? Pues me escribe, me dice que porque no oposito ahora, que porque no la voy a ver,etc. Resulta que al ir al psicólogo me enteré de que mis obsesiones y miedos venían, en parte, de la figura de mi madre ..y aún así, conseguí no odiarla, simplemente creo que lo mejor para mi es pensar que tiene un problema el cual pagó conmigo y que si necesita algún día ayuda por supuesto que la voy a ayudar..y pensaréis que porqué no corto los lazos con ella, sería lo más fácil, pero aún así, no os puedo dar la respuesta...creo que en el fondo,muy en el fondo,pienso que algún día recapacitará y será capaz de ver lo que no hizo bien y poder hacer planes de madre e hija que nunca hemos hecho. Y si os preguntáis por mi padre, vive anulado por ella..le llama a todas horas y tampoco puede hacer vida..otro maltrato psicológico.. no sé como se etiqueta a gente aquí, pero he leído cosas que me han dado mucha pena, entiendo que cada uno tenga un pensamiento diferente dependiendo de las cosas que se han vivido y siento este tostón, pero de alguna manera me he desahogado..sólo os pido que si tenéis hijos los cuidéis e intentéis tratarlos lo mejor posible (con eso no me refiero a que si hay que reñirles no se les riña) porque lo que sí que creo es que según como te traten puede cambiarte mucho la forma de ser..a mi me ha pasado y espero que con la ayuda que tengo pueda avanzar y quitarme esos lastres. Un saludo y encantada de leeros.

Pues no se como has conseguido no odiarla.
Da igual que ella tuviera un problema y lo pagara contigo, eso no justifica nada.
Creo que, a veces, de buenas, somos tontas.
Ánimo y sigue con la terapia, no la dejes aunque te encuentres mejor!
 
Tengo una "madre" que no es buena madre ni lo ha sido nunca,en el otro hilo ya dejé mi experiencia y es muy doloroso para los que nos ha tocado,nunca se supera y en los días como el día de la madre donde todo el mundo habla maravillas de las suyas,en navidades...te sientes una desgraciada.
Como decía una forera, tener a mi hija ha supuesto un bálsamo,criarla con amor y con todas las atenciones y cuidados que a mi me faltaron es casi como sanar a la niña que fuí.
Sí bien es cierto que no me he dejado nunca de hablar con ella,si que le tengo mucho resquemor,al punto de que muchas veces la he visto de lejos por la calle y he torcido antes de que me viera para no tener que hablar con ella.
Puede parecer muy fuerte,pero se viven muchísimas cosas para llegar a algo así,y aún así DUELE,y dolerá toda la vida,la infancia que me robó nunca volverá y no se lo perdono.
En contrapartida tengo una hermana que si bien tiene y ha tenido los mismos problemas con mi madre que yo,me tuvo de niñera del peque muchísimo tiempo,hasta el punto de exigir esa ayuda,a mí,a su suegra,a sus amigas...el mundo debe orbitar alrededor de ella,de sus hijos y sus horarios o se enfada y no respira. Me costó una buena bronca hacerle entender que yo tenía que hacer mi vida también y no estar haciéndole recados ni favores,era muy jovencita y llegaba a unos extremos ni de poder salir ni hacer nada con mi novio de entonces (ahora marido) por cuidar del peque de ella.
Aún con todo es importante para mí tanto ella como mis sobrinos y ha entendido "un poco" que cada palo debe aguantar su vela,y más aún desde que yo he tenido mi propia familia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back